Saltar al contenido

Cómo elegir centro de buceo en Koh Tao

centros de buceo en koh tao

¿Estás pensando en hacer una inmersión en Koh Tao? Escoger la escuela de buceo perfecta no es sencillo. Hay varios centros de buceo y escuelas entre las que puedes escoger, por eso en este artículo quiero contarte qué tienes que tener en cuenta para elegir el mejor centro de buceo en Koh Tao.

Hay muchos, pero escuelas de buceo en Koh Tao que hablen español no hay tantas.

A continuación te doy más detalles.

Cómo elegir centro de buceo en Koh Tao

Booking.com

Una vez que uno decide que va a bucear en Koh Tao y ya se ha informado acerca de los precios y de los distintos tipos de cursos de buceo Koh Tao que se pueden hacer en la isla, es el momento de elegir centro de buceo.

centro de buceo en koh tao

Y aquí viene el problema porque hay muchos, y es muy complicado saber cuál es el mejor.

Para aprender a diferenciar unos de otros te recomiendo tener en cuenta los siguientes factores importantes:

Precio

Era obvio, ¿no?

El precio es importante.

Antes de elegir uno u otro centro de buceo te recomiendo que eches un vistazo a todas las opciones.

También te digo que no te dejes guiar solo por el precio. No escojas una porque sea la más barata porque debes valorar todas y cada una de las cosas que entren en el curso para elegir, siempre dependiendo de lo que busques.

Ubicación

También es importante.

Es cierto que en Koh Tao Tailandia existen buenas playas donde bucear en prácticamente toda la isla, pero tienes que mirar bien qué es lo que quieres observar, donde se encuentra, la profundidad que tiene dependiendo de lo que quieras hacer…

Idiomas

Aunque controlemos el inglés siempre da mucha más confianza hablar con alguien que hable tu idioma, ¿o no?

En Koh Tao tienes la enorme suerte de que hay escuelas de buceo en español entre las que puedes escoger sin problemas.

Profesionales

Para mi, fundamental.

Es importante que escojas una escuela en la que los instructores controlen totalmente del tema. Tendrás una mayor seguridad y, por supuesto, aprenderás sobre seguro.

Cursos que ofrece

Del mismo modo, una empresa que ofrezca una gran variedad de cursos también da una mayor seguridad.

Así, si te gusta, tendrás la oportunidad de ir subiendo de nivel dependiendo de lo que quieras aprender.

Mira escuelas de buceo en Koh Tao que tengan desde los cursos más básicos hasta los más avanzados para tener donde escoger.

Materiales

Si tener profesionales de primera es importante, tener materiales de gran calidad también lo es.

De ahí depende tu seguridad bajo el agua. Así que, a la hora de escoger, opta por empresas que te ofrezcan muy buena calidad en el material que te dejen.

¿Hay escuelas de buceo en español?

Sí, por suerte para los hispanohablantes, las hay.

Sí existen escuelas de buceo en Koh Tao que te ofrezcan cursos de buceo en español. Por ejemplo, en la escuela de buceo LBD – [email protected] (La Bombona Diving Koh Tao), que es a la que fui yo, ofrecen todos y cada uno de sus cursos con instructores de buceo españoles.

Así podrás tener una mejor explicación de toda la parte teórica y, por supuesto, también de la parte de enseñanza en el mar.

Mejores centros de buceo en Koh Tao

mejores centros de buceo en koh tao

Como te comentaba antes, yo probé con una empresa española, la de La Bombona Diving (LBD)  y me fue genial. Para mí, el mejor centro de buceo en Koh Tao.

Tenían una muy buena oferta de cursos, instructores que hablaban español y materiales de primera calidad. Así que, no está nada mal si quieres aprender a bucear. Por cierto, también tienen allí mismo un restaurante llevado por ellos mismos en el que hacen una comida que te encantará. Se crea muy buen rollo, te lo aseguro.

Existen un sinfín de centros y escuelas de buceo en Koh Tao, como te decía más arriba. A continuación cito solo cuatro de las mejores escuelas de buceo en Koh Tao:

  • Phoenix diver.
  • Ihasia Diving.
  • Crystal Dive.
  • O French Kiss Divers.

Y hasta aquí mi miniguía para elegir el mejor centro de buceo en Koh Tao. Si no tienes un buen nivel de inglés te recomiendo que elijas una escuela en la que puedas hacer tu curso de buceo en español, como hice yo. Y ahora, ¡a bucear!