Saltar al contenido

Koh Tao: La Guía de Viaje Más Completa [2019]

Koh Tao: La Guía de Viaje Más Completa [2019]
5 (100%) 4 votes

¿Vas a viajar a Koh Tao y necesitas conocer toda la información necesaria para visitar una de las mejores islas para bucear y pasar unas vacaciones de ensueño?

koh tao tailandia

Ko Tao es una de las islas más bonitas de Tailandia y no es de extrañar que haya salido en tu lista de lugares imprescindibles. Así que, si vas a ir, ¡este post te interesa y mucho! Te cuento todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje como toca:

📌 Dónde está Koh Tao en Tailandia

¿Y dónde está Koh Tao y cómo llegar?

No está de más localizarlo en el mapa y saber cómo llegar a Koh Tao a través de distintas rutas y medios de transporte.

Vamos a ver primero el mapa de Ko Tao y después te cuento cómo llegar hasta la isla:

Mapa

Koh Tao se encuentra situado en el golfo de Tailandia, concretamente, lo hace en el mar de la China Meridional.

koh tao mapa

Esta pequeña isla está a unos 70 kilómetros de la costa de las ciudades de Surat Thani y Chumphon. También, a 45 kilómetros al norte de Koh Pha Ngan. Esta isla tiene tan solo 21 km2.

Cómo llegar hasta Koh Tao

cómo llegar a Koh Tao

Koh Tao es una de las islas más conocidas, así que, podrás llegar sin problemas desde las principales ciudades de Tailandia. Eso sí, su acceso está restringido solo a ferry.

Desde Bangkok o Chiang Mai

Desde estas dos ciudades vas a tener que coger un vuelo hasta Koh Samui y, desde ahí, el ferry hasta Koh Tao. Es la única opción viable ya que están bastante lejos.

Desde Chumphon o Surat Thani

Tendrás que coger un ferry que te dejará en una hora u hora y media como máximo en la isla.

Desde Phuket y Krabi

Tienes dos opciones, o coger autobús y ferry, o coger tren nocturno y ferry. En ambos casos el trayecto es de entre 9 y 13 horas. Sí, esta lejos. Pero la ventaja es que puedes hacer el trayecto de noche y no perder ni un solo día de tu estancia en Tailandia. Es la forma más económica. Aunque también puedes volar desde ambas ciudades a Koh Samui y de ahí ferry hasta Koh Tao. Estarás en un par de horas.

Puedes ampliar información sobre cómo llegar a Koh Tao aquí: cómo ir a Koh Tao.

Cómo llegar desde España

Si quieres viajar a Koh Tao desde España directamente debes saber que no es posible. Más que nada porque Koh Tao no tiene aeropuerto.

La mejor opción es volar hasta Krabi, Phuket o Koh Samui. 

Aunque como podrás imaginar también puedes volar hasta Bangkok o Chiang Mai y de ahí seguir los pasos que te hemos comentado antes. Esto conllevaría un doble vuelo pero en ocasiones puede salir más económico. ¡Tú decides!

Las principales compañías que vuelan son Swiss (yo volé en esta y fue genial), Emirates o Qatar Airways. Al menos, son las que ofrecen mejores servicios y precios. Eso sí, como te digo siempre, ¡reserva con tiempo!

¿Por qué viajar a Koh Tao?

por qué viajar a Koh Tao

Pues simplemente porque es una de las islas más bonitas del mundo.

Sí, no exagero.

Koh Tao es un auténtico paraíso y, si quieres hacer esnórquel o buceo en Tailandia, estás en uno de los lugares más impresionantes para hacerlo. Tiene rincones por explorar, aguas cristalinas, arena blanca…

En fin, que es uno de esos lugares que tienes que visitar sí o sí al menos una vez en la vida.

Información importante antes de visitar Koh Tao

Te cuento qué tienes que tener en cuenta antes de viajar:

¿Cuándo es mejor viajar?

mejor época para viajar a koh tao

En Koh Tao hace buena temperatura durante todo el año.

Eso sí, es cierto que de abril a noviembre es cuando se produce la temporada de lluvia.

¿Qué significa esto?

Pues que te puede caer un chaparrón en cualquier momento. Aun así, te tengo que reconocer que de los días que estuve allí (en pleno agosto) solo llovió 10 minutos dos días. Así que son lluvias fuertes pero que duran más bien poco.

Eso sí, prepárate porque el calor hará que tengas que estar a remojo todo el día. El nivel de humedad es altísimo.

La mejor época para viajar a Koh Tao es de noviembre a abril (también habrá menos gente). Pero aun así, vayas cuando vayas disfrutarás mucho de la isla.

¿Es un destino seguro? ¿Se puede viajar con niños?

Definitivamente sí. Tailandia en sí es un lugar seguro.

De hecho, te tengo que confesar que no me sentí en ningún momento incómoda. Es más, allí el turista es parte fundamental de su economía y nos respetan muchísimo.

Es un destino perfecto para los más peques de la casa porque podrán vivir rodeados de naturaleza y disfrutar de las playas, aunque el vuelo desde España se hace muy pesado, tanto para adultos como para niños, porque son muchas horas de vuelo. Por lo demás, ¡Koh Tao es perfecto para ir con niños!

