Jueves , 23 Marzo 2017

Inicio » Islas » Las 10 islas más bonitas del Mediterráneo
Las 10 islas más bonitas del Mediterráneo

Las 10 islas más bonitas del Mediterráneo

El turista español es amante de la naturaleza y de conocer sitios nuevos, pero si hay algo que le gusta es el sol y la playa y cuando se trata de salir de la Península lo que más nos gusta es visitar islas. Dado que existen tantas islas diferentes, he decidido hacer una pequeña lista de las 10 islas más bonitas del Mediterráneo. Vamos allá.

Islas más bonitas del Mediterráneo: mi lista particular

Malta

La primera y más importante es Malta. En ella se puede encontrar uno de los mejores climas durante todas sus estaciones, lo que hace que sea una de las islas más visitadas del Mediterráneo durante gran parte del año, aunque la temporada alta va desde abril hasta noviembre.

En la isla de Malta podemos destacar la Isla de Comino. Este lugar está indicado para las personas que estén buscando un pequeño islote en el que disfrutar de diferentes acantilados, pero sobre todo de un mar cristalino y azul turquesa que no deja indiferente a nadie.

Puedes visitar Comino en una sola tarde y disfrutar de toda la diversión  y aventura que te ofrece este espacio que tenía que estar sí o sí en mi lista de las islas más bonitas del Mediterráneo. Un lugar increíble al que debes acceder en ferry desde Malta o Gozo y que no te puedes perder si decides pasar unos días en esta isla mediterránea.

islas más bonitas del mediterráneo

Aquí, también destaca la Isla de Gozo, que es donde encontrarás toda la cultura e historia, así como algunas de las mejores playas de la isla de Malta. También existen cuevas y paisajes maravillosos para practicar buceo y otras actividades acuáticas.

Como verás, Malta es una isla llena de color y vida que destaca dentro de la zona mediterránea y que, gracias a que su idioma oficial es el inglés, recibe un gran número de turistas europeos durante todo el año. Si quieres obtener más información puedes visitar esta página web especializada en la isla de Malta.

Cerdeña

Esta isla se encuentra en el centro del corazón del mar mediterráneo. Entre sus maravillas podemos destacar sus hermosas montañas que, aunque no son muy altas, están llenas de color.  Una de las cosas que más gustan de Cerdeña es que muchas zonas están muy poco exploradas por el hombre, lo que hace que se encuentren en plena naturaleza con caballos salvajes y muchas aves rapaces.

Los turistas que visitan Cerdeña se encuentran ante una de las 10 mejores islas del Mediterráneo.

Formentera

Formentera es una de las islas que pertenece a la zona balear junto a Mallorca, Menorca e Ibiza y que hemos considerado como una de las 10 mejores islas del mediterráneo.

Este es uno de los paraísos de descanso para muchas personas ya que se pueden encontrar hermosas playas con agua cristalina por un lado y por los otros increíbles caminos llenos de pinos y viejos molinos de vientos que te llevarán a otra época.

Santorini

La isla azul y blanca, como es conocida por su aspecto la isla de Santorini es famosa por su increíble aspecto navy y por su puesta de sol, que es valorada como la mejor puesta de sol del mundo.

Santorini es un espacio que resulta de una explosión volcánica. Su belleza y particularidades han convertido al lugar en uno de los puntos más visitados de Europa y llegan turistas de todas partes del mundo gracias al descanso que se vive en esta isla azul con casitas blancas.

Miconos

O también conocida como Mykonos. Es una pequeña isla, pero que guarda en su interior grandes encantos. Cuenta con menos de 90 km2.

islas más bonitas del mediterráneo

Sin embargo, dentro de ella se pueden encontrar un sinfín de discotecas y un ambiente de fiesta en toda su extensión.  Esto hace que sea una de las islas más visitadas por turistas de todas partes del mundo; dando también grandes beneficios en sus precios, ya que no son extremadamente caros. Te van a encantar sus paisajes y sus playas. ¡Prepara la cámara de fotos!

Ibiza

Dentro de las cosas que se pueden destacar de Ibiza tenemos increíble belleza natural con la que cuenta y por la que muchos turistas la visitan. Sus paisajes, sus playas y su ambiente ibizenco encandilan a cualquiera. Sin embargo, no es un secreto que la fiesta y el gran número de dj´s de popularidad internacional que allí se reúnen cada verano son la clave del turismo mayoritario que llega hasta Ibiza.

Sicilia

Sicilia está pensada para disfrutar de la historia y hacer un viaje enfocado a aprender de los antepasados. Aquí, aún se mantiene una cultura italiana propia, muy cerrada.

Esta isla está preparada para recibir turistas de todas partes del mundo, por lo que ofrece diferentes opciones a cada una de las personas que lo visitan, desde los puntos más tradicionales hasta la belleza de la naturaleza. Puedes visitar Sicilia desde Malta, por ejemplo, y así ver dos de las diez islas más bonitas del Mediterráneo en un mismo viaje.

Creta

Dentro de las 10 mejores islas del mediterráneo tenemos que destacar Creta.  Esta es la isla principal de Grecia y la población asciende hasta los 600.000 mil habitantes.

Además de las increíbles playas que te ofrece el lugar, puedes encontrar diferentes puntos relacionados con la historia y ver algunos rastros de las antiguas civilizaciones que siguen de pie hoy en día.

Capri

Muchos son los pintores y poetas que han hablado de la isla de Capri, ya que su belleza no se puede esconder en ningún punto de la isla.

La Isla de Capri fue un antiguo puerto pesquero, pero hoy en día además se saca provecho turístico debido a la increíble belleza de una de las 10 mejores islas del Mediterráneo.

Córcega

Para terminar nuestro recorrido, no podía faltar la isla de la belleza, más conocida como Córcega. Es una de las islas más montañosas, aunque cuenta también con excelentes playas. Debido a la belleza del lugar, ha sido declarado Patrimonio Histórico por la Unesco.

Y esta es mi lista de las islas más bonitas del Mediterráneo, ¿añadirías alguna más? Déjame tus impresiones en la zona de comentarios.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*