Saltar al contenido

Buceo en Koh Tao: Mejores puntos de inmersión

¿Estás pensando en bucear en Koh Tao? Sin duda, el buceo es la actividad turística principal en esta isla tailandesa a la que llegan muchos españoles y turistas de todo el mundo para sacarse el curso de buceo.

buceo en Koh Tao

¿Es Koh Tao la mejor isla de Tailandia para sacarse el curso de buceo?, ¿cuáles son los mejores puntos de inmersión?

Vamos por partes.

Koh Tao es el paraíso de los que aman sumergirse en el fondo del mar. Especies marinas, corales, aguas transparentes… Vamos, un cóctel perfecto para hacer de tu experiencia única.

¿Por qué viajar y bucear en Koh Tao?

Booking.com

Koh Tao es una de esas islas que lo tiene todo para hacerte disfrutar. Desde, obviamente, el buceo, hasta el poder descansar y relajarte en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, siempre hace buen tiempo y, si te gusta ver amaneceres y atardeceres, tiene diversos puntos desde donde disfrutarlos.

A todo esto, también debes saber que la isla cuenta con una vida social bastante activa y son muy comunes las fiestas donde se unen locales y turistas. Si viajas solo, ¡no te lo puedes perder!

Así que, si te gusta el buceo, sin duda Koh Tao tiene que estar en tu lista de destinos. Uno de los mejores lugares del planeta para bucear te espera.

¿Qué diferencia hay entre el esnórquel y el buceo?

El esnórquel es una técnica que puede hacer prácticamente todo el mundo. Se realiza en la superficie del agua y se va equipado con un tubo, máscara y aletas.

¿Su objetivo?

Poder ver el fondo marino (se realiza en aguas a poca profundidad) desde la misma superficie. No se necesitan conocimientos previos de ningún tipo.

Mientras tanto, en la práctica del buceo sí que tienes que sumergirte en el agua con ayuda de aparatos de respiración. Para poder hacerlo tendrás que tener un entrenamiento previo e ir equipado con visor, aletas y tanque de oxígeno.

Vida marina buceando en Koh Tao

vida marina en Koh Tao

La vida marina de Koh Tao es increíble. Y es que, en cada inmersión, podrás ver absolutamente de todo. De hecho, es normal que esté considerada como una de las mejores zonas del mundo donde poder ver el fondo marino.

Corales, barracudas, peces payasos, tiburones, tortugas… En definitiva, si vas a Koh Tao, no puedes abandonar la isla sin hacer una inmersión. ¡Tienes que bucear en Koh Tao sí o sí!

¿Puedo sacarme el título de buceo en Koh Tao?

Por supuesto.

Existen centros de buceo donde no solo puedes programar tu cita de inmersión, sino que también puedes aprovechar tu estancia para poder sacarte el título oficial y bucear donde te plazca más adelante.

Hay muchos tipos de cursos de buceo, así que ándate con ojo para elegir el mejor en función de tu experiencia y tus objetivos.

Más información aquí: cursos de buceo en Koh Tao

Amplío información a continuación.

Certificación y carnet de buceo

certificación y carnet buceo en Koh Tao

Debes saber que existen dos tipos diferentes de certificación en el mundo del buceo. Son estas:

SSI

Es la más segura. Si puedes escoger, ve a por esta ya que tanto la parte teórica como la práctica son más completas.

PADI

Es la certificación dada por la ‘Professional Association of Diving Structors’.

También está muy bien, y no te niego que va a darte toda la información y la práctica que necesitas. Pero si puedes elegir, elige la anterior. Al menos bajo mi punto de vista.

Descubre cuáles son las mejores escuelas de buceo en Koh Tao.

Cuánto cuesta bucear en Koh Tao: Lista de precios

precios de bucear en koh tao

¿Quieres saber sobre qué precios están los distintos cursos o inmersiones en Koh Tao?, ¿cuánto cuesta bucear en Koh Tao?

Te hablo de cada uno de ellos a continuación:

Bautizo

Es la más sencilla y con la que bajarás a poca profundidad siempre acompañado por un instructor. Se enseña lo básico para poder disfrutar del fondo marino y, sobre todo, para sentirse seguro y disfrutar.

El precio está sobre los 2500 baths.

Open Water

En este curso podrás conseguir en tres días y medio o cuatro el entrenamiento y la formación que necesitas para conseguir tu certificación de buceo autónomo. Tras él, podrás bucear hasta los 18 metros de profundidad.

El precio está sobre los 11.000 baths.

Advance

Hasta cinco inmersiones para poder aprender todos los aspectos del buceo que no conocías.

Es la continuación del curso anterior y este te permite bajar hasta los 30 metros de profundidad. Además, ¿te imaginas poder bucear por la noche? Se te enseña todo lo necesario para poder moverte por debajo del agua.

El precio está sobre los 10.000 baths.

Divemaster

Si por fin crees que ha llegado el momento de ser un profesional del buceo, este curso está pensado para ti. Entre 6 y 8 semanas de formación con inmersiones ilimitadas y con la seguridad de que aprenderás todas y cada una de las técnicas de buceo.

El precio de este curso ronda los 36.000 baths.

Instructor

¿Quieres conseguir tu título para ser instructor de buceo de Entry Level en tan solo 12 o 14 días y en Koh Tao?

Si quieres sacarte el título de instructor de buceo en Koh Tao, este es tu curso.

Conocerás las técnicas de buceo y serás capaz de organizar y coordinar cursos.

El precio es de alrededor de los 65.000 baths.

Sail Rock

Una experiencia única. Sail Rock es un pináculo que se encuentra entre las islas de Koh Phangan y Koh Tao.

Va desde los 3 metros hasta los 35 de profundidad.

De hecho, se conoce por su chimenea.

Sí, has leído bien.

Aquí entras a una profundidad de 6 metros y llegas hasta los 18 metros.

Además, es el sitio perfecto para ver peces grandes como barracudas, atún y, hasta tiburones ballena y tiburones toro.

Buceo UV (ultravioleta)

¿Bucear de noche, a la luz de las estrellas y con luces? Hecho.

Este curso es genial porque vivirás una experiencia única. Prometido. Es una de las mejores cosas que puedes hacer en Koh Tao.

Puntos de buceo en Koh Tao

mejores puntos de buceo en koh tao

¿Quieres saber cuáles son los mejores puntos para bucear en Koh Tao?

Sail Rock

Como ya te decía antes, este pináculo es uno de los más conocidos por los que van a Koh Tao.

Tendrás que navegar un par de horas e nbarco para llegar pero, te prometo que valdrá la pena. Unos 7 metros sobre el nivel del mar que desciende hasta unos 22 en forma de chimenea.

Chumphon Pinnnacle

En uno de los puntos más famosos de Koh Tao para bucear.

Tiene una profundidad de 45 metros y, sin duda, es uno de los más espectaculares. Aquí puedes ver desde bancos de barracudas, hasta peces gato enormes o peces murciélago.

Además, de marzo a mayo y de agosto a octubre es uno de los puntos clave para ver tiburones ballena.

South West Pinnacle

Con una profundidad de 33 metros, es el lugar perfecto para hacer un curso de Open Water.

Hay varios pináculos y tiene una visibilidad genial para poder ver todo tipo de peces.

HTMS SATTAKUT

Con una profundidad de entre 22 a 28 metros, es el lugar perfecto si ya tienes experiencia en el buceo. Tiene la corriente media alta y, si ya controlas algo, es una de las inmersiones de aventura más recomendables.

Shark island

Que no te asuste el nombre.

Este pináculo recibe este nombre porque tiene la forma de aleta de tiburón. Son pocos los que van hasta allí y por eso sigue manteniendo su magia. De hecho, hay una gran cantidad de coral y las vistas marinas son increíbles. Por cierto, tiene infinidad de especies.

Green Rock

Un sitio en el que disfrutar de grutas y túneles.

Es el punto perfecto si no has buceado nunca ya que no hace falta bajar demasiado para poder disfrutar de la gran cantidad de especies y corales que existen.

Además, aquí podrás ver hasta tortugas verdes y, si tienes suerte, verás al pez ballesta dando a luz. Una experiencia única.

Twins Rock

Dos grandes rocas que van desde los 8 a los 20 metros de profundidad y que te permitirá ver especies como las rayas de puntos azules o anémonas rosadas.

Toda una experiencia para la vista que, te aseguro, guardarás para siempre en tu memoria.

White Rock

Es uno de los puntos más famosos de todo Koh Tao ya que está muy cerca de la isla. Además, también es una de las zonas más grandes y es aquí donde se suelen realizar las inmersiones durante la noche.

Japanese Garden

Es uno de los puntos más bonitos ya que cuenta con corales y especies marinas con un color que hará que verlo sea una de las cosas más increíbles que hayas visto jamás.

La profundidad va desde los 5 hasta los 18 metros. Así que, es perfecta para buceadores noveles.

Hin Wong Pinnacle

Y, por último, te hablamos de esta zona situada en el Nord Este de la isla. El problema de este sitio es que la corriente es cambiable y, por tanto, es solo apto para los buceadores con más experiencia.

El coral aquí es fantástico y si llevas contigo cámara, guardarás unas instantáneas increíbles.

Y hasta aquí toda la información que necesitas para hacer buceo en Koh Tao. ¿A qué esperas para realizar tu inmersión marina en una de las mejores islas de Tailandia para bucear?