Jueves , 23 Marzo 2017

Inicio » Islas » Mejor puesta de sol del mundo: ¿Dónde puede verse?
Mejor puesta de sol del mundo: ¿Dónde puede verse?

Mejor puesta de sol del mundo: ¿Dónde puede verse?

Buena pregunta, ¿verdad? Cierto es que hablar de la mejor puesta de sol del mundo es un poco complicado y más teniendo en cuenta la gran cantidad de lugares maravillosos que existen en la tierra pero creo (y no me parece equivocarme) que las islas griegas en el mar Egeo son sin duda un gran ejemplo, más en concreto me gustaría mencionar a la isla griega de Santorini.

Os recordamos que Santorini quedó tal y como la vemos ahora por culpa de la explosión de un volcán y de ahí su aspecto actual, su “caldera” y los acantilados sobre los que se sustentan algunas de sus ciudades y, sobre todo, los espectaculares hoteles teñidos del clásico blanco y azul de las casas de la zona. Ver cómo se esconde el sol tras el horizonte y cómo se deposita el reflejo de la luz sobre el extenso mar Egeo es toda una locura incluso para el fotógrafo más aficionado.

La mejor puesta de sol del mundo está en Santorini

¿Desde dónde es mejor ver el atardecer en Santorini?

En una de sus dos ciudades principales, Oia, también conocida como Ia, se reúnen prácticamente todos los días del año cientos de turistas al atardecer para contemplar la mejor puesta de sol del mundo (o, al menos, una de las mejores según los visitantes).

mejor puesta de sol del mundo

Creo no equivocarme al afirmar que se encuentra en el top 10 de los mejores atardeceres del planeta y no es porque lo digamos aquí, animaros a buscar por la red y veréis como hay cientos de sitios web que os confirman este dato. ¿Por algo será, no?

¿Qué hora es buena para ver la puesta de sol?

A los que se animen a acercarse hasta esta pequeña localidad de la isla de Santorini os aconsejamos estar sobre las 19:00 – 19:30 horas, así podréis coger sitio y admirar este espectáculo que brinda la naturaleza. Sobre todo estaros con tiempo si estáis en la isla en los meses de verano que es cuando más gente recibe la isla, de hecho, hay rumores sobre limitación de grandes barcos en los meses de verano debido a que la isla no puede soportar tal cantidad de turismo.

Una vez el sol os abandone y entre la noche, os encontraréis en un lugar (Oia) que ofrece una gastronomía maravillosa y un montón de restaurantes y tabernas donde poder descansar, cenar y relajaros. Consejo: después de cenar iros a tomar algo a alguno de los bares que hay cerca de la caldera, aunque normalmente suelen ser un poco caros, es una experiencia que no se puede disfrutar en cualquier parte del mundo.

¿Y si quiero saber más sobre la isla de Santorini?

Si estáis buscando información mucho más detallada sobre la isla de Santorini, qué ver y hacer, que actividades realizar, consejos sobre a qué playas ir o qué pueblos visitar e incluso donde alojaros, os animamos a visitar una web como http://memarchoasantorini.com donde podréis leer más de 70 artículos sobre la isla de Santorini con todo lujo de detalles además de estar continuamente informados de todas las novedades de la isla.

¿Cómo llego hasta Oia (Ia)?

Para llegar a Oia, sobre todo si os encontráis en Fira (Thira), vais a tener principalmente tres formas. Una, los taxis, que son súper caros, preguntad siempre el precio del viaje antes de subir a uno de ellos para evitar problemas posteriores. Dos, los autobuses, es el mejor y más barato de los sistemas, eso sí, el problema es que por la noche no hay servicio de autobuses. Tres, alquilar un coche, una moto o un quad.

Respecto a ir por vuestra cuenta con un vehículo alquilado simplemente tener en cuenta que hay dos carreteras para llegar desde Fira hasta Oia y que si vais por la que pasa por Imerovigli llegaréis bastante antes. La otra carretera, la que va por la costa no está mal, pero es más trayecto en cuanto a kilómetros. Por el día igual es buena idea pero por la noche mejor el trayecto más corto.

Ahora ya sabes dónde ver la mejor puesta de sol del mundo. Es Santorini, esa isla griega que no puede faltar en la lista de destinos turísticos que deben visitarse antes de morir.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*