Jueves , 30 Marzo 2017

Inicio » Internacional » América » Las 11 Mejores Playas de México (Nuestro Ranking)
Las 11 Mejores Playas de México (Nuestro Ranking)
????????????????????????????????????

Las 11 Mejores Playas de México (Nuestro Ranking)

México es uno de los países turísticos más popular del mundo gracias al amplio tráfico de viajeros que constata cada año. Sin embargo, si tenemos que destacar algo de esta zona es las playas de México. ¿Y cómo hemos decidido hablar sobre ellas? Pues elaborando nuestro propio ranking de las mejores playas de México. ¡Así las tendrás todas reunidas en un solo artículo por si alguna vez decides visitar Mexico. Vamos allá.  para que no te pierdas ni una.

Ranking mejores playas de México

¿Ya estás preparado para ver nuestra lista con las mejores playas de México? Pues no te hacemos esperar más, nosotros nos decantamos por:

Playa Tulum, Quintana Roo

Una de las mejores playas no solo de México sino de todo el Caribe. Las aguas son de un color turquesa paradisíaco, y las arenas son blancas y finas. Sin embargo, esta playa no sería tan importante si no fuera por el templo maya que puede verse en el horizonte.

mejores playas de Mexico

Playa Mazunte, Oaxaca

En la costa del Océano Pacífico también hay playas de lo más bonitas. Por ejemplo, Mazunte, en Oaxaca, cuenta con una belleza incomparable. El nombre de la playa proviene del nombre que los nativos daban al “cangrejo azul”, que fue muy común en tiempos pasados.

Playa Zihuatanejo, Guerrero

Anteriormente la playa de Zihuatanejo no era más que una pequeña villa de pescadores. Sin embargo, con el paso del tiempo, la playa y los pueblos aledaños se han dedicado a convertirse en un destino turístico especialmente orientado hacia ecoturistas y mochileros. Un lugar interesantísimo y en el que, además, podrás disfrutar de galerías de arte y tiendas de artesanía en los pueblos de los alrededores.

Costa Esmeralda, Veracruz

Entre Tecolutla y Nautla se encuentran algunas de las mejores playas del país, coronadas por una importante vegetación, lo que hace que el contraste entre el verde, el azul y el blanco sea espectacular.

mejores playas de Mexico

Además, podrás probar algunos de los mejores mariscos de México, por lo que no solo es recomendable para descansar, sino para degustar a buen precio algunos de los alimentos que en tu ciudad no podrías permitirte.

Playa Boca del Cielo, Chiapas

Boca del Cielo es una de las mejores playas de México, precisamente, por no ser muy conocida. Se trata de una playa casi virgen por completo, donde podrás relajarte ajeno a los problemas del mundo moderno. Además, merece una mención especial la reserva de tortugas que hay allí.

Playa Chacaua, Oaxaca

Esta playa se encuentra medio escondida en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, y tiene una forma de bahía que hará que te sientas en el paraíso. Además, la mezcla de agua dulce y agua salada hace que el lugar tenga un ecosistema propio de lo más sorprendente. También merece la pena pasear por los manglares, así como visitar el criadero de cocodrilos y la reserva de iguanas… ¡Es espectacular!

Playa Escondida, Veracruz

Esta playa es una de las que más gustará a nuestros lectores más aventureros. Esta magnífica playa aúna a la perfección la belleza de las playas con la salvaje densidad boscosa de las selvas. Se encuentra en el punto más norteño de la costa de los Tuxtlas, y, además de relajarte y disfrutar de la playa, deberías probar la mojarra al mojo de ajo que se prepara en el lugar.

Playa Los Cabos, Baja California Sur

Esta playa no es tan desconocida como las anteriores, pero no podíamos olvidarla en una lista dedicada a las mejores playas de México. Se trata de un destino de primer nivel, y lo cierto es que es bastante exclusivo. Cuenta con un arrecife espectacular, un desierto, marisco recién cogido para degustar…

Pero lo más chulo de esta playa es que durante el mes de febrero de ca año llegan las ballenas para aparearse y dar a luz. Un espectáculo que verás en muy pocos lugares más.

Islas Marietas, Jalisco

Se trata de un paraíso natural protegido por la UNESCO, y no es para menos. Mira:

mejores playas Mexico

Para mí, el mejor lugar donde descansar si te gusta la playa. La maravilla que la naturaleza creó aquí se escapa a todo lo que haya conocido anteriormente. 

Se encuentra cerca de Puerto Vallarta, y se trata de una playa que se encuentra dentro de un gigantesco agujero que hay en el suelo. Para visitarla se requiere un permiso especial y, además, tendrás que nadar por una cueva durante cerca de 20 metros.

Puerto Peñasco, Sonora

La playa más grande de la lista. Más de 110 kilómetros de playa que te maravillarán en todo momento. Una riqueza natural incomparable, plagada de desiertos, islas e islotes, playas semi vírgenes, cuevas y recovecos.

En fin, una zona en la que puedes pasar perfectamente unas semanas para descubrir todos los secretos que esconde. Una maravilla hecha realidad que no deberías perderte bajo ningún concepto.

Playas de Cancún

¿Cómo no íbamos a incluir Cancún dentro de nuestra lista de playas mexicanas increíbles?

playa de cancún mexico

Cancún es una ciudad del estado de Quintana Roo, al oriente de México. Tiene muchas playas maravillosas repletas de turistas y enmarcadas dentro del área de distintos hoteles. En este vídeo mencionan algunas de ellas, como Playa Tortuga, Playa Linda y más:

Como ves, las mejores playas de México están esperando tu visita. Aguas cálidas y cristalinas, con arenas blancas y gente muy afable con quien pasarás unas vacaciones en uno de los mejores destinos con playa del mundo… ¡No sé a qué estás esperando para sacar ya los billetes España-Mexico!

Y por último:

Conoce las mejores playas de Andalucía

Conoce las mejores playas del Mar Cantábrico

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores Playas de México
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*