Saltar al contenido

Flamenco en Barcelona: El Restaurante Nervión al descubierto

restaurante flamenco barcelona

El flamenco es una de las señas de identidad en España. Todavia hoy es común ver en viviendas antiguas televisiones de rayos catódicos con una muñeca flamenca sobre el aparato. En la era de los smart tv y las televisiones planas ya no hay flamencas como elemento decorativo, pero sí las tenemos como icono en whatsapp.

Esta que comentamos es solo una muestra más de lo arraigado del flamenco en la cultura popular en toda España. Aunque es un género artístico presente especialmente en Andalucía y el sur de España, en toda la geografía nacional podemos encontrar figuras destacadas de este género, ya sea en el toque, el baile o el cante.

Cataluña es, a excepción de Andalucía, uno de los territorios donde el flamenco tiene más presencia. Esto se debe en parte a la emigración andaluza de los años 60 y 70, llegando a considerar a Cataluña como la novena provincia; y también por la creación flamenca propia de este territorio.

Dónde ver y escuchar flamenco en Barcelona

En Cataluña, y más concreto en Barcelona, es posible acudir a shows y espectáculos flamencos en salas como Restaurante Nervión, un local que funciona a modo de tablao flamenco y restaurante.
De miércoles a domingo de 20 a 22 horas los asistentes al restaurante pueden disfrutar del flamenco en toda su esencia.

¿Viajas a Barcelona próximamente? Alquila un coche barato y muévete por la ciudad sin necesidad de transporte público.

Cante, toque y baile en directo para deleitar a comensales y aficionados a este arte y forma de cultura. Espectáculos flamencos de primera calidad de la mano de Restaurante Nervión, un lugar idóneo para los entusiastas de una cultura sentida y muy arraigada en barceloneses y catalanes y que no dejará a nadie indiferente.

Restaurante Nervión: gastronomía y flamenco en un mismo escenario

Al estilo de los tablaos flamencos tradicionales, los asistentes a Restaurante Nervión pueden disfrutar de un espectáculo flamenco en Barcelona de primer orden y de la mejor gastronomía mediterránea combinada con platos internacionales.

Sin embargo, este restaurante no solo es un local que funciona a modo de tablao flamenco. Su amplia carta de servicios incluye todo tipo de menús, servicio de brunch, tapas y montaditos y una amplia selección de vinos y cócteles.

La fusión entre tradición y modernidad es uno de los objetivos que persigue Restaurante Nervión, de ahí que entre sus servicios se incluyan las tapas, uno de los elementos más internacionalizados de la gastronomía española; al tiempo que también se ofrecen los novedosos brunch, el acrónimo entre desayuno y almuerzo (breakfast and lunch) que está siendo tan importado desde la gastronomía anglosajona.

Descubre Restaurante Nervión – Opiniones

Si todo esto parece insuficiente, en Restaurante Nervión también organizan fiestas de empresa y despedidas de soltero en la que puede estar incluido un show flamenco o cualquier otro espectáculo. Cuentan con capacidad para alojar a varios grupos y con espacios para disfrutar de total privacidad.

Restaurante Nervión es una de las mejores opciones para disfrutar de flamenco de primer nivel en la Ciudad Condal, un lugar en el que vivir una experiencia única, con opciones para todos los gustos a un precio económico.

¿Te gustan más los restaurantes caros? Pues aquí tienes una lista de los restaurantes más caros de Barcelona.

Ya seas de Barcelona, turista nacional o internacional, el visitante puede descubrir en la página web de Restaurante Nervión todo lo que ofrece este local y mantenerse informado de todas las novedades sobre el flamenco con la ayuda de su blog.