¿Es un destino caro?

viajar a koh tao es barato

Tailandia es un país muy barato. Lo único que sube más el precio es el vuelo. Aún así, si lo coges con tiempo sueles encontrar mejores ofertas.

En el caso de Koh Tao no tendrás problema. Restaurantes baratos y hoteles tipo resort a precios que te sorprenderán. ¡Vacaciones súper baratas!

Documentación y visa

Lo único que necesitas para visitar Tailandia es un pasaporte en vigor.

Si vas a quedarte por más de 30 días sí que vas a necesitar pedir la visa.

Lo puedes hacer en el consulado de Tailandia en Madrid o informarte en la delegación de Ministerio de Exteriores que tengas más cerca. No suele haber problema para que te la concedan.

Pero lo dicho, si vas a estar menos de 30 días, tan solo necesitas el pasaporte para viajar a Ko Tao.

Vacunas

No hay ninguna vacuna que se obligatoria para viajar a Koh Tao.

Aun así, si vas al servicio internacional de vacunación, te recomendarán que, al menos, tengas puestas la de la Hepatitis A, la Hepatitis B y la del tifus.

Mi consejo es que vayas a tu centro de vacunación internacional más cercano y te asegures de que las tengas todas. Más vale prevenir.

Enchufes

En Tailandia el enchufe es exactamente el mismo que en España. No tienes que comprar adaptador de ningún tipo.

Moneda

La moneda oficial de todo el país es el bath.

Como ya sabes, el cambio se ve modificado cada día pero, aproximadamente, 35 baths equivalen a un euro nuestro. Por ejemplo, 50 euros son unos 1.700 baths aproximadamente. Pero como te digo, ¡el tipo de cambio varía!

Idioma

Si controlas el inglés no vas a tener problema en Tailandia.

En la mayoría de lugares turísticos controlan más o menos el idioma. Y en Koh Tao, también.

Además, créeme que nos encontramos una infinidad de españoles también por allí.

Qué ver en la isla de Koh Tao

qué ver en koh tao

A la hora de visitar una isla como Koh Tao, sobre todo si vas a pasar pocos días aquí, es importante saber qué ver y hacer. Yo he hecho una recopilación de los mejores sitios que ver en Koh Tao y la encontrarás a continuación:

Isla de la tortuga

¿Sabías que Koh Tao significa ‘isla de la tortuga’?

Mae Haad

Se trata del puerto de Koh Tao. Hasta aquí llegarás cuando pongas tu primer pie en la isla. Esta playa en sí ya no tiene más.

Tanote Bay

Es una playa muy bonita rodeada de montañas. Además, en el centro hay formaciones rocosas a las que puedes ir nadando e, incluso, si eres valiente, saltar desde ellas.

Es una playa perfecta para hacer esnórquel ya que tienes muy cerca de la orilla el famoso coral.

Freedom beach

Es una de las playas más bonitas de toda la isla.

Aquí las aguas turquesas y la arena blanca invitan a relajarse y, simplemente, olvidarse de todos los problemas.

Es el lugar perfecto para practicar buceo o nadar. Además, desde la propia playa podrás ver las ‘rocas de los espíritus’ (Hin Taa Toh). Se trata de unas formaciones rocosas que llaman la atención por su tamaño y forma. ¡Te encantarán!

Shark Bay

Sí, el nombre es así por algo.

La Bahía de los Tiburones es una de las más famosas de Tailandia.

Es famosa por la playa en sí, que es increíble, pero también por ser el lugar donde puedes nadar y hacer esnórquel con los tiburones puntas negras que habitan en las playas de la isla.

¿Te atreves?

Tanote Bay

Es uno de los lugares imprescindibles de la isla que tienes que visitar sí o sí.

Es la cala más grande de la zona oeste de Koh Tao y uno de los mejores lugares para hacer esnórquel y buceo gracias a la gran vida marina que hay y a las aguas cristalinas.

Mango Bay

Esta gran bahía es uno de los lugares más famosos para aquellos que hacen excursiones desde Koh Samui. Y es que la mejor forma de llegar a ella es con bote.

La pequeña playa que tiene es perfecta para hacer esnórquel ya que cuenta con un arrecife de coral a cada uno de los lados. Además, es muy tranquila y tiene un color turquesa digno de cualquier fotografía de revista de viajes. Una de mis favoritas.

Mejores miradores

miradores koh tao

Existen un total de cuatro miradores en Koh Tao. Te cuento más sobre ellos a continuación:

Mirador John Suwan

Es, para mi, uno de los más impresionantes en la isla. Y ojo, no solo por las vistas, también por el recorrido que tienes que hacer para llegar a él por medio de la jungla. Tienes unos 20 minutos de caminata, pero te aseguro que valdrá la pena.

Mirador de Koh Nang Yuan

Este mirador es mucho más sencillo de subir y también ofrece una panorámica muy bonita de toda la isla. Tan solo tendrás que caminar unos 15 minutos por un camino de cemento  y un pequeño bosque de palmeras. Además, incluso han hecho escaleras para que sea más fácil subir.

