Islas Cíes, el paraíso gallego más preciado

¿Estás pensando en visitar el norte de España próximamente? Si hay un lugar que no te puedes perder en esa zona española son las Islas Cíes, un paraíso perteneciente al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Por qué visitar Islas Cíes

Lo primero de todo es avisar de que lo mejor para visitar esta zona es comprar billetes a las Islas Cíes online. Decimos esto porque la saturación de turismo que se concentra en este paraíso gallego puede llegar a ser irritante en ciertos periodos del año, sobre todo en verano. Aún así, merece la pena pasarse a conocer las aguas cristalinas que forman una barrera natural entre la Ría de Vigo y el mar.

Las Islas Cíes se componen de tres islas principales: Monteagudo, Montefaro y San Martiño. Las dos primeras están conectadas a través del arenal de Rodas y existen rutas para recorrer todas ellas y conocer esas playas paradisiacas que poseen y que son inolvidables a los ojos de cualquier turista.

La Playa de Rodas fue nombrada la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian así que te puedes imaginar el colapso de gente que hay todos los días de julio, agosto y septiembre para visitar ese maravilloso lugar. De hecho, nosotras ya mencionamos las Islas Cíes en nuestra lista de las mejores playas del Mar Cantábrico, ¡Y es que son de las mejores a nivel nacional!

Pero ojo, no solo la Playa de Rodas es la que da popularidad a estas islas. Existen nueve playas más en este archipiélago gallego que son de primera calidad. Se trata de playas vírgenes excesivamente cuidadas que destacan por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas. ¡Parece que estás en el Caribe!

Sin embargo, como estamos hablando de un espacio natural protegido, hay limitación de visitantes y eso conlleva adquirir tus billetes con antelación, de ahí que recomendemos que lo hagas de forma online para evitar esperas después. ¿A qué esperas para reservar tus billetes a las Islas Cíes?

Tagged , ,