Escuela Master Chef Online y Campamentos Master Chef 2017

Aprender a cocinar mientras te diviertes. Ese pareciera ser el lema perfecto para describir a la Escuela Masterchef online.

Y es que, hasta estos días, no existe otro modelo formativo para aprender a cocinar que tenga tanta certeza y calidad como el ofrecido por este curso audiovisual ofrecido por la escuela que dirige Jordi Cruz, jurado del conocido programa de televisión transmitido por TVE: Masterchef.

Con el impresionante final a 3 de Masterchef 5, y viendo la evolución de cocineros amateurs como la vasca Edurne, Nathan o Jorge, es cuando uno se da cuenta de cómo es posible aprender y evolucionar en el mundo de la alta cocina.

El ganador de Masterchef 5 fue Jorge, pero tú también puedes convertirte en un cocinero profesional de una forma un poquito más fácil: desde tu casa, con ayuda del PC, tablet o smartphone y apuntándote a la mejor escuela de cocina online: la Escuela Masterchef.

Por qué apuntarte a la Escuela Masterchef Online

En la escuela MasterChef podrás aprender a preparar las recetas que nunca imaginaste, en un entorno tecnológicamente amigable y en donde siempre se van añadiendo contenidos. Contenidos que corren por cuenta de chefs como el propio Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, y otros cocineros profesionales que comparten en conjunto más de 42 horas en material audiovisual

escuela masterchef online

Y es que en este programa de televisión de alta cocina para cocineros amateurs han pasado profesionales como los del Celler de Can Roca (Joan Roca, Josep Roca, Jordi Roca) , Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, David Muñoz, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Karlos Arguiñano y muchos más.

 

Durante esas 42 horas de clases de cocina, aprenderás técnicas y consejos para empezar a cocinar desde cero, nuevas recetas de alta cocina y lecciones magistrales a las que podrá acceder siempre que lo desees y desde cualquier dispositivo, ya sea PC, móvil o tablet, entre otros.

escuela masterchef gratis

Quizás te estás preguntando qué hago hablando del curso Masterchef online en un blog de viajes. Pues es sencillo, no todos pueden reservar unas vacaciones y muchos españoles tienen que quedarse todo el verano metido en sus casas. Entonces, ¿qué mejor manera de superarlo que apuntándose a Masterchef o llevando a sus hijos a los campamentos masterchef de este verano 2017?

Escuela MasterChef opiniones

Encontrar una mala opinión Escuela MasterChef es complejo, ya que se trata de una escuela online que siempre está mostrando novedades y que ha sido diseñada para no defraudar a todos los seguidores del programa de televisión de cocina más visto de todos los tiempos.

De hecho, según los profesores, cualquiera de los cocineros amateurs o cocineros profesionales que se inscriban en el curso podrá, en menos de 6 meses, desarrollar todas las habilidades y talentos necesarios para cocinar como cualquiera de los cocineros profesionales que se ven día tras día en las temporadas de MasterChef.

Escuela MasterChef vídeos

Lo primero que se debe comentar acerca de este curso de formación culinaria es la sencillez con la que cualquier persona puede llevarse bien con la plataforma. Nunca llega a abrumar, por lo que podrá dedicarse a lo importante desde el primer momento.

Apúntate desde aquí a la Escuela Masterchef y comienza a aprender a cocinar mientras te diviertes. Oferta para este verano. Solo 9,95€/mes.

Pero, más allá de todo aquello, lo que asombra es que su modelo de enseñanza es el mejor posible: la formación culinaria en vídeo. Porque incluso en las escuelas presenciales, siempre se hace necesario que el estudiante sea el que tenga el control, el que pueda ver una y otra vez un momento en la preparación, detenerse a buscar detalles diferenciales, y sentirse luego satisfecho por los resultados.

Si a esto le agregamos que los contenidos y recetas están en permanente actualización, que pueden ser descargados, esto se convierte en un plus que obliga a cualquier apasionado de la cocina, al menos, a darle una primera probada.

