Saltar al contenido

El historico valle de los Templos

En la región de Agrigento en Sicilia, Italia se sitúa una de las mas hermosas obras del ser humano llamada el Valle de los Templos una región que por siglos a sido considerada de extrema belleza a tal grado que recibió la distinción de ser una de las Maravillas del Mundo antiguo y moderno, lo que la coloca como un destino turístico especial para aquellos amantes de la arquitectura y de la cultura griega.

El historico valle de los Templos

La ciudad de Argriento vio su nacimiento cerca del año 580 A.C y fue un lugar privilegiado de la cultura griega que construyo una gran cantidad de templos para sus dioses en la zona así como la llamada Acropolis, según los historiadores griegos en esta zona existían no menos de 7 diferentes templos de los cuales en la actualidad estas edificaciones se conservan y restaura continuamente para que perduren por mucho tiempo mas.

Algunos de los templos que podemos encontrar en el valle de los templos son: Templo de Hera,Templo de la Concordia ,Templo de Zeus Olímpico,Templo de Heracles,Templo de Hefesto,Templo de Asclepio y el Templo de los Dioscuros que convierte esta zona una de las mas importantes de la cultura griega fuera del territorio de esta nación.

Descubre también las mejores playas de Sicilia y no dudes en visitar esta isla durante el verano. Sol, playa, historia y cultura te están esperando.

Un lugar de mucha importancia para aquellos turistas que gustan de la historia antigua y su importancia en la civilización humana para conocer en ofertas vacaciones.