7 Destinos turísticos increíbles para visitar en España

España es un estado soberano que forma parte de la Unión Europea, cuya capital es la ciudad de Madrid.  Está constituido como un Estado social y democrático de derecho organizado en 17 comunidades autónomas, 2 ciudades autónomas y 50 provincias. Constituye la cuarta nación más extensa del continente europeo, tras Francia, Rusia y Ucrania. Pero no nos quedemos en simples datos. Si hablamos de turismo en España cuenta con hermosos paisajes de naturaleza virgen; rincones que permanecen inalterados a pesar del tiempo, similares a un paraíso; islas y ciudades costeras con hermosas playas que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas. Calas,  paisajes montañosos con fauna salvaje, bosques de ensueño y reservas naturales.

¡España es el destino turístico por excelencia! 

A continuación se presenta una lista contentiva de 7 destinos increíbles en España que enamorarán a cualquier turista que llegue hasta nuestro país:

Qué ver en España: 7 destinos increíbles para visitar

Islas con vista al Atlántico (Galicia)

Gaviotas Patiamarilla, Cormorán Moñudo, variedad de peces, crustáceos y moluscos, delfines, bosques de algas, islas, playas y bosques, son algunas de las maravillas naturales exhibidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia (Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), uno de los paisajes naturales más hermosos de toda España.

Calas en Mallorca (Islas Baleares)

Cuenta con más de 120 playas y calas en su litoral, para cada gusto. Hay numerosas playas vírgenes como Cala Torta y Es Trenc.

También están las Cuevas del Drach, formación de cuatro cuevas situadas en la costa oriental de Mallorca, cerca de Manacor.

Con más de 2,4 kilómetros de largo, llegan hasta 25 metros bajo la tierra.  Durante la visita se hace un recorrido de unos 1200 metros hasta el  Lago subterráneo Martel donde se presenta en vivo un concierto de música clásica con una exhibición de luces  y las estalactitas creadas por las gotas de agua.

lago-subterraneo-martel
Imagen de http://es.globedia.com/musica-vivo-cuevas-espanolas

Parque Garajonay (Canarias)

10 % del territorio de La Gomera forma parte del Parque Nacional Garajonay, formado por bosques húmedos dignos de un cuento. Constituye la mayor reserva de natural perteneciente al Viejo Continente.

Costa Brava (Cataluña) 

La Costa Brava es el sector de la costa donde los Pirineos se unen con el mar. Se trata del encuentro de costas rocosas que encierran playas y calas de aguas serenas y transparentes. A pesar de haber numerosos sectores que están urbanizados, y ser uno de los grandes atractivos de sol y playa,  también posee rincones que se encuentran intactos y permiten disfrutar plenamente la naturaleza.

costa brava en españa

Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León)

Se ubican en la parte central de la cordillera Cantábrica. Componen uno de los paisajes naturales más fastuosos de España.

El Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra entre Cantabria, Asturias y León y cuenta con únicos e inéditos paisajes de montaña con imponentes bosques, valles glaciares, lagos, prados, y los afamados picos de montaña,  permanentemente rodeados por nubes.

Playa del Silencio (Asturias)

 Es un sitio intacto, con acantilados rocas y playa. Está cercano al pueblo de Castañeras, desde donde se puede contacto con la naturaleza costera.   

Los Pirineos (Cataluña)

Formación montañosa con más de 200 lagos, ríos, cascadas, agrestes picos con frondosos bosques de pino negro y silvestre, abeto, abedules y haya, constituye el hábitat de miles de interesantes especies de origen alpino. El Pirineo Catalán un rincón paradisíaco único. Cuna de viejas culturas,  tradiciones y costumbres.   

pirineos españa

Otros destinos turísticos en España que te pueden interesar son:

Ciudad de Toledo

Mejores lugares para ver en Asturias

Mejores playas del Cantábrico

Mejores playas de Andalucía

Camino de Santiago

Estos son algunos de los rincones de España que no se pueden omitir.  España cuenta con sitios increíbles, dignos de un cuento de hadas y que, sin duda, vale la pena conocer.  ¿Has visitado alguno de ellos?, ¿qué destinos turísticos increíbles de España añadirías a esta pequeña lista?

Summary
Article Name
7 Destinos turísticos increíbles para visitar en España
Description
¿Vas a viajar a España próximamente? Pues no te pierdas esta lista con los 7 destinos más increíbles para visitar durante tu estancia en España.
Author
[Total: 0 Average: 0]
Tagged , ,