El modelo pedagógico

El principal motivo por el que la Escuela MasterChef ha ganado notoriedad de forma sencilla en España no se debe al rating obtenido por su programa de televisión, transmitido en España por la cadena TVE. Se debe en particular al modelo pedagógico que han instaurado, y que casualmente algunos de los chefs participantes del programa han ido probando y mejorando a lo largo de estas temporadas.

escuela masterchef jordi cruz

Un modelo pedagógico que abarca diferentes ramas del conocimiento, y que le da a la cocina todo el centro de atención. Se fomenta mucho la búsqueda de respuestas por parte de los usuarios, y que sean los propios usuarios capaces de discernir algunas de ellas sin siquiera mirar los temarios. A través de los vídeos de las lecciones se enseña desde la incorporación de los utensilios correctos hasta los movimientos ideales de la mano para lograr un corte perfecto.

En total, el contenido está enmarcado en casi 180 lecciones de calidad, impartidas por el elenco de MasterChef.

¿Quieres acceder a las 42h de contenidos preparados por los chefs profesionales con mayor reputación de la cocina española? Entra en la plataforma online de la Escuela Masterchef ahora.

Como se anticipaba, en menos de 6 meses es posible dominar todos los conocimientos, aunque dependerá estrictamente de las motivaciones y del tiempo disponible de cada usuario interesado.

Algunos usuarios han manifestado que en menos de 2 meses han podido aprender todas las lecciones, lo que no sólo indica que es posible organizarse mejor y amortizar los tiempos, sino que indica además que el modelo pedagógico ofrecido en la Escuela MasterChef es el indicado, y que por ahora no tiene comparación en la enseñanza culinaria en España.

Por eso, ante la búsqueda en Google de las palabras “opiniones Escuela Masterchef” es imposible encontrar opiniones negativas.

Escuela MasterChef precio

No hay ningún tipo de dudas. Pensar en un curso de cocina se asemeja a gastar mucho dinero en la inscripción y a tener una responsabilidad por disfrutarlo a como dé lugar, porque ya lo has pagado. Históricamente los cursos de cocina, sin distinción de ningún tipo, han sido considerados entre los elementos de formación más costosos.

No obstante, siempre hay programas que se escapan de esta generalización. Tal es el caso del curso online ofrecido en la Escuela MasterChef, que desde su formato novedoso de suscripciones online elimina una de las peores trabas para el aprendizaje: el alto costo, y el pago de una vez.

Se eliminan además otras barreras que entorpecen el aprendizaje, como evolucionar mes a mes, impidiendo amortizar conocimientos que ya manejas y por los que no necesitarías pagar un euro adicional.

En la Escuela MasterChef esto sí es posible, y tendrás acceso a todas las lecciones ofrecidas en la plataforma por el mismo costo de siempre. Podrás aprender sólo lo que no conozcas o no domines a la perfección. Solo por 9,95 euros al mes. ¡Y el primer mes gratis!

Un precio tentador desde lo módico

En principio, se trata de un precio de suscripción mensual de 9.95 euros, por un total mínimo de 175 lecciones, pudiendo incluso obtener un descuento. Mínimo, porque sabemos que siempre va actualizando sus contenidos, lo que lo convierte en uno de los cursos de cocina con mejor relación en calidad-precio del mercado actual.

Ofertón Escuela Masterchef Online Verano 2017
Primer mes gratis. Suscríbete a la Escuela Masterchef por solo 9,95 euros al mes.

Pero además de las lecciones culinarias de calidad, hay otros elementos que deberás considerar si quieres divertirte mientras cocinas.

Lógicamente, al tratarse de vídeos que se pueden descargar, muchos optan por buscar los vídeos de la escuela masterchef gratis en Youtube, pero la formación no está completada si optas por este camino porque te estarás perdiendo cosas muy interesantes dentro de la plataforma, así como las actualizaciones.

La ventaja del contenido actualizable

De buenas a primera, el precio por matricularse cada mes es bastante reducido, y estaría al alcance de todos. Pero también debemos añadir que el contenido de la Escuela MasterChef está siempre en constante actualización, incluyendo nuevas secciones, nuevas temáticas y nuevas lecciones magistrales a cargo de los principales chefs de la escuela.

escuela masterchef pepe rodriguez

Por eso, siempre que quieras aprender cosas nuevas en la cocina podrás suscribirte por 30 días y seguir tu aprendizaje en una de las carreras más deliciosas.