I Love Koh Tao

Es el mejor lugar para ver el amanecer en Koh Tao. De hecho, te aseguro que vale la pena levantarse prontito para ir. Aun así, aunque sea más tarde, también te gustarán las vistas.

Por cierto, aquí tienen un pequeño chiringuito para que puedas comer algo rápido o tomar un zumo recién exprimido.

Mejor atardecer de Koh Tao

Y, si te hemos hablado del mejor amanecer, también te contamos dónde ver el mejor atardecer de Koh Tao.

Sunset Viewpoint

Este mirador te permitirá ver una de las mejores puestas de sol del mundo.

Sí, no exagero.

La vista es increíble.

Esta colina se alza sobre Mango Beach y la vista es un absoluto espectáculo. No te lo pierdas por nada del mundo.

Qué hacer en Koh Tao

qué hacer en koh tao

Koh Tao tiene mucho que ofrecer si lo que quieres son actividades y ocio en estado puro.

Buceo y esnórquel

Estaba claro, ¿no?

Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar estas dos disciplinas. De hecho, su fondo marino es un absoluto espectáculo.

Allí mismo podrás contratar tu sesión de buceo o esnórquel. Lo que queda claro es que lo disfrutarás muchísimo.

Más información aquí: buceo en Koh Tao.

Alquilar motos

Sin duda, es una de las mejores formas de descubrir la isla.

Alquila una moto y piérdete por sus carreteras y playas.

Con la moto podrás llegar donde quieras. Es el medio oficial de transporte en la isla.

Visitar lugares cercanos

Phuket, Chumphon, Surat Thani, Koh Samui, Koh Phangan… Desde Ko Tao puedes visitar todos estos lugares. Puedes hacer una excursión de uno o dos días y descubrir otros puntos de Tailandia.

Gastronomía. Qué comer y dónde

qué comer en koh tao
Imagen de https://www.eatingthaifood.com/hor-mok-ma-prao-on-seafood-curry-in-coconut/

¿Quieres descubrir la auténtica comida local de Koh Tao?

Lo primero que debes saber es que es el lugar perfecto para comer rico y barato.

Sí, ambas cosas.

De hecho, en cualquier restaurante de la isla puedes comer bien.

Y, por supuesto, también en las paradas puestas en plena calle. Puedes comer por 2 o 3 euros por plato, aunque esto ya es más arriesgado para estómagos débiles.

Los mejores restaurantes de Koh Tao

Te digo tres lugares que no te puedes perder si quieres comer bien en Koh Tao:

Yang

Aunque a simple vista el lugar eche un poco para atrás, lo cierto es que aquí tendrás una gran variedad de platos entre los que escoger y, además, con gran cantidad. Es bastante económico y perfecto para reponer fuerzas.

R R Aroi (Sandía)

Aquí tienen todo tipo de comida, pero cuando digo todo, es todo: desde comida tailandesa hasta batidos, ensaladas, pasta… Vamos, el paraíso. Es muy barato y tienes vistas al mar para completar una comida perfecta.

Banana Rock

Y, por último, te hablo de este restaurante con comida tailandesa cien por cien casera. Eso sí, debes saber que llegar a él no es fácil (vale la pena).

Tendrás que ir en barco, andando desde el paseo o bien en moto. Eso sí, con esta última opción cuidado, el camino está algo dañado.

Por cierto, tienes tres playas al lado. Así que, tienes una muy buena comida y, además, puedes descubrir lugares nuevos.

Dónde alojarse: Mejores hoteles Koh Tao

mejores hoteles koh tao

Es otra de las grandes preguntas: ¿Dónde dormir en Koh Tao?

Pues no te preocupes porque opciones tienes y muchas. Te digo cuáles son algunos de los mejores hoteles de Ko Tao a continuación:

Yamahkiri resort

Un cinco estrellas superior por tan solo 160 euros la noche doble. Esto no lo ves en ningún sitio, solo aquí. Así que, si os apetece daros un buen homenaje, este es vuestro lugar. Piscinas infinitas, vistas al mar. El Yamahkiri resort  tiene todo lo que necesitas para disfrutar y relajarte. 

In Touch resort

Este hotelito cuenta con dos estrellas pero créeme, tampoco le falta de nada.

Por alrededor de 54 euros la noche podréis disfrutar de su piscina y, sobre todo, de sus vistas desde la hamaca. El In Touch resort es un lujo al alcance de todos.

Aukotan Place

Y, ahora, uno más sencillo. Este hotel de 3 estrellas te ofrece alojamiento por, atención, tan solo 23 euros la noche. No le falta detalle. Camas cómodas, está limpio y son todos muy amables. Vamos, que en el Aukotan Place estarás genial a un precio perfecto.

Como ves, Koh Tao es el lugar perfecto para todo: Senderismo, buceo, esnórquel, gastronomía… Vamos, un auténtico paraíso de aguas turquesas y arena blanca que te enamorará nada más poner un pie allí. Aviso que es adictivo y que no querrás irte por nada del mundo. ¡Disfrútalo!