Jueves , 30 Marzo 2017

Inicio » España » Visitar Toledo en un día: ¿Qué podemos ver?
Visitar Toledo en un día: ¿Qué podemos ver?

Visitar Toledo en un día: ¿Qué podemos ver?

Toledo es una gran ciudad que suele quedar eclipsada por otras ciudades mucho más turísticas de España como Madrid, Barcelona o Valencia. Sin embargo, hay mucho que ver en ella. Por esa razón, te explicamos cómo visitar Toledo en un día.

Qué ver en Toledo

A continuación te señalo algunos de los lugares más importantes de Toledo. Puede que no alcances a verlos todos en un solo día, pero si te das prisa, lo conseguirás:

La Catedral de Toledo

Por lo maravillosa que es y el gran tamaño que tiene, debes hacer una visita. A aquellas personas que les guste la arquitectura, esta visita les parecerá de obligado cumplimiento, ya que es uno de los mejores elementos arquitectónicos de la ciudad.

Mezquita del Cristo de la Luz

Data del siglo X, y es una visita imprescindible por varias razones, pero, sobre todo, desde el punto de vista histórico, porque se trata del único edificio que se conserva previo a la reconquista cristiana.

Exteriores del Alcázar

Este lugar es realmente interesante tanto por su aspecto arquitectónico como por su historia. Pero, además, es conveniente hacer la visita porque, desde la parte superior de la Biblioteca Regional, podrás conseguir una vista sorprendente e inigualable de Toledo.

visitar toledo en un día

A la izquierda: Alcázar. A la derecha: Catedral de Toledo.

Museo de Santa Cruz

Aunque el edificio y el museo tienen un gran valor en sí mismos, esta visita puedes omitirla si durante el día que estás en Toledo no hay ninguna exposición. No obstante, si tienes curiosidad, siempre puedes acercarte unos minutos.

Museo Sefardí

En Toledo fue muy importante la presencia judía, razón por la cual es obligatorio visitar este museo. Aquí conocerás todo lo importante acerca de cómo era la Toledo judía, por lo que aprenderás muchas cosas sobre la historia de la ciudad.

Museo de El Greco

Un museo importantísimo dedicado a este gran pintor. El precio de la entrada es de solo 3 euros, y la verdad es que merece la pena, ya que podrás disfrutar de algunas de sus obras y, además, conocer más acerca de la vida de este artista.

Museo El Greco

Puertas de Bisagra

Aunque hay otras puertas a la ciudad, la más importante es la de Bisagra (al menos, así me lo pareció a mí). Pese a que tendrás que desplazarte un poco para poder verla, es conveniente hacerlo, ya que son de una belleza sin igual y representan el momento en que Toledo era una ciudad casi inexpugnable.

puertas de bisagra toledo

Iglesia de los Jesuitas

La iglesia de los Jesuitas es una de las más imponentes de la ciudad, y, además, te permitirán subir a la cúpula, desde donde podrás tener una vista realmente sorprendente de toda la ciudad.

San Juan de los Reyes

Se trata de un imponente claustro gótico que, solo por la belleza que tiene, ya es razón más que suficiente para visitarlo. Sin embargo, también tiene importancia histórica, puesto que fue el primer lugar donde fueron enterrados los Reyes Católicos.

Iglesia de Santo Tomé

Una iglesia algo más modesta que las dos mencionadas anteriormente, pero que cuenta con la ventaja (y razón de peso para merecer tu visita), de alojar “El Entierro del Señor de Orgaz”, una de las obras más importantes de El Greco.

Además, para ver cada uno de estos monumentos y museos pasearás varias veces a lo largo de la Plaza Zocodover de Toledo, un lugar con un ambiente turístico y un sinfín de tiendas de recuerdos que te encantará.

Visitar Toledo en un día con niños

A pesar de que las calles toledanas del Zoco están repletas de piedras y adoquines que hacen algo complicado el paso y de rampas que nos darán unas agujetas inolvidables, Toledo está preparado para disfrutarlo con niños.

¿No sabes qué ver en Toledo con niños? Bueno, pues en ese caso te diremos que la mayoría de museos toledanos ofrecen actividades para niños, talleres e incluso exposiciones enfocadas a los más pequeños. Ellos se divierten, tú tienes tiempo de ver todo con más tiempo y todos aprendéis acerca de la historia de Toledo.

Te recomendamos el Museo del Ejército, el Museo Sefardí o el Museo de Santa Cruz. Obviamente, dispones de poco tiempo así que la visita a los museos será relativamente rápida si quieres que te dé tiempo a ver el resto de monumentos de Toledo.

Además, monumentos como la Catedral de Toledo, las Torres de San Ildefonso y las murallas impresionarán a los niños. ¡Les encanta!

Toledo Time Capsule

Si no te convence nada de lo que te hemos contado hasta ahora y tus niños y tú sois amantes de la tecnología, este planazo te va a convencer seguro: Toledo Time Capsule. Se trata de un espectáculo multisensorial gracias a las nuevas tecnologías que os permitirá conocer Toledo desde sus orígenes hasta la actualidad.

Básicamente la experiencia engloba una combinación de tecnologías como el vídeomapping, láser, hologramas, viento, elementos que percibes a través del olfato…¡Y todo acompañado de música y efectos especiales! Pero no todo es espectáculo porque gracias a esta experiencia tu y tu familia entenderéis la idea de la convivencia entre culturas.

toledo time capsule

En definitiva, una forma pionera de trasmitir ideas y cultura acompañada de hiperrealismo y miles de sorpresas. Todo ello a través de una sala de cine en el Museo Victorio Macho.

La entrada al espectáculo Toledo Time Capsule incluye el propio espectáculo pero también la visita al museo y una de las mejores vista de Toledo desde Roca Tarpeya.

Puedes encontrar más información en la página web oficial.

Mejores hoteles Toledo capital

Y, para que tu visita sea lo más placentera posible, voy a señalarte los mejores hoteles Toledo donde alojarte en el caso de que pases la noche en esta ciudad inolvidable:

La Posada de Zocodover

Se trata de un hostal familiar de tamaño reducido, pero que se encuentra en el mismo casco histórico de Toledo, entre la Plaza de Zocodover y la Catedral Primada. Gracias a esta ubicación, te permitirá acercarte a todos los puntos de interés en un tiempo récord.

Hotel Mayoral

Se trata de un hotel bastante grande, con 110 habitaciones de gran tamaño, y que se encuentra muy cerca de la estación de tren. Es por ello que, si viajas a Toledo en tren, este es el hotel más adecuado. Además, el diseño del hotel es elegante y dispone de una gran variedad de menús y de precios por sus habitaciones, con lo cual no tendrás ningún problema a la hora de alojarte en él.

Hotel Los Cigarrales

Este hotel se encuentra en la zona de Los Cigarrales, a cinco minutos del centro de la ciudad. Además, desde este hotel hay unas vistas muy buenas de toda la ciudad, y, de hecho, fue desde este lugar desde donde El Greco inmortalizó la ciudad en una de sus obras. Sin duda, uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Como verás, visitar Toledo en un día es posible. Por supuesto, habrá elementos que no puedas disfrutar, pero esos ya los verás cuando viajes a esta magnífica ciudad con un poco más de tiempo. ¡Aquí hemos señalado lo más importante y lo que resulta imprescindible no perderse!

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*