Jueves , 30 Marzo 2017

Inicio » Internacional » Europa » Qué ver en Berlín, la ciudad más visitada de Alemania
Qué ver en Berlín, la ciudad más visitada de Alemania

Qué ver en Berlín, la ciudad más visitada de Alemania

Berlín es la capital de Alemania y, en consecuencia, cuenta con una gran cantidad de lugares de interés para visitar y disfrutar. Es una de las ciudades más visitada del país alemán y por eso en este artículo te voy a contar qué ver en Berlín para que tu viaje merezca la pena.

Qué ver en Berlín. Lugares de interés

¿Qué lugares increíbles esconde esta ciudad alemana? Algunos de los lugares de interés en Berlín que no te puedes perder son los siguientes:

Puerta de Brandenburgo

qué ver en Berlín

La Puerta de Brandenburgo se inauguró en 1791 y es un símbolo de la paz que Alemania buscó durante aquella época. Cuenta con 26 metros de alturas y tiene cierta semejanza con los monumentos de la Acrópolis de Atenas. Una visita, sin duda, imprescindible.

Muro de Berlín

http://

El muro de Berlín es, probablemente, el elemento más importante de la ciudad y más reconocido internacionalmente. Esto es así por su importancia política e histórica, aunque también artística (cuenta con gran cantidad de graffitis y pinturas). Aunque fue derribado en los años 90, en algunos lugares de la ciudad todavía quedan fragmentos que conforman un recuerdo de cómo se dividió Alemania durante 28 años.

Parlamento Alemán

qué ver en Berlín

El Parlamento Alemán, además de ser importante por sus características históricas y políticas, merece ser visitado por sus características arquitectónicas. Cuenta con una cúpula diseñada por Norman Foster que se considera una de las más importantes del mundo.

En cualquier lista de lugares que ver en Berlín debe estar esta construcción.

Catedral de Berlín

qué ver en Berlín

La Catedral de Berlín fue construida entre 1894 y 1905, y es el edificio más importante de la ciudad en materia religiosa. Además, te permitirán subir a la cúpula, desde donde podrás ver toda la ciudad desde una vista privilegiada.

Checkpoint Charlie

El paso fronterizo más importante durante la Guerra Fría. Cuando los ciudadanos de Berlín Oeste tenían que pasar al Berlín Este, solían utilizar este paso, por lo que tiene una gran importancia histórica y social.

Monumento al Holocausto

qué ver en Berlín

Por supuesto, si visitas Berlín no puedes olvidarte de visitar el Monumento al Holocausto. Este monumento está conformado por 2711 bloques de hormigón idénticos, pero de diferentes alturas, que simbolizan el recuerdo de los judíos asesinados por Hitler. Un monumento que, aunque sencillo, no deja indiferente a nadie.

Nueva Guardia

La Nueva Guardia se construyó en 1918 para simbolizar el triunfo sobre las tropas de Napoleón y celebrar el triunfo de Berlín. En su interior encontrarás una escultura de lo más conmovedora, aunque el edificio en sí también merece la pena ser visto.

Palacio Charlottenburg

Este palacio se construyó entre 1695 y 1699, y fue utilizado como lugar de veraneo por Sofía Carlota, la segunda esposa de Federico III. Esta visita es obligada tanto por lo impresionante de su diseño y arquitectura, como por su cuidado interior y la gran cantidad de jardines con los que cuenta.

qué ver en berlín

Si todavía te estás preguntando qué ver en Berlín este palacio no puede faltar en tu lista de visitas obligadas.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Esta iglesia sufrió numerosos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Se consideró la oportunidad de demolerla, ya que había quedado muy dañada pero, finalmente, se decidió hacer un monumento conmemorativo con los restos.

East Side Gallery

qué ver en berlín

El East Side Gallery es el mayor tramo del Muro de Berlín que aún se conserva. Cuenta con más de un kilómetro de longitud, y en sus paredes hay numerosos graffitis.

Mejores hoteles Berlín.

A continuación, te señalo los mejores hoteles de Berlín para que puedas disfrutar al máximo de tu visita y tengas un alojamiento en Berlín de 10.

Mark Hotel Meineke

Uno de los mejores hoteles para los amantes de la historia. Está ambientado en la época del Art Nouveau y su decoración es de lo más interesante, basada en estucados y frescos. Los muebles tienen un color oscuro que te harán viajar en el tiempo y retroceder unos cuantos años. Se encuentra en una calle secundaria en el centro de la ciudad, concretamente en Meinekestrasse, 10.

Si te gusta lo antiguo y lo diferente, este es el mejor alojamiento de Berlín que vas a encontrar.

Hotel Hackescher Markt

Si vas a viajar en pareja, te recomiendo este hotel, ya que es el hotel más romántico de Berlín de la lista. Cuenta con una decoración en las habitaciones que recuerda a una casa de campo, por lo que podrás descansar con tranquilidad.

Además, en sus jardines, encontrarás una gran cantidad de parras y otras plantas que harán que te sientas en un lugar paradisíaco.

Hotel Berliner Hof

Si viajas en familia, este es el mejor hotel. Se encuentra a cinco minutos del parque zoológico de Berlín, y los niños menores de 12 años pueden alojarse sin necesidad de pagar, por lo que te saldrá muy rentable.

Además, como se dedican, sobre todo, al turismo en familia, te ofrecerán las mejores prestaciones para tus hijos, como, por ejemplo, alarmas para bebés.

Se encuentra en Tauentzienstrasse, 8.

Como ves, hay mucho que ver en Berlín. En este artículo hemos hecho un rápido repaso por los lugares más importantes de Berlín para cualquier turista, pero recuerda que la verdadera magia del turismo está en perderse por sus calles y conocer el día a día de la gente.

Entonces, ¿te apuntas Berlín como tu próximo destino turístico de Europa?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*