Saltar al contenido

Mercado Flotante Damnoen Saduak en Bangkok

Mercado Flotante Damnoen Saduak

¿Estás pensando en visitar el Mercado Flotante Damnoen Saduak de Bangkok?

Pues te diré que has tenido una buenísima idea porque es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Bangkok en Tailandia.

¿Quieres saber la historia del Damnoen Saduak, qué vas a ver allí, horarios y tours disponibles?

Pues súbete porque te a continuación te doy toda la información sobre el Mercado Flotante Damnoen Saduak de Bangkok.

Historia del mercado flotante Damnoen Saduak

En Tailandia y el sudeste asiático en general, los mercados flotantes son parte de su vida diaria.

mercado flotante de Bangkok

Damnoen Saduak es una población a 80 kilómetros al oeste de Bangkok y justo allí se encuentra uno de estos lugares, quizá el más famoso de todo el país.

El nombre de esta pequeña localidad se debe a que el rey Rama IV ordenó conectar el el río Maklong en la provincia Samutsongkram con el río Tabachin en la provincia Samutsakorn. Para ello fue necesario excavar un canal al que se bautizó como Damnoen Saduak.

[su_note note_color=»#fae6b5″]En esa época, la vía fluvial era sumamente importante para el transporte y comercio, por lo que el monarca estaba muy preocupado por la poca evolución económica del territorio y fueron abiertos cientos de canales.[/su_note]

Poco a poco esta zona se fue poblando a lo largo del canal, en ambos lados.

La mayoría de los habitantes se dedicaron al cultivo de frutas y verduras donde son famosas las papayas, naranjas y cebollas, entre otros productos, ya que este es un terreno bastante fértil.

Después, los mismos agricultores se apostaron sobre el canal para ofrecer sus cosechas, convirtiéndose poco a poco en el principal centro de compra de los vecinos.

Para algunos, el mercado flotante de Damnoen Saduak ha ido perdiendo su brillo original de ser un centro de abastos.

En la actualidad, es muy común ver diferentes excursiones de escuelas y colegios de Bangkok que llegan hasta este lugar para conocer cómo es el proceso de intercambio comercial tan tradicional en el país.

turismo Mercado Flotante Damnoen Saduak

Aún es posible ver a los vendedores de frutas y verduras en las barcas, aunque también se consiguen desde comidas típicas, souvenires y toda clase de objetos.

¿Por qué visitar el mercado flotante de Bangkok?

Si estás de paso en Bangkok, es una parada obligatoria.

Aparte de que vas a encontrar productos frescos, también te permitirá conocer de primera mano una de las tradiciones de mayor antigüedad en todo el sudeste asiático.

[su_note note_color=»#fae6b5″]Los mercados flotantes tienen muchos siglos de antigüedad y representan una de las maneras más comunes que tienen los tailandeses de hacer sus compras, en especial en ciudades como donde la vía fluvial es una de las más utilizadas.[/su_note]

¿Qué vas a ver allí?

Apenas llegues, la primera imagen será un canal repleto de pequeñas embarcaciones que ofrecen una gran variedad de productos, desde verduras, frutas, ropa, artesanías y comida. Todo sobre ellas, y atendidos por locales que suelen tener sombreros tejidos a mano para protegerse del sol.

qué ver en el mercado flotante de bangkok

Podrás caminar por los pasillos que están a los lados para ver un poco del proceso de venta, pero si deseas hacerte con alguno de estos productos lo más recomendable es que puedas subirte a una barca y hacer el recorrido completo.

El canal principal suele ser un poco caótico, con embarcaciones que se chocan y empujan unas a otras, pero en los laterales el ambiente es mucho más calmado.

Horarios

El mercado funciona todos los días del año entre las 7:00 y las 14:00 horas aproximadamente, aunque debes saber que después de las 10:00 la afluencia de turistas es mucho mayor y resulta un poco complicado.

La mejor opción, sin duda, es llegar temprano.

Tours y excursiones

Desde Bangkok hay diferentes excursiones y tours que incluyen el mercado flotante Damnoen Saduak en los lugares a visitar. Entre los más populares podría recomendarte:

Mercado sobre las vías, mercado flotante y ruinas de Ayutthaya

Es un recorrido muy completo, ya que aparte de llevarte al mercado flotante, también te permitirá conocer las ruinas de Ayutthaya y el particular mercado sobre las vías del tren.

 

 

Itinerario:

  • Recogida en el hotel para ir a la vía hasta Mae Klong, aquí funciona el mercado sobre las vías del tren. Los puestos están ubicados tanto a los lados como encima de los rieles, por lo que cada vez que el ferrocarril pasa deben ser recogidos.
  • La segunda parada es en el mercado flotante Damnoen Saduak. A bordo de una pequeña embarcación vas a recorrer sus canales y hacer compras al más puro estilo tailandés.
  • Después de comer es momento de ir complejo arquitectónico de Ayutthaya, capital del Reino de Siam entre los siglos XIV y XVIII. Allí vas a conocer los tres principales templos: Wat Mahathat, Wat Yai Chai Mongkol y Wat Phra Sri Sanphet.
  • Retorno al hotel en Bangkok.

El recorrido tiene una duración de 11 horas en total donde siempre vas a estar acompañado por guías en español. Se realiza por grupos de nueve personas, debes pagar 106 €.

Excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante

Una aventura que te dará la oportunidad de conocer los dos mercados más famosos de la capital de Tailandia, uno sobre el agua y otro encima de las vías del tren.

 

 

Itinerario:

  • Salida desde Bangkok hasta Mae Klong, aquí funciona el mercado sobre las vías del tren. Se trata de un pintoresco bazar que debe ser recogido cada vez que el tren pasa.
  • Siguiendo el camino a Ratchaburi podrás conocer el mercado flotante de Damnoen Saduak y hacer algunas compras a bordo de una embarcación tradicional.

El tour dura en total seis horas y se realiza en grupos de nueve personas. Tiene un precio de 62,40 € por por participante e incluye guías turísticos en español.

Y hasta aquí toda la información sobre el Mercado Flotante Damnoen Saduak de Bangkok. ¿A qué esperas para visitarlo?