Saltar al contenido

Cursos de Buceo en Koh Tao: ¿cuál elegir y por qué?

cursos de buceo en Koh Tao

¿Estás pensando en desplazarte hasta la isla de Koh Tao para bucear?, ¿sabes cuáles son los distintos tipos de cursos de buceo que puedes realizar en Koh Tao?

En este post te cuento cuáles son los distintos tipos de cursos que hay disponibles entre los que puedes escoger y cuál es el mejor en función de tu nivel y de tus objetivos.

¿Nos lanzamos al mar de una de las islas con el fondo marino más alucinante del mundo?

Cursos de buceo en Koh Tao: ¿cuál elegir?

Booking.com

Hay muchas actividades acuáticas que hacer en Koh Tao y el buceo es, sin duda, una de las mejores experiencias.

Ya os conté por qué hacer buceo en Koh Tao y cuáles son los precios. Lo que pasa es que, por norma general, llegamos hasta allí y no hemos hecho buceo en nuestra vida, así que nos asaltan un montón de dudas sobre el tema.

Una de esas dudas es la de qué curso de buceo hacer en Koh Tao e intentaré despejarla con la información que sigue a continuación.

Cursos de buceo para principiantes

cursos de buceo para principiantes en koh tao

Vale, eres principiante, llegas a Ko Tao y quieres hacer un curso de buceo. ¿Por dónde empezar?, ¿cuál es el mejor curso de buceo para principiantes? Te doy detalles:

Bautismo

Es el curso básico por el que tienes que empezar sí o sí tu andadura bajo el mar.

Aquí se enseña lo básico para que puedas disfrutar al máximo el fondo marino y, sobre todo, para que lo hagas de forma cien por cien segura.

Para que lo entiendas: bucearás con un instructor a poca profundidad.

Open Water

Es el primero de los pasos que debes dar para ser un buceador autónomo.

Podrás tener el certificado necesario que acredite tu entrenamiento bajo el mar. En este, ya se realiza una inmersión que va hasta los 18 metros de profundidad, siempre acompañado por un experto claro.

Para que lo entiendas: es el primer curso de buceo recreacional que puedes hacer. Aprenderás física aplicada al buceo, realizarás ejercicios bajo el agua e inmersiones.

Scuba Skills

Este curso es perfecto si hace años que no buceas.

Si ya has buceado alguna vez, pero necesitas refrescar un poco la memoria, con el curso de Scuba Skills podrás volver a sentirte cien por cien seguro bajo el agua.

Cursos de buceo avanzados

cursos de buceo avanzado en Koh Tao

¿Ya has buceado alguna vez y quieres mejorar tu formación submarina? Entonces puedes realizar alguno de estos cursos de buceo avanzados en Koh Tao:

Advanced

¿Quieres dar un paso más allá en tu formación en el mundo del buceo?

Este curso te permite bajar incluso más allá de los 18 metros, pudiendo llegar hasta ¡los 30 metros!

El curso de buceo Advanced incluye orientación bajo el agua con ordenador, así como nuevos ejercicios de flotabilidad que no se ven en ninguno de los cursos básicos anteriores.

Además, aquí también se suelen realizar inmersiones nocturnas que son una auténtica experiencia.

Divemaster

Si crees que el buceo es tu vocación profesional, este es tu curso. Se trata del curso de buceo previo al curso de intructor, tiene una duración de 6 semanas y cuando se termina puedes llevar a gente a hacer snorkel. Vamos, que si estás pensando en dedicarte a esto del buceo, tienes que hacer este curso sí o sí.

Debes saber que para ser Divemaster tienes que tener al menos un total de 40 inmersiones.

En estos cursos no solo se enseñan las técnicas bajo el agua, también se da información teórica sobre mapas, navegación subacuáticas o técnicas de emergencia.

Instructor Training Course

Se ofrece a aquellos que quieren dedicarse al mundo profesional del buceo los datos necesarios para poder tanto organizar como realizar una salida. Es el curso básico para el siguiente que te cuento.

Instructor de instructores/Instructor Divemaster

Es el curso con el que se da a los candidatos los conocimientos y la formación que necesitan para que puedan realizar las funciones que hace un asistente de instructor. También tiene su parte teórica y su parte práctica.

Cursos intermedios

cursos de buceo en koh tao nivel intermedio

Son cursos de buceo dirigidos a mejorar algún aspecto de la inmersión. Si quieres hacer cursos de buceo en Koh Tao y crees que un nivel intermedio te va bien entonces piensa en alguno de los tres siguientes:

  • Rescate y primeros auxilios. En él, se enseñará a realizar las técnicas de primeros auxilios y a saber qué es lo que hay que hacer en caso de tener que proceder a un rescate.
  • Buceo profundo. ¿Quieres conocer las mejores técnicas para disfrutar con total seguridad en lo más profundo? Dicho y hecho.
  • Cursos con sistema nitrox. Se trata de un buceo con un tipo de aire enriquecido nitrox que permite un mayor tiempo bajo el agua.
Si ya sabes qué curso de buceo hacer no está de más que sepas cuáles son los mejores centros de buceo en Koh Tao.

Como ves, existen infinidad de tipos de cursos de buceo en Koh Tao. Lo más importante es que puedas escoger el que mejor se adapte a aquello que estás buscando en el apartado profesional, o bien con el que creas que vas a disfrutar al máximo. Sea cual sea, en Koh Tao vas a pasarlo en grande bajo el mar, ¡eso te lo aseguro!