Según los profesionales y algunos usuarios que han probado la plataforma, es posible aprender y dominar todos los contenidos en un semestre. Por ello, el curso tendría un costo menor a los 100 euros totales, algo que por lejos deja mal parados a muchos de los estudios que se ofrecen en entidades físicas e incluso en otras plataformas online.

Escuela MasterChef Junior

Pero si en realidad el que quiere animarse a cocinar es el pequeño del hogar, también puede hacerlo gracias a la sección Junior. En este caso, no sólo se trata de cocinar, sino también de divertirse. Tendrá la oportunidad de entrar en contacto con otros jóvenes con la misma pasión y el mismo interés por la cocina, así como conocer a concursantes de la última temporada y pasar ratos de mucho ocio y diversión.

Escuela MasterChef gratis

Como bien sabrás, existe la posibilidad de registrarse de forma gratuita y acceder a todo el contenido. No obstante, lo mejor es hacer clic en el botón de Regístrate y acceder de forma íntegra a todos los contenidos, y sin ningún tipo de limitante durante un mes completo.

Pero si el curso online Masterchef tiene un precio de solo 9,95 euros mensuales, ¿cómo vas a optar por descargar Masterchef gratis? Es un precio insignificante para todo lo que vas a encontrar allí dentro. Es una oportunidad que no se debe desaprovechar, ya que se trata de un módico precio por el acceso a contenidos premium desarrollados por algunos de los chefs más conocidos de España.

Un precio que se hace mucho más pequeño cuando se tiene en cuenta que no se debe esperar ni siquiera 6 meses para dominar todos los contenidos, ponerlos en práctica y convertirse en el centro de atención culinario allá donde vayas.

Lo mejor de todo es que cuando domines todos los elementos no necesitarías seguir pagando la suscripción, ya que gran parte de los contenidos son totalmente descargables para los que ya demuestren dominio completo de los temarios.

Si tu sueño siempre ha sido cocinar como profesionales, bien por un deseo o porque quisieras dedicarte a ello en un futuro, la oportunidad ofrecida por la Escuela MasterChef no debería dejarse pasar, de ningún modo.

¿A quién va dirigido el modo gratis de Escuela MasterChef?

Sí. Existe un modo gratuito con el que te registras y podrás acceder a todos los contenidos durante 24 horas. Para esto se realiza una captura de tu dirección IP, por lo que no podrás volver a registrarte con nuevos datos al día siguiente, o a la semana o mes siguiente. Para ello es necesario hacer la renovación al modo normal, y comenzar tu preparación en el mundo de la alta cocina.

Pero no todo es malo.

El modo gratuito está y hay personas que quizá solo necesiten revisar este modo. Por eso, queremos revisar para quién sí es la versión gratuita –limitada por tiempo- de Escuela MasterChef:

  • Para personas que busquen un conocimiento muy específico. Que saben exactamente lo que están buscando, y por tanto no necesitan de 30 días para aprenderlo o practicarlo. Puede ser para cocineros aficionados que quieran aprender un nuevo corte para la carne, o tal vez una receta especial.
  • Para personas que estén interesadas en probar el curso en su modo normal, y antes de suscribirse quieran tomar contacto con la plataforma. De esta manera conocen la tecnología, la sesión, los controles a los que tendrá acceso y la facilidad con que podrá interactuar con el contenido. Así evita pagar por algo que no podrá dominar o que sabe que no es lo que está buscando en cuanto a tecnología aplicada.

Como verás, quizás acceder a la Escuela Masterchef gratis sea una opción, pero no es la mejor si tu sueño es aprender a cocinar de verdad. Te recomiendo encarecidamente que te decidads por la matriculación mensual: Acceso limitado y sin límites de tiempo.

Escuela MasterChef descargar

No hay que ponerlo en tela de juicio. Escuela MasterChef se ha posicionado como una de las mejores escuelas de cocina de España, y no sólo por su modelo de pago que la hacen de las más accesibles. Se trata también por la varianza y la calidad de sus contenidos ofrecidos, que los hacen atractivos a cualquier paladar de aprendizaje.

escuela masterchef samantha

Entre tanto, es sabido que gran parte del material ofrecido en Escuela MasterChef es descargable, aunque para ello necesitarás estar matriculado. Si bien es cierto que no se pueden descargar las lecciones en video, si se pueden mirar desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta) y en cualquier momento.

