Saltar al contenido

El clima en Koh Tao: temperaturas, lluvias, consejos y más

Isla Tortuga es el paraíso para los amantes del buceo en Tailandia, esto en parte es gracias al clima en Koh Tao.

tiempo en Koh Tao

Al estar situada en el sudeste asiático en general cuenta con un maravilloso clima durante la mayor parte del año, pero al ser un país tropical también puede darte una que otra sorpresa.

¿En qué época del año es mejor viajar a Koh Tao?

Booking.com

Si vienes por el buceo y sus paradisíacas playas, no hay duda de que la época ideal es entre los meses de diciembre y febrero que es cuando hay mejor clima en Koh Tao.

Tendrás unos días maravillosos de sol pero con temperaturas agradables y en general un ambiente bastante fresco.

El tiempo en Koh Tao

tiempo en koh tao
El tiempo en Koh Tao

Como en el resto del sur de Tailandia, el tiempo en Koh Tao podría dividirse en tres grandes estaciones, que vendrían siendo el período seco, caluroso y finalmente de lluvias.

El período seco corresponde a los meses de diciembre y marzo, que si bien podrías tener una que otra lluvia esporádica, en general es cálido y con humedad soportable.

¿Cuándo es verano? ¿Cuándo hace más calor?

El verano se extiende entre marzo y el mes de agosto.

Aquí la temperatura promedio se mantiene alrededor de los 37°C aunque pueden subir un poco más y si le sumas la humedad, da como resultado que el clima en Koh Tao en esta época pueda ser bastante agobiante.

¿En qué época hay más lluvias?

epoca lluvias Koh Tao
Época de lluvias en Koh Tao

Las lluvias en este punto se conocen como monzones y son bastante fuertes y continuas, por lo que si tu plan es ir de vacaciones a la playa debes evitarlo. Se registran entre los meses de septiembre y hasta noviembre, que aunque son menos de cien días, son intensos, en parte por la llegada de algunos temporales y frentes fríos.

Hay algunas ocasiones en que las lluvias podrán durar hasta tres días seguidos y afectar las comunicaciones entre algunas islas, en especial para las embarcaciones pequeñas.

Las temperaturas durante este período tienden a bajar considerablemente en las noches, llegando a sentir bastante frío, pese a que el clima en Koh Tao es el de un país tropical.

Más información sobre la isla aquí: Viajar a Koh Tao.