Saltar al contenido

Buda de Oro y Templo Wat Traimit: ¿Visita obligada?

el buda de oro

El Buda de Oro, también conocido como el Buda Dorado, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Bangkok en Tailandia. ¿Quieres saber por qué debes visitarlo tú también?

Te doy toda la información sobre el Buda de Oro de Bangkok a continuación.

¿Por qué visitar el Buda de oro?

El Buda de Oro, de lejos, es de los monumentos más importantes de todo Tailandia, aparte de ser un símbolo religioso con un valor incalculable desde el punto espiritual, también te permitirá disfrutar de la exquisita pieza que representa.

historia del buda de oro

Con más de 700 años de historia, el Buda de Oro Bangkok muestra la delicadeza y detalle bajo la que fue elaborado.

En general, el recinto te va a transmitir mucha paz apenas entres, sin importar que creas en esta religión o no. Sin duda, debe ser una parada obligatoria durante tu visita a la ciudad de Bangkok.

Historia del Buda de Oro

La historia del Buda de Oro es tan fascinante como increíble.

A mediados del siglo XIII Tailandia estaba inmersa en distintos conflictos con naciones vecinas por lo que los saqueos y robos eran el pan de cada día, incluyendo las imágenes y figuras religiosas.

Cuando no podían cargar con ellas, los malhechores optaban por decapitarlas como señal de humillación al enemigo.

En vista de estos peligros, el Rey ordenó que muchos objetos fueran escondidos.

Al ser esta estatua tan grande y pesada (4,6 metros de alto y cinco toneladas y media) resultaba difícil moverla por lo que las autoridades optaron por esconderlo bajo varias capas de estuco y de este modo permaneció el Buda por varios siglos.

A principios del siglo XX la imagen fue llevada a un templo de menor importancia ubicado en la zona de Chinatown en Bangkok, pero al ser tan grande no hubo manera de que entrara, entonces los monjes decidieron dejarla en la entrada del edificio. Durante más de dos décadas permaneció en la calle bajo un pequeño techo sin que nadie le prestara mayor importancia.

En 1.955 fue necesario hacer varios trabajos de mantenimiento en el pequeño templo. Una grúa debía mover la estatua, pero por accidente uno de los cables cedió y la estatua cayó, justo en medio de un charco de barro. Los presentes decidieron dejarla en el suelo en vista del mal presagio que este evento significaba.

Esa noche una fuerte tormenta inundó la ciudad por lo que era poco lo que podía hacerse.

A la mañana siguiente un monje se acercó para ver qué tan grave era el daño, de a poco fue quitando los restos de barro y notó como el estuco que aún estaba mojado tenía varias grietas por donde se podía ver un material brillante. Después de retirar toda la capa superficial, el oro se hizo presente.

La noticia corrió como la pólvora y desde entonces este sitio se considera sagrado, aparte de ser un punto turístico de gran importancia en Bangkok.

Sobre el templo Wat Traimit

templo del buda de oro

El templo Wat Traimit también es conocido como templo del Buda de Oro ya que este es su principal atractivo.

Se trata de una construcción de tipo tradicional tailandesa compuesta por varios salones donde es posible ver a los monjes meditando a lo largo del día.

Es uno de los principales centros de culto de todo Bangkok, esta es la estatua de oro macizo más grande del mundo, valorada en unos 250 millones de dólares aproximadamente.

Para entrar a este lugar es necesario que tu ropa cubra tus hombros y rodillas, como señal de respeto para los budistas, aparte de que en algunas áreas no podrás pasar con zapatos.

Dónde está y cómo llegar

El templo del Buda de Oro se encuentra ubicado en la calle Yaowarat, casi al final del Barrio Chino de Bangkok.

Horarios y precios

El templo está abierto al público de lunes a domingo.

El horario es desde las 8:00 am a las 17:00 horas.

Para entrar tienes que dar una especie de colaboración de 20 baths, alrededor de 0,50 euros.

Fotos del Buda de Oro

Como en la mayoría de monumentos y sitios de interés en Tailandia, vas a poder sacarte fotos, siempre manteniendo el respeto que merece este recinto considerado sagrado para los budistas.

buda de oro fotos

Monumentos cercanos al Buda de Oro

Tailandia es un destino con muchos sitios para ver, más que monumentos cercanos al templo Wat Traimit, se trata de lugares interesantes que puedes visitar, como estos dos por ejemplo:

Adentrarse en Chinatown

Los barrios chinos son una parada obligatoria durante cualquier viaje y si estás en una ciudad tan movida como Bangkok y en el templo del Buda de Oro, por supuesto que no debes hacer la excepción y animarte a recorrer sus calles.

Este barrio data del siglo XVII y sus habitantes se han preocupado por mantener vigentes todas sus tradiciones y costumbres. Aquí vas a poder visitar sus templos, ver shows de teatro, degustar la exquisita gastronomía, renovar tu armario gracias a sus precios asequibles y hasta comprar oro.

Visitar Khao San Road

Khao San Road es conocido como el barrio mochilero por excelencia, pero aparte es un sector que se mantiene activo las 24 horas del día, aquí la gente nunca para.

Desde bares y discotecas donde la fiesta no termina, hasta saborear algunos bichos en los puestos de comida callejeros, las opciones son prácticamente infinitas.

Y hasta aquí toda la información que puedo darte sobre el Buda de Oro de Bangkok. ¿A qué esperas para visitarlo?