Jueves , 23 Marzo 2017

Inicio » España » Las 12 mejores playas del Mar Cantábrico
Las 12 mejores playas del Mar Cantábrico

Las 12 mejores playas del Mar Cantábrico

Con frecuencia solemos asociar las playas españolas a esas playas del sureste ubicadas en enclaves eminentemente turísticos y que están siempre abarrotadas de gente. Las playas de Valencia, Alicante, Málaga o Murcia atraen visitantes de medio mundo al calor de la promesa de un sol radiante, pero desde luego, no son las únicas reseñables en nuestro país.

Cuando mencionamos las playas de España parecemos olvidarnos del norte y es que no todas las grandes playas están en el Mediterráneo. Aun sin gozar del atractivo de la bonanza de un clima mucho más cálido, las mejores playas del mar Cantábrico nada tienen que envidiar en cuanto a belleza a las del resto del territorio nacional. Si aún no has tenido oportunidad de visitarlas, mira lo que te estás perdiendo.

Playas del Cantábrico que no te puedes perder

Playa de San Lorenzo

Que mejor manera de empezar esta lista con una de las playas urbanas más destacadas de toda España. Ubicada en el mismo núcleo urbano de Gijón, y con una extensión de kilómetro y medio aproximadamente, sus doradas arenas constituyen una de las estampas más célebres de la ciudad asturiana.

playa de san lorenzo gijon

Langre

Situada en un entorno espectacular de praderas y bajo un acantilado de 25 metros, fue durante un tiempo habitual destino de colectivos naturistas, si bien con el paso del tiempo ha evolucionado a un ambiente más familiar. Está ubicada en el municipio de Ribamontán al Marrodeada (Cantabria). La fuerza de sus aguas atrae también a un buen número de surfistas.

langre cantabria

Berria

Cerca de Santoña, se encuentra una de las mejores playas del mar Cantábrico. Con sus más de dos kilómetros de longitud, es una de las favoritas de quienes veranean por la zona. Aunque, afortunadamente, todavía está muy lejos de llegar a una ocupación masiva.

playa de berria

Playa de Mexota

Ubicada entre las poblaciones de Tapia de Casariego y Castropol, esta playa asturiana es un entorno ideal para la práctica del naturismo. Pequeña y salvaje, presenta una singular estampa al encontrarse partida en dos por un islote.

playa de Mexota

Somo

Amplia, extensa, cómoda y de fácil acceso. Está situada en el municipio de Ribamontán al Mar (Cantabria). No es de extrañar que sea una de las playas favoritas para aquellos que veranean con la familia. Sus aguas limpias y cristalinas presentan un fuerte oleaje que la hace muy apropiada para quienes practican el surf.

playa de somo

Barayo

Formada justo en la desembocadura del río del mismo nombre y situada en la localidad de Navia, la de Barayo es una de las playas más agrestes de Asturias. Perfectamente preservada – en buena parte por los más de 30 minutos de caminata que requiere llegar a ella una vez aparcado el coche- sus marismas, pinares y dunas la convierten en un entorno natural de primer orden.

playa de barayo

Ballota

Elegir una sola playa en Llanes es casi imposible y es que calas como las de Toró o Torimbia bien podrían ser incluidas entre las mejores playas del mar Cantábrico. Sin embargo, la de Ballota tiene algo que la hace única: una belleza natural en la que destaca el verde de sus alrededores.

playa de ballota llanes

El Puntal

Se trata de una amplia lengua de arena que sirve como cierre a la Bahía de Santander. Su principal encanto radica en que para poder acceder a ella es necesario hacerlo en barco o caminando desde la playa de Somo, por lo que rara vez se encuentra a mucha gente sobre su arena. Eso sí, no le falta el característico chiringuito donde poder tomar algo.

playa del puntal

Los Locos

Se trata de una pequeña cala de apenas medio kilómetro de longitud situada en Suances, difícil acceso y que además suele tener un fuerte oleaje. ¿La razón por la que no puedes dejar de verla? Su entorno natural es incomparable.

playa de los locos en Suances

Oyambre

Ubicada en pleno Parque Natural de Oyambre, la visita a esta playa es parada obligatoria si se hace una visita a la cercana población de San Vicente de la Barquera. Impecablemente conservada, su paisaje de dunas la convierte en una de las playas más especiales del mar Cantábrico. ¡Es el paraíso!

Imagen de www.playascalas.com

Imagen de www.playascalas.com

La Concha

Hacer un repaso por las mejores playas del Cantábrico y no incluir La Concha sería imperdonable. Mil veces vista cada año como el escaparate de San Sebastián, y destino escogido por la nobleza española durante muchísimos años, aún a día de hoy mantiene cierto halo de distinción y elegancia. Sin duda, se trata de la playa más popular y característica del Cantábrico.

playa de la concha

El Sardinero

Es conocida como la Primera del Sardinero y está situada en pleno centro de Santander. Su amplia extensión repleta de arena fina de calidad y un precioso paseo marítimo la convierten en una de las mejores playas de España. Además, posee Bandera azul.

playa sardinero

Entonces, ¿qué te parece nuestra lista de las mejores playas del Mar Cantábrico?

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*