Saltar al contenido

Isla Tortuga Koh Tao: ¿Por qué DEBES visitarla?

koh tao isla tortuga

Conocido por ser uno de los mejores destinos para bucear a nivel mundial, la Isla Tortuga Koh Tao es una pequeña formación que se encuentra al sur de Tailandia. Con apenas 21 km² y solo 1.000 habitantes de forma permanente, es la alternativa perfecta cuando busques lugares tranquilos y alejados del turismo de masas.

Si bien todas las islas de Tailandia destacan por su amplia belleza y riqueza natural, esta podría ser considerada entre las más biodiversas, aparte de ser un verdadero paraíso en la tierra. Gracias a que no ha sido explotada desde el punto de vista turístico, aún mantiene un ambiente relajado y bastante ameno para los visitantes.

Dónde está Koh Tao

Booking.com

La Isla Tortuga, conocida popularmente como Koh Tao, se encuentra en la zona occidental del Golfo de Tailandia, justo al lado de sus hermanas mayores, Koh Phangan y Koh Samui.

Llegar hasta este punto solo es posible por vía marítima, al ser tan pequeña no dispone de aeropuerto propio y no está conectada con ninguna otra isla.

donde esta koh tao

 

¿Por qué visitar Isla Tortuga ?

Visitar la Isla Tortuga Koh Tao es maravillarte con el espectáculo natural que este destino engloba. Aquí no tendrás un paisaje lleno de resorts y grandes centros comerciales, por el contrario, es un panorama tradicional y bastante agradable.

La mayoría escoge este destino, tanto por su belleza como por lo tranquilo que representa para descansar, en especial si viajas con los niños. Muchas de sus playas cuentan con muy poca e incluso ningún tipo de corriente, ideales para relajarse sin preocupaciones.

¿Qué ver y hacer?

Una vez en la isla es momento de establecer el cronograma de actividades a realizar, si bien todo dependerá de tus gustos en particular, hay algunas que no puedes pasar por alto, como por ejemplo:

Descubrir sus playas y bahías

El primer plan sin duda es descubrir y visitar la mayor cantidad de playas y bahías que hay, te aseguro que cada una es más impresionante que la anterior. Podrás elegir entre las alejadas y de difícil acceso o las que están en pleno centro.

Si debemos establecer las más populares sin duda son tres:

Mae Haad Beach

Mae Haad Beach
Mae Haad Beach

Es la playa principal de la la Isla Tortuga Koh Tao. Aquí es donde te dejan los ferrys al llegar, justamente el muelle la divide en dos, siento el lado norte el más tranquilo, mientras que la zona sur donde se concentra el comercio y el ambiente.

Sairee Beach

Sairee Beach
Sairee Beach

Aparte de ser muy concurrida y de las favoritas de los turistas, también es la de mayor tamaño. Está a solo 2 km desde Mae Haad y goza de una importante oferta comercial.
Alrededor vas a encontrar desde escuelas de buceo, bares y hoteles. Es mucho más movida y animada.

Chalok Baan Kao

Chalok Baan Kao
Chalok Baan Kao

Está al extremo sur de la isla y destaca por la poca profundidad del agua, si deseas darte un buen baño tienes que caminar unos cuantos metros ya que al principio solo alcanzará tus tobillos. Es tranquila y muy bonita.

Bucear o hacer snorkel

Estás en el centro del buceo tailandés, muchos fanáticos y seguidores de esta práctica llegan de todo el mundo para gozar del espectáculo que representa el fondo marino de la isla. Si no cuentas con el conocimiento necesario pero quieres aprender, tranquilo, aquí hay tantas escuelas que encontrar la apropiada no será difícil.

Ahora, si estar tan abajo no te llama la atención, entonces el snorkel es lo tuyo.

Las aguas claras y la gran cantidad de arrecifes te mostrarán un alucinante paisaje que seguro no olvidarás tan fácil.

Excursión por la selva

Si eres amante de la aventura, hay opciones para ti. Muchas de las playas están rodeadas de la más pura selva salvaje por lo que podrás hacer diferentes excursiones, algunas incluso incluyen escalada en roca.

Visitar los miradores

Las mejores puestas de Sol de koh tao

Si bien no es de las islas con mayor cantidad de montes y colinas, puedes encontrar algunos miradores o viewpoints que te ofrecerán una panorámica completamente distinta de los alrededores.

Dónde comer: mejores restaurantes

Al igual que en el resto de Tailandia, la oferta gastronómica de Isla Tortuga Koh Tao es extensa y variada, desde puestos callejeros, chiringuitos en la playa y restaurantes del más alto nivel. Sin embargo, entre los que merece la pena destacar están:

Thaita Italian Restaurant

Bien lo dice su nombre, cocina italiana tradicional en su máximo esplendor. Ubicado en los alrededores de Sairee Beach dispone de un extenso menú que incluye pastas, pizzas, risottos, ensaladas y deliciosos postres. Es perfecto para cenar.

995 Roasted Duck

Gastronomía típica tailandesa pero con un toque distinto, aquí el ingrediente principal de todas sus preparaciones es el pato y vaya que lo sirven delicioso. Está cerca de Mango Bay, en la zona norte de la isla.

Flaming Hog BBQ

Si eres amante de la parrilla definitivamente tienes que venