Saltar al contenido

¿Por qué alquilar una moto en Koh Tao?

¿Estás pensando en alquilar una moto en Koh Tao para desplazarte libremente por la isla y descubrir lugares que no descubrirías de otra forma?

Al igual que con otros destinos dentro de Tailandia, en la isla de Koh Tao el sistema de transporte público es verdaderamente desastroso y con muy pocas unidades disponibles.

Existen algunas camionetas de tipo pick up que están adaptadas para llevar pasajeros en la parte posterior y hacen las veces de taxi, aunque suelen ser bastante caras, sobre todo para los turistas.

Por eso una de las mejores opciones es alquilar una moto en Koh Tao.

alquilar motocicleta koh tao

Al ser pequeña tienes la opción de moverte en moto, ya que aparte de ser más cómodo que andando, resulta barato que estar pagando a un chofer, por ejemplo.

Las motos en Koh Tao son el pan de cada día, podrás alquilarte una casi que en cada esquina, muchas familias de la isla han apostado por este negocio como una fuente de ingresos por lo que invierten cierta cantidad en unas cuantas y de allí obtienen sus ganancias.

¿Cuánto cuesta?

Booking.com

Alquilar moto en Koh Tao suele tener un precio de 200 a 250 baths por día, eso vendrían siendo entre 5 y 7 euros, nada mal. Aunque como en todo tipo de mercado hay variaciones, otros podrán pedirte hasta 500 baths por día, unos 14 euros.

De acuerdo con el tiempo que decidas contratar el servicio puede que te den una especie de descuento.

Mejores empresas donde alquilar motos en Koh Tao

Si bien puedes elegir entre un montón de empresas, hay muchas que suelen tener fama de timadores y con unas condiciones bastante injustas, por lo que lo mejor es ir a un sitio reconocido. Entre las más confiables se encuentran:

"Mejores

Buddha View Travel

Lo encuentras sobre Chalok Ban Khao. Si bien es un poco más caro que los demás negocios de este ramo, bien merece la pena por las condiciones de las motos y el trato cercano de sus administradores que no intentarán timarte, todo queda claro desde el principio.

Es tal la buena atención que ofrecen que gozan de la mayor puntuación en Google respecto a las opiniones de quienes han contratado sus servicios, 5 sobre 5. Cuentan con modelos scooter y de marchas.

Red Power Motor RPM

Otro de los sitios más reconocidos y con mejor reputación de todo de Koh Tao. Está en la zona de Tambon, cerca de Mae Haad.

Podrás elegir entre un montón de modelos de motos, tanto en scooter como de marchas de diferentes tamaños. Su clasificación en Google de 4.8, habla muy bien del buen trabajo que como empresa ofrecen.

Koh Tao Scooters

Este establecimiento está ubicado en Mae Haad. Puedes elegir entre contratar las scooter con o sin seguro según sea tu preferencia.

El trato es bastante amable y en general son receptivos. Al momento de entregar la moto no le harán una exhaustiva revisión con lupa en busca de daños como sucede en otros negocios. Gracias a su buena atención tienen 4.7 de calificación en Google.

Oli’s Motorbike Rentals

En toda la carretera de Mae Haad Village disponen solo de scooters. En general tienen una buena reputación gracias a la gentileza de su propietario y la agradable atención de los empleados, tienen un 4.5 sobre 5 de clasificación en Google.

Podrás solicitar como extra el seguro a todo riesgo. Esta es una opción recomendada, sobre todo si eres novato en las carreteras de Tailandia.

KP Travel & Motorbike rentals

Esta empresa para alquilar motos en Koh Tao se encuentra en la popular Sairee beach y goza de una clasificación de 4.3 sobre 5 en Google, nada mal. Es de los pocos establecimientos que cuentan con un seguro contra arañazos y no intentarán timarte.

Podrás elegir entre motocicletas de tipo scooter y con marchas, en su mayoría tienen menos de dos años de uso y ruedas de taco para una mayor estabilidad en las carreteras.

Según la que elijas y antes de firmar el contrato, te entregarán una lista donde te indican los precios por las reparaciones de acuerdo con cada parte de la moto para que estés consciente de lo que te podría costar cualquier daño.

Requisitos para alquilar una moto en Koh Tao

En general son los mismos que en la mayoría de países, es decir, carné de conducir, firma de contrato de arrendamiento, fianza o depósito y seguro (este último no está disponible en todos los negocios).

Muchos establecimientos te van a exigir que dejes tu pasaporte como garantía o fianza en caso de que algo pase con la moto, pero esto no es del todo legal.

Recuerda que el pasaporte es tu identificación en el extranjero y no puedes ir dejándolo por allí. Siempre está la posibilidad de negociar, algunos optan por dejar una cantidad extra que al momento de regresar la moto devuelven. En otros casos te pedirán copia del pasaporte o DNI con el dinero.

Respecto al seguro, debes saber que solo incluye daños y ralladuras a la moto no al chofer ni menos a terceros, es más bien incompleto. Trata siempre de hacer fotos y algún vídeo sobre las condiciones en que la recibes, así evitarás malos entendidos cuando la entregues. Hay muchos casos de administradores que quieren culpar a los turistas por daños anteriores.

Por último pero no menos importante, lee siempre detenidamente el contrato antes de firmar. El dueño debe incluir todos los daños y desperfectos que tenga la moto y en caso de que veas que algo no está allí, házselo saber a tiempo.

Atención con caídas y golpes

requisitos alquilar moto en koh tao
Precauciones alquilar una moto en Koh Tao

Si estás considerando en alquilar moto en Koh Tao, debes saber que las carreteras no están en las mejores condiciones, en especial las que te llevan a las playas, son de tierra y están llenas de baches y muchas pendientes. Si tienes poca práctica conduciendo es mejor que no te arriesgues.

Los accidentes con motocicletas son tan comunes que siempre en las calles verás tanto locales como turistas con vendajes y muletas. Ten en cuenta que además de una caída, podrás sufrir quemaduras como resultado del terreno caliente.

Se conduce por la izquierda

En este país se conduce por la izquierda, el tráfico es bastante complicado y los locales tienen muy poca paciencia al momento de conducir y encontrarse con turistas que van lento.

Intenta siempre mantener la calma ya que las primeras veces suele ser algo confuso.

No se necesita carné para moto

Si bien muchas empresas te alquilarán sin que tengas carné por un poco más de dinero si es necesario. De hecho puedes hacerte con una multa si la policía te para y no cuentas con un permiso internacional de tipo A.

Si quieres disfrutar solo de las ventajas de este transporte, antes de alquilar una moto en Koh Tao sigue nuestros consejos y precauciones. Así tus vacaciones no tendrán ningún imprevisto.