Saltar al contenido

La Cala del Pino en la Manga del Mar Menor

Vistas del paisaje desde la Cala del Pino en La Manga

Vistas del paisaje desde la Cala del Pino en La Manga

¿Estás pensando en hacer una escapada? En este post te propongo visitar la Cala del Pino en la Manga. Un lugar peculiar que, seguro, te encanta. Y es que es un sitio perfecto para disfrutar en los días de sol. ¿Te apetece descubrirlo?

¿Por qué visitar la Cala del Pino en la Manga?

En primer lugar, te cuento que vas a poder encontrar en este pequeño rincón situado en el municipio de Nerja.

Playa Cala del Pino

La Cala cuenta con unos 350 metros de longitud y unos 10 metros de ancho. Así que, no es una playa demasiado extensa. Eso sí, cuenta con una suave arena fina y dorada que la hacen un auténtico paraíso tanto para adultos como para niños. Además, apenas hay oleaje, lo que hace todavía una mejor opción.

Sus aguas cálidas hacen que sea una opción perfecta desde los meses de abril a octubre. Está rodeada de vegetación y, para muchos vecinos de la zona, es el mejor plan para pasar el fin de semana.

Chiringuito Cala del Pino

¿Quieres comer allí? La Cala del Pino no cuenta con instalaciones de ningún tipo. Así que, si quieres pasar el día allí, vas a tener que llevarte todo lo necesario para pasar el día. Comida y bebida. Si quieres comprar algo tendrás que volver al municipio de Nerja.

Cala del pino en Nerja, ¿cómo llegar?

Lo primero que debes saber es que tiene un acceso algo complicado con pendientes. De hecho, si vas con niños, resulta bastante complicado bajar con todas sus cosas y, por supuesto, menos con carros. Aun así, son apenas 200 metros, así que si quieres hacerlo, puedes hacerlo.

Si te alojas en la localidad de Nerja, la forma más sencilla de llegar es desde la zona de Maro. Una vez allí, coge la antigua carretera de la costa, la N-340 con dirección a Almuñecar/Motril. La playa se encuentra situada entre la playa Torre del Pino y las Playas de las Alberquillas.

En esa carretera, tendrás que estar atento al kilómetro 299, a la altura de la Torre del Pino (una alta torre). Allí, una vez aparques donde puedas, tendrás que coger alguno de los caminos que te lleven a la playa.

¿Es una playa nudista?

En esta playa la ropa es opcional. Así que sí, está aceptado el nudismo y no hay problema en tomar el sol totalmente desnudo. Además, hay mucha gente que suele tomarlo así. De hecho, hay una zona rocosa en la que se separan dos secciones de playa en la que se suele separar la gente.

Otros lugares de interés cerca de Cala del Pino

Ten en cuenta que existen un total de 12 playas en la zona de Cala del Pino. Yo te recomiendo dos más que tienes que ver sí o sí. Es la Playa Alberquillas y la Playa del Cañuelo. Ambas son muy bonitas y te encantarán.

Además, justo después de la localidad de Maro tendrás la reserva natural de los Acantilados de Maro, un auténtico paraíso natural. Siguiendo con la naturaleza, tampoco te puedes perder Los Cahorros del río chillar, una ruta de 16 kilómetros (no hace falta hacerlos todos) en los que verás un paisaje  muy bonito.

Por supuesto, no te puedes perder la localidad de Nerja. Tiene muchísima historia y rincones muy bonitos que tienes que visitar sí o sí.  Como, por ejemplo, las Cuevas de Nerja.

Y, por último, puedes visitar también localidades cercanas como Frigiliana (a 7 km de Nerja),  Almuñecar o la propia capital, Málaga.

En definitiva, que Cala del Pino te da la oportunidad de disfrutar de un paraíso de aguas cristalinas y arena fina y, además, puedes descubrir toda su zona, con lugares únicos.