Saltar al contenido

Cómo ir a Koh Tao: Dónde está y cómo llegar

¿Quieres saber cómo ir a Koh Tao desde las ciudades más importantes desde Tailandia?

cómo ir a Koh Tao

Es, sin duda, una de las islas más famosas de Tailandia y, te aseguramos, que no es para menos. Tiene una belleza de esas que harán que te sientas en un auténtico paraíso. Y es que, Tailandia, tiene mucho que ofrecer, y Koh Tao, es una de esas islas que no deja a nadie indiferente.

Dónde está Koh Tao: Mapa y ubicación

Booking.com

Koh Tao se encuentra situada en la provincia de Surat Thani, en el este del golfo de Tailandia, concretamente, en el mar de la China Meridional. Está ubicado a unos 45 al norte de Koh Pha Ngan y a 70 kilómetros de cosa de las ciudades de Chumphon y Surat Thani.

dónde está koh tao

Cómo ir a Koh Tao

cómo ir a Koh Tao

Debido a que, como te decía, es una de isla tan famosa, te cuento cómo vas a poder llegar de la forma más rápida posible desde cada rincón de Tailandia.

Desde Bangkok

¿Cómo ir a Koh Tao desde Bangkok?

Tienes tres formas de ir:

Autobús + ferry

cómo ir a koh tao desde bangkok

Es la parte más barata y tienes dos compañías distintas con las que ir: Lomprayah ferry y Songserm Express.

  • Lomprayah Ferry. El autobús parte desde Khao San Road sobre las nueve de la noche hasta Chumphon y, desde allí, coger el ferry para llegar a Koh Tao. Tarda unas doce horas y tiene un precio que ronda los 60 euros.
  • Songserm Express. Sale también desde Khao San Road sobre las 19.30, va también hasta Chumphon y desde allí en ferry hasta Koh Tao. Este llega sobre las 10 de la mañana a Koh Tao y tiene un precio de 50 euros más o menos.

Tren + ferry

Tendrás que coger el tren desde la estación de Hua Lamphong en Bangkok hasta llegar a Chumphon. Lo mejor es hacer el trayecto de noche. El tren sale a las 18.30h o a las 19.30 y viajas en coche cama. El trayecto de tren y ferry suele costar unas 14 horas y vale sobre los 44 euros.

En avión

Es la opción más rápida pero también la más cara. Aun así, fue la que yo escogí y tampoco se va tanto de precio si lo piensas bien y valoras las horas. En esta ocasión, podrás volar a Koh Samui, Suratthani o Chumphon y de ahí coger el ferry hasta la isla.

El precio ronda los 100 euros y estarás en apenas dos horas.

Desde Krabi

¿Cómo ir a Koh Tao desde Krabi?

Krabi es otro de los destinos más comunes a la hora de visitar Tailandia y, como tal, es uno de los orígenes también más utilizados para poder visitar otras islas. Por ejemplo, la de Koh Tao. Tienes dos opciones:

Autobús + Ferry

cómo ir a koh tao desde krabi

Lo mejor es coger un autobús y un ferry. Debes saber que sale un autobús desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde cada hora y que tardarás apenas entre 2 y 3 horas en llegar. Lo harás hasta Suratthani y, de ahí, ya tendrás que coger el ferry que irá hasta Koh Tao.

Tardarás unas 7 horas en hacer el trayecto completo y el precio está alrededor de los 25 euros.

Ferry nocturno

El trayecto en autobús lo tienes que hacer sí o sí, pero debes saber que en vez de estar 4 horas dentro del ferry en horario diario, también puedes aprovechar la noche para poder llegar sin tener que perder un día te tu viaje.

El ferry nocturno parte desde Suratthani a las 9 de la noche y llega a koh Tao a las 6 de la mañana. Así, podrás aprovechar tu día allí. El precio ronda los 20 euros.

Desde Chiang Mai

cómo ir a koh tao desde chiang mai

¿Cómo ir a Koh Tao desde Chiang Mai?

Tienes dos opciones: o bien vuelas de Chiang Mai a Bangkok y de ahí sigues los pasos que te he comentado antes, o bien vuelas directamente de Chiang Mai a Koh Samui y desde ahí coges el ferry hasta la isla.

Si quieres un consejo, me quedaría con la segunda opción. Es mucho más rápida. En apenas dos horas estarás en Koh Samui y en otras dos en Koh Tao. El precio ronda los 100 euros, eso sí.

Desde Surat Thani

¿Cómo ir a Koh Tao desde Surat Thani?

¡Es facilísimo!

De hecho, tanto si llegas en tren como si llegas en avión, en el propio lugar ya tendrás infinidad de agencias que te ofrecerán tickets para ir.

cómo ir a koh tao desde surat thani

Lo mejor es que te acojas a alguna de ellas. Si no, tendrás que ir en autobús hasta el puerto (el trayecto dura una hora más o menos) y de ahí coger el ferry hasta la isla.

El trayecto total son unas 4 horas y podrás hacerlo por unos 23 euros.

Desde Chumphon

¿Cómo ir a Koh Tao desde Chumpton?

Solo tienes la opción de autobús y ferry.

El trayecto dura unas 5 horas y podrás llegar con unos 30 euros.

cómo ir a koh tao desde chumphon

No es nada complicado y es una de las mejores maneras de llegar a Koh Tao.

Desde Phuket

¿Cómo ir a Koh Tao desde Phuket?

La opción más económica es ir en autobús hasta Surat Thani y de ahí coger el ferry hasta Koh Tao.

cómo ir a koh tao desde phuket

El trayecto ya te avisamos de que son unas 10 horas y el precio ronda los 30 euros. Es la única forma en la que puedes ir de Phuket a Koh Tao.

Desde Koh Phangan

¿Cómo ir a Koh Tao desde Koh Phangan?

La única opción que hay, y es perfecta, es ir a Koh Tao con ferry. El trayecto tarda tan solo una hora y el precio son 14 euros. Mejor, imposible.

cómo ir a koh tao desde koh phangan

Por cierto, debes saber que existe una aplicación llamada 12GoAsia que debe convertirse en tu mejor aliada durante tu estancia en Tailandia. Desde ella podrás conocer todos y cada uno de los horarios, los precios y, además, podrás reservar directamente. La aplicación de cabecera en tu viaje. Prometido.

Ahora ya sabes cómo ir de Koh Phangan a Koh Tao.

Como ves, es sencillo llegar a Koh Tao desde casi cualquier parte de Tailandia. Y es que, si hay una cosa que respetan los tailandeses ante todo es a los turistas. Así que, su única meta es ponernos las cosas muy fáciles. ¿Desde dónde vas a visitar Koh Tao?