También algunos se publican de forma aleatoria en los canales oficiales de MasterChef y de TVE en las redes sociales. Por ejemplo, en el Twitter de Masterchef.

Pero, sí se pueden descargar las recetas, el repaso de las lecciones, todo en formatos digitales conocidos (como PDF), para que puedas seguir estudiando y practicando más allá de las lecciones, y sin necesidad de estar todo el día frente a la pantalla.

De esta forma, el curso no sólo aplica un procedimiento de élite en cuanto al modelo pedagógico, sino que te ofrece la posibilidad de descargar los contenidos elementales para que siempre puedas practicar y poner tu talento culinario a prueba.

Si amas la cocina o son los niños de la casa los que quieren aprender a cocinar, Escuela MasterChef y Escuela Masterchef Junior son la opción indicada. Aprender a cocinar mientras te diviertes, pareciera ser su lema.

Campamentos Master chef para niños: Ocio y cocina para el verano

A propósito de la convocatoria para el casting de la quinta edición de Junior Master Chef, es preciso que sepas todos los detalles acerca de estos campamentos, donde todos los niños con gusto por la cocina, entre los 8 y 12 años, podrán participar junto a los protagonistas de la última temporada de Master Chef Junior. Una oportunidad para conocer personas con los mismos intereses, aprender como nunca, viajar, hacer amigos, y por supuesto, divertirse mientras aprende a cocinar con los mejores chef de España.

campamentos masterchef

La cocina como modelo pedagógico

Aunque los campamentos tengan como principal protagonista a la cocina, no todo es cocinar en los Campamentos Master Chef. De hecho, la cocina es sólo el telón de fondo y la excusa perfecta para un modelo pedagógico profundo del que los pequeños sacarán valores y conocimientos en el mismo grado que recetas.

  • En primer lugar, se refuerzan los conocimientos culinarios. Todos los participantes, sepan o no cocinar, aprenderán a organizarse, a planificar sus recetas, y a prepararlas. Todo ello en un ambiente controlado y divertido, en el que compartirán equipo con profesionales, con participantes de la competencia, y con otros niños que se inscriban en el campamento.
  • En segundo lugar, se fomentan los hábitos de vida saludable. Por eso, se realizarán actividades donde aprendan a diferenciar los alimentos por lo saludable que sean, pero también tendrán actividades de ocio donde practicarán deporte, realizarán dinámicas y se reirán muchísimo.
  • Finalmente, y la parte más importante de todo el campamento, es que se reforzarán las aptitudes que le servirán para toda la vida. El compañerismo, la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo. Además se llevarán amistades que le marcarán positivamente para toda la vida.

Principales actividades de los Campamentos Master Chef

Las actividades de los Campamentos Master Chef se planifican de manera diaria, y están divididas en tres grandes bloques. En cada uno de los bloques se alternarán distintas actividades y se variarán en dificultad y en equipo para hacer siempre un entorno más progresivo para todos los participantes.

Los grupos y las actividades son los siguientes:

Las infaltables clases de cocina

Cada día se organizarán grupos de cocina entre los participantes del campamento. Estos grupos tendrán un reto diario, donde cada día las recetas estarán ambientadas en una temática distinta. Las clases siempre serán muy prácticas para que los que estén por primera vez utilizando una sartén, se sientan con confianza, fomenten su creatividad y potencien su aprendizaje. Al finalizar el campamento, será el niño el que desee prepararse su desayuno.

Las competiciones por equipos

Durante todo el campamento, los equipos competirán en diferentes actividades al aire libre para ganar puntos que serán contados al final del campamento. Los grupos se formarán el primer día y se equilibrarán en edades, mezclando niños de todas las edades.

El propósito, más allá de ser los mejores, es cimentar los criterios de la amistad, el compañerismo, la competencia sana y la corresponsabilidad.

