Saltar al contenido

¿Por qué hacer snorkel en Koh Tao?

Si buscas donde hacer snorkel en Koh Tao te encontrarás muchos sitios considerados como el paraíso de los buceadores en toda Tailandia. De hecho, hasta hace unas décadas solo era visitada por los fanáticos de esta actividad.

hacer snorkel isla tortuga

Su popularidad se debe a las buenas condiciones del fondo marino, sumado a la inmensa biodiversidad que está presente en sus arrecifes de coral.

Snorkeling con tiburones

Booking.com

¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de sumergirte en el mar con tiburones a tu alrededor? En Koh Tao esto es una realidad al alcance de tu mano. El sitio para hacerlo es en Shark Bay, también conocida como la Bahía de los Tiburones. Está en el lado sur de la isla y es el hogar de los puntas negras.

Debes saber que los tiburones puntas negras son inofensivos.

Seguro que al pensar en estos animales vienen a tu mente las imágenes de algunas películas de años atrás, pero esta variedad en particular tiende a ser asustadiza y hasta nerviosos, casi siempre se alejan al ver que las personas se acercan.

Son animales nocturnos, por lo que después del atardecer es común verlos en aguas de menor profundidad. Esto significa que si quieres hacer snorkeling con ellos lo mejor es que te sumerjas antes de las 15:00 horas.

¿Dónde hacerlo? Mejores zonas

Al ser un destino de buceadores por excelencia, tienes muchas zonas donde hacer snorkel en Koh Tao, algunas con mayor popularidad y otras de acceso complicado a las que solo vas a poder llegar en barco.

Entre las más fáciles para llegar, aparte de bonitas se encuentran:

mejores zonas hacer snorkel
Mejores zonas hacer snorkel Koh Tao

Shark Bay

Es una playa que es un auténtico paraíso, aguas turquesas y arenas blancas. En esta bahía está uno de los resort de mayor lujo que podrás ver en toda la isla.

El nombre de Shark se debe a que en esta playa es común ver tortugas marinas y tiburones, en especial por la mañana, eso sí, siempre que no hayan muchas embarcaciones o gran afluencia de turistas, sin duda es uno de los mejores sitios donde hacer snorkel en Koh Tao.

Freedom Beach

Podríamos decir que es más bien una cala que una playa, eso sí de agua cristalina y bastante solitaria, perfecta si buscas donde hacer snorkel en koh tao en un sitio poco frecuentado.

Podrás ver sus preciosos corales y un verdadero festival de colores entre la variedad de especies llamativas que visitan sus aguas. La corriente en general es tranquila.

Sai Daeng Beach

Menos popular y del lado opuesto de Shark Bay, por lo que las condiciones para sumergirte y disfrutar del espectáculo visual son mucho mejores.

Trata siempre de llegar temprano, antes del mediodía tienes mayores posibilidades de que tu inmersión tenga más cantidad de visitantes.

Koh Nang Yuan

Es un pequeño islote que está al noreste de Koh Tao, por lo que algunos lo consideran como el paraíso particular del lugar. Suele ser muy popular por lo que lo más recomendable es llegar bien temprano.

Aow Leuk Bay

Es una de las playas que goza de mayor cantidad de corales en toda la isla, aunque debes saber que no es del todo limpia, quizá por la alta afluencia de turistas que al final terminan haciendo daño.
Debes saber que para poder entrar tienes que pagar 100 baths, que vienen siendo casi tres euros.

¿Es seguro?

Podría decirse que en general es seguro, siempre y cuando cuentes con los equipos necesarios y algo de experiencia. A pesar de que las corrientes en Koh Tao son tranquilas y en muchos casos casi inexistente, siempre es recomendable tener un poco de práctica, sobre todo si el lugar donde hacer snorkel en koh tao va a estar lejos de la orilla.

En la isla existen distintas escuelas que aparte de organizar excursiones, también te alquilarán todos los equipos en caso de que no tengas los tuyos.

¿Cuánto cuesta?

Los precios dependen del tipo de snorkel que quieras hacer. Por ejemplo, tienes la opción de tomar una excursión de un día que recorra diferentes puntos o ir por tu cuenta y solo pagar el precio de alquiler de los equipos.

Un día de alquiler sale alrededor de 100 baths, casi tres euros, mientras que una excusión podría salir en unos 50 euros por día, todo dependerá de tus gustos en particular.

¿Quién puede hacerlo? ¿Hace falta un curso?

Todos pueden hacer snorkel, pero lo más recomendable es tener conocimientos previos, sobre todo en lo relacionado con el uso del equipo de forma correcta para evitar cualquier tipo de percance en el agua.

Ahora bien, si no cuentas con práctica siempre vas a tener la posibilidad de pagar por algunas lecciones.

Ten presente que en esta isla hay cientos de establecimientos donde podrás alquilarte el equipo y recibir clases, así que lo mejor es que vayas preparado y de este modo disfrutar plenamente de la experiencia.

Mejores empresas de snorkel

La mayoría de empresas son escuelas de buceo, pero por supuesto incluyen el snorkel dentro de sus clases. Entre las más recomendadas y con lecciones completamente en español donde hacer snorkel en koh tao se encuentran:

Pura Vida Diving Koh Tao

Es una de las primeras escuelas que dio sus prácticas en español.
Son dos sucursales, la principal en Mae Haad y la más reciente en Chalok Bay. Tienen un amplio programa de cursos disponibles, desde buceo en aguas abiertas y claro, snorkel.

DPM Diving Koh Tao

Aparte de ser un centro de buceo, ofrece alojamiento, es algo así como dos por el precio de uno. Cuentan con instructores en varios idiomas por lo que resulta fácil poder aprender todo lo necesario y vivir una maravillosa experiencia bajo el agua.
Están ubicados en Road Tambon Village.

La Bombona Diving Koh Tao

Españoles en Tailandia, aparte de dictar clases, también es un restaurante con lo más famoso de la dieta mediterránea. La ventaja de este establecimiento es que los cursos son reducidos, máximo cuatro participantes. La Bombona está en Songserm Road.

Ihasia Diving Koh Tao

Esta escuela está en Chalok Baan Kao, frente a la playa. Disponen de un complejo de gran tamaño donde podrás realizar clases, pasar el día y dormir. Tienen diferentes cursos tanto para principiantes como dirigidos a los profesionales.

Consejos para hacer snorkel en Koh Tao

Consejos para hacer snorkel en koh tao
Consejos para hacer snorkel en koh tao

Por supuesto que para practicar snorkel aquí y en cualquier otro sitio en primer lugar debes saber nadar perfectamente, es como la regla de oro, pero aparte hay otros consejos para ayudarte a tener una mejor experiencia:

  • Si no has hecho snorkeling con tubo es mejor que practiques un poco en la playa antes de irte más adentro. Recuerda que el tubo debe ir en medio de los dientes y nunca tienes que morderlo.
  • Tanto en Koh Tao como en cualquier playa siempre debes hacer turismo responsable, es decir, no interferir con el desarrollo del medio ambiente. Nada de andar dejando basura ni nada por el estilo.
  • Este lugar es conocido por su impresionante fondo marino, podrás ver tiburones y muchas tortugas. Jamás intentes tocarlas ni mucho menos colgarte sobre ellas, ya que esto les causará unos niveles de estrés considerables.
  • Por último pero no menos importante, si tu salida buscando donde hacer snorkel en koh tao requiere un viaje previo en barco, intenta tomarte una biodramina para el mareo, ya que entre los nervios de la sumergida y las olas puedes desarrollarlos con mayor facilidad.