Saltar al contenido

Cozumel – El Caribe mexicano

turismo en Cozumel

Cozumel es una isla en el Caribe, que pertenece a México. Posee aproximadamente 48 km de norte a sur y 16 km de este a oeste. Fue habitada durante siglos por los mayas, sus edificios / ruinas se encuentran dispersos por toda la isla. Una certeza es que los mayas vivieron ahí. Muy visitado por los turistas que pasan por Cancún y la Rivera Maya, la isla está a sólo 20 kilómetros de la costa, se hace una transferencia de aproximadamente una hora realizado en barcos. Otra fuente son los cruceros que visitan, el anclaje en el puerto turístico de San Miguel de Cozumel.

El barco atraca temprano, y alrededor de las 9 de la mañana. La estructura en la zona de aterrizaje es muy buena y completa. Hay varias opciones de compras con artesanías, bebidas y souvernir mexicano y maya.

En esta parada muchos turistas se deciden en contratar la parte de buceo, fuera del barca. En frente del centro comercial, en la calle ahora, hay varios kioscos de libros de buceo. Si te interesa bucear inicialmente te piden $ 40 por persona para tres paradas de buceo en uno o dos paseos de media hora, con el equipo y bebidas. Antes de terminar con ellos, y de hecho el valor negociado por $ 30 / persona.

Realmente la principal atracción de Cozumel es la larga playa caribeña de mar azul turquesa. La fauna es rica en peces de diversos colores y tamaños. Observa el color y las cuevas formadas por corales. La sensación es de un baño en un acuario.

Turismo en Cozumel

Un consejo es no olvidarte de comprar una cámara desechable resistente al agua para los fotógrafos submarinos. ¿No son 100% pero ilustran tus aventuras. Estas máquinas están ampliamente disponibles en las tiendas y la aduana. Después de estos tres paradas para bucear, y una sed increíble, la bebida merecida de las cervezas Corona mexicanas en pequeñas botellas bien heladas.

Cuando vuelvas de bucear una muy buena opción es alquilar un jeep o tomar un Jeep y dar una vuelta a la isla. A la salida, frente a la entrada del puerto hay muchas motos y coches de alquiler, por eso es una buena decisión llevar una tarjeta de crédito y licencia.

La primera opción de visitar es la ruina Maya, también te puedes detener en Punta Morena, un bar de playa prácticamente desierto y beber algunos Margueritas. Darte un refrescante baño en las piscinas naturales, seguir adelante y tomar un baño maravilloso, que se convierte en una tarde perfecta. La costa este de Cozumel, tiene playas más bella que la anterior.

Visual Punta

A medida que el barco abandona la isla aproximadamente a las 17h, se detiene siempre para que los turistas tomen foto de la hermosa isla que dejan detrás. Este mirador esta cerca de Chankanaab Park, uno de los atractivos más visitados de la isla.