Jueves , 23 Marzo 2017

Inicio » Internacional » Europa » Qué ver en Évora: la Capilla de los Huesos
Qué ver en Évora: la Capilla de los Huesos

Qué ver en Évora: la Capilla de los Huesos

En la ciudad portuguesa de Évora encontramos uno de esos lugares curiosos que se encuentran repartidos alrededor de todo el mundo. La Capilla de los Huesos de Évora o Capela dos Ossos se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los monumentos más populares y morbosos de Portugal. ¿Y por qué? Quizás la razón principal está relacionada con el hecho estético de que las paredes de la misma capilla están cubiertas con miles de huesos humanos.

Qué ver en Évora en un día

Ver Évora en un día y caminando es totalmente posible y de hecho es lo que recomendamos. Podemos iniciar nuestro camino en la Praça do Giraldo en la que encontrarás un foro romano en pleno centro de la ciudad. Subiremos por la famosa Rua 5 de Outubro hacia la zona de los monumentos pero durante el camino no olvides hacer fotografías a esos balcones entre los que se encuentra la casa de los Condes de Montealegre. Pues bien, cuando llegues a la zona monumental te recomendamos no perderte lo siguiente:

Catedral de Évora: se trata de una preciosa catedral inspirada en el estilo simple pero armónico de las catedrales francesas del siglo XII. Puedes visitarla en horario de 9 a 12h o de 14 a 17h pero los lunes y los días festivos permanece cerrada.

Catedral de Évora

No olvides visitar el museo que encontrarás en el interior de la torre de esta catedral: el Museo de Arte Sacro.

Templo de Diana: construido en el siglo II, con un cierto estilo corintio en sus columnas y con capitales de mármol de Estremoz.

Templo de Diana en Évora

Monasterio dos Loios: hoy convertido en alojamiento de tipo posada.

Iglesia de São João Evangelista: de estilo gótico-manuelino, con muros azulejados. Puede visitarse en horario de 10 a 12.30h y de 14 a 17h.

Palacio das Cinco Quinas: un monumento espectacular que cuenta con estilo árabe bien marcado y visible, por ejemplo, en sus ventanas. Se encuentra situado en la misma plaza que el Templo de Diana.

Iglesia de São Francisco: está situada junto a otra iglesia popular (la Iglesia de Graça). En su interior alberga la famosa Capilla de los Huesos.

Iglesia de São Francisco

Capilla de los Huesos de Évora: Historia y evolución

La capilla forma parte de la Iglesia de San Francisco, uno de los monumentos más popular de la ciudad de Évora que ya hemos mencionado. El lema junto a la entrada de la capilla dice: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”. Una frase algo tétrica que nos da la bienvenida a este increíble y siniestro lugar.

La Capilla de los Huesos fue construida durante el siglo XVI con la intención de trasmitir lo efímero de la existencia humana. Para su decoración estética se estima que fueron usados unos 5.000 esqueletos completos, probablemente extraídos de los cementerios de la zona. Llaman la atención los dos cadáveres disecados que permanecen colgados de sus muros. Curioso pero alucinante a la vez, ¿no?

capilla de los huesos de évora

Visitar Capilla de los Huesos de Évora

Puedes visitar la capilla cualquier día de la semana. El horario de visita es de 09:00 a 12:45h y de 14:30 a 17:45h. El precio es de 2€, pero si se desean realizar fotografías tendremos que pagar 1 € extra. ¿Te vas a perder la visita a la Capilla de los Huesos de Évora por tan solo 3 euros?

Si nos dejamos caer por la ciudad medieval de Évora o por sus alrededores no podemos perdernos la visita a esta capilla tan peculiar. ¿No te parece?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*