La práctica deportiva y el ocio

Una parte fundamental del campamento es la diversión y el disfrute de los participantes. Por eso, una de las actividades que se harán todos los días serán las salidas a la piscina, donde podrán jugar como nunca o practicar algún deporte acuático. De igual modo, todos los días realizarán sus actividades deportivas favoritas.

Se realizarán excursiones a productores de alimentos locales, para que los niños aprendan a contemplar, seleccionar cada alimento de calidad y a su vez, despierten su curiosidad por conocer cómo se producen los alimentos en cada región española.

¿Te interesa el mundo de la cocina y los buenos restaurantes? Lee más aquí.

Cada día los niños recibirán charlas educativas ambientadas en la vida saludable. Y cada noche, y es una de nuestras partes favoritas, tendrán una fiesta temática. Cada noche una temática diferente donde las actividades dinámicas no se harán esperar.

Cómo inscribirse en los Campamentos Master Chef

Los Campamentos Master Chef son una oportunidad única que los niños pueden aprovechar. Es la ocasión perfecta para que los pequeños del hogar, si les apasiona la cocina, comiencen a ser protagonistas, preparen deliciosas recetas, y sobre todo, se diviertan junto a niños con sus mismos intereses y gustos en un ambiente plenamente didáctico y pedagógico.

A continuación, se muestra la información necesaria para los padres interesados en que sus hijos participen en estos campamentos.

Formalización de la inscripción

Para formalizar la inscripción, se debe hacer una reserva a través de la página web oficial. El orden estricto para las admisiones es por orden de inscripción, por lo que mientras antes se inscriba, más oportunidades tienen de participar. El atractivo que presenta este campamento hace que las plazas se llenen de forma muy rápida

No importa si el niño sabe o no sabe cocinar. Lo importante es que la cocina le apasione o al menos le despierte interés. De enseñarlo, ya se encargarán los monitores en los Campamentos Master Chef que es precisamente lo que mejor realizan.

Puedes apuntar a tus hijos a los Campamentos Masterchef desde este enlace.

Campamentos Masterchef precio y opiniones

En los Campamentos Master Chef se fomenta la interacción entre los participantes y los tutores. Por eso, no están permitidos los aparatos electrónicos, salvo los móviles. En este caso, como los niños pasan la mayor parte del tiempo divirtiéndose y aprendiendo nuevas técnicas de cocina, tendrán un horario fijo para comunicarse a través del móvil.

campamentos masterchef fotos

El campamento tiene todos los gastos cubiertos para su hijo, por lo que no será necesario (ni se recomienda) que tenga dinero de bolsillo. Todo correrá por cuenta de Campamentos Master Chef.

Finalmente, el día de la clausura del evento contará con la participación de los protagonistas de la cuarta temporada de Master Chef Junior, pero además los verdaderos protagonistas serán los niños de este campamento. Ellos serán los encargados de preparar todas las comidas del acto de clausura, y sus padres o tutores legales estarán invitados. Puede ser que alguno de los participantes de este campamento decida presentarse a los castings del programa y los veamos  en la quinta temporada de Master Chef Junior.

Sea como sea, las opiniones de los padres que ya apuntaron a sus hijos a los Campamentos Masterchef en veranos anteriores a este verano 2017, no tienen ni una sola opinión negativa en toda la red. Y es que las clases, las instalaciones, los monitores, la localización y el precio son perfectos para que los niños disfruten cocinando y de unas horas junto a otros pequeños amateurs de la cocina.

Y tú, ¿quieres aprender a cocinar con el curso Masterchef online o estás pensando en apuntar a tu hijo a los Campamentos Masterchef? Sea como sea, vais a aprender todos los trucos de la alta cocina mientras disfrutáis de vuestra afición favorita: cocinar.

Summary
Escuela Master Chef Online y Campamentos Master Chef 2017
Article Name
Escuela Master Chef Online y Campamentos Master Chef 2017
Description
Descubre cómo pasar de cocinero amateur a cocinero profesional de la mano de la Escuela Masterchef online. Un buen plan para el verano, si no piensas bajar, ¿no?
Author
Publisher Name
Turismo Cuatro
Publisher Logo
Tagged , , ,