Saltar al contenido

Triángulo de Oro de Tailandia: Toda la información

triángulo de oro cerca de Bangkok

¿Sabes qué es el Triángulo de Oro de Tailandia? También se le conoce como el Triángulo Dorado de Tailandia.

Si vas a visitar Bangkok, o estás en Tailandia ahora mismo, seguro que has escuchado nombrar un sinfín de tour y excursiones al Triángulo de Oro. Pues bien, es uno de los mayores sitios de interés turístico y a continuación te doy los detalles.

¿Qué es el Triángulo de Oro de Tailandia?

El Triángulo de Oro o Golden Triangle es uno de los puntos que tiene de una historia bastante curiosa. Su nombre tiene varios orígenes, algunos relacionados con el comercio de estupefacientes en épocas pasadas, aunque en realidad es la frontera de Tailandia, Laos y Birmania.

En este punto convergen los ríos Mekong y Ruak, los locales lo bautizaron como el Sop Ruak.

En la India existe una zona que recibe este mismo nombre y se encuentra al norte de ese país. Se trata de un circuito integrado por las tres principales ciudades desde el punto de vista turístico, Delhi – Jaipur y Arga, tierra de guerreros, antiguas fortalezas e increíbles palacios.

Dónde está: ubicación

dónde está el triángulo de oro de Tailandia

El Triángulo de Oro está ubicado al norte de Tailandia, específicamente en la provincia Chiang Rai. Es el punto fronterizo o cruce entre Tailandia, Myanmar y Laos.

Para algunos la denominación se le dio hace cientos de años cuando esta zona era utilizada para la siembra y comercialización del opio y que gracias a la poca presencia militar y de autoridades, era muy fácil cerrar tratos millonarios.

De hecho, el Departamento de Estado de los EE.UU también se refirió al lugar bajo este nombre. En la actualidad la economía de la zona depende de las actividades turísticas.

Cómo ir: Excursiones destacadas

En esta zona hay varias opciones para conocer y descubrir un poco de los secretos que guarda, desde paseos por el río, hasta visitas a los templos cercanos.

Tour por Chiang Rai y el Triángulo de Oro

Saliendo desde el hotel en Chiang Mai es momento de emprender camino hacia al norte, después de tres horas de camino estarás en la provincia de Chiang Rai. La primera parada es en Wat Rong Suea Ten, también conocido como el Templo Azul por los tonos en los que está realizada esta increíble construcción que guarda una estatua de Buda de seis metros de alto.

Después es momento del Triángulo de Oro, donde aparte de ver la unión de los ríos, también vas a disfrutar de la exquisita gastronomía tradicional. El punto final es el Templo Blanco o Wat Rong Khun con su impresionante y detallada arquitectura.

Condiciones:

  • El recorrido se realiza en español.
  • Tiene una duración aproximada de 13 horas.
  • Incluye recogida y regreso al hotel.
  • Los precios varían de acuerdo con la cantidad de asistentes, hasta dos personas en 229€ y nueve 263€.

 

 

Paseos en barca

paseo en barca en Triángulo de Oro

Aquí tienes la opción de alquilar pequeñas embarcaciones para dar un paseo por los alrededores del río. Hay algunas rutas que resultan populares y tienen una duración de cuarenta minutos a hora y media.

También podrás conocer la pequeña isla de Don Sao, perteneciente a Laos.

Debes saber que si decides hacer esta ruta no requieres VISA. Sin embargo si optas por ir un poco más lejos sí que la vas a necesitar.

Conocer el museo del opio

Esta sí que te la recomiendo porque es muy interesante.

Conocido simplemente como el Salón del Opio, para algunos es de los museos más interesantes de toda Tailandia.

Está abierto al público de martes a domingo y ofrece una impresionante exhibición que cuenta la historia de esta droga, tanto en la zona como en el mundo, desde su producción hasta los efectos de fumarlo.

Es un sitio donde podrás educarte más sobre el tema mediante distintas herramientas multimedia. Suele ser popular entre las instituciones educativas de la zona.

Fotos del Triángulo de Oro

Las fotos más tradicionales en este lugar por supuesto que están referidas en su mayoría a la zona del río y ver como dos tonos de agua distinta de a poco se van mezclando.

fotos del triángulo de oro de Tailandia

Otras que se han convertido en una especie de costumbre son las que se realizan en el gran marco que sirve como una especie de entrada a esta zona y donde se puede leer The Golden Triangle en letras doradas, aunque en general el entorno natural permite crear unas instantáneas muy buenas.

triángulo del oro fotos

 

Opiniones Triángulo de Oro: ¿merece la pena visitarlo?

Si estás de paseo por el norte de Tailandia, es una parada que tienes que hacer ya que aparte de ofrecer un paisaje natural atractivo, también te permite conocer un poco más de la cultura de estos países.

[su_note note_color=»#fae6b5″]Puede que para algunos el Triángulo de Oro sea un poco menos de lo que esperaban. Para mí también fue así y, de hecho, hay tantas cosas que ver en Tailandia que me parece que esta se puede obviar totalmente si dispones de poco tiempo.[/su_note]

Debes saber que además de ser una frontera natural y tener algunos establecimientos comerciales, la zona no tiene mayor atractivo.

En general me ha parecido que este lugar es bastante interesante, aparte de su fascinante historia con el opio y el narcotráfico en décadas pasadas, la realidad es que te da la oportunidad de estar en un punto fronterizo de tres diferentes naciones, algo que es un poco complicado de ver en cualquier parte del mundo.

La atención de los pobladores de la zona es buena, ya que como recordarás prácticamente la economía local depende del turismo. Como consejo final, no olvides tener siempre a la mano el repelente, los mosquitos pueden llegar a convertirse en una verdadera pesadilla.

En caso de que viajes con niños intenta siempre llevar a la mano agua o cualquier otro tipo de bebidas, el calor es extenuante y sumado a la humedad, puede ser complicado para los pequeños, pero merece la pena vivir la experiencia.

Tanto los guías como la gente de la zona son amables, cuentan con personal que habla español por lo que la experiencia es verdaderamente satisfactoria.

Y hasta aquí toda la información que puedo darte sobre el Triángulo de Oro de Tailandia. ¿Te has decidido a visitarlo o todavía tienes dudas?