Saltar al contenido
Inicio / España / Ceuta

Qué ver en Ceuta

El turismo en Ceuta bien podría pasar por pasar tiempo relajándote en playas amplias como la la Ribera o la del Chorrillo.

Hay tiempo para tumbarse al sol, por supuesto, y más considerando la peculiaridad de Ceuta: la bañan tanto el Mediterráneo como el Atlántico. Pero deberías agregar otras experiencias.

1. Las Murallas Reales

Es el monumento imprescindible que ver en Ceuta. Fueron declaradas Bien de Interés Cultural, tienen arquitectura renancentista y un foso navegable muy fotogénico. En los meses de calor, las puedes recorrer desde el agua, por ejemplo, haciendo kayak o paddle surf.

2. Plaza de África

Es el centro neurálgico de la localidad, así que la vida bulle entre sus importantes edificios históricos y sus árboles tropicales. Alberga la Catedral, el Ayuntamiento, la Comandancia Militar o el Monumento a los Caídos.

Mención especial merece la Catedral, que fue una antigua mezquita hasta que los portugueses conquistaron la ciudad a principios del siglo XV.

3. Casa de los Dragones

Debe su nombre y su fama a las cuatro esculturas de dragón que tiene en la fachada, así que es uno de los grandes atractivos del turismo en Ceuta. Cabe mencionar que fue sede del Casino Africano y que los dragones, que hoy son de resina y fibra de vidrio, antes eran de bronce.

4. Baños árabes

Lo que se conserva pertenece a baños medievales islámicos. El interior se puede ver un patio porticado de columnas, letrinas y las salas fría, templada y caliente.

5. Parque Marítimo del Mediterráneo

Un complejo de ocio con unos 56.000 m² y que, entre sus atractivos, tiene tres lagos de agua salada filtrada directamente desde el mar. Ideal si vas en primavera y verano con niños.

6. El Monte Hacho

Un sitio con mucha historia que, según las interpretaciones de la mitología (una de ellas) fue uno de los montes que usó Hércules para separar los continentes, junto al Peñón de Gibraltar. Guarda edificios de interés que atestiguan su pasado, como la Fortaleza, los Fuertes del Hacho o el Fuerte del Desnarigado.

Ya ves que el turismo en Ceuta tiene mucho que ofrecer. Al tratarse de una ciudad pequeña, es ideal para una escapada de fin de semana. Si te quedas con ganas de más, ¡siempre puedes volver!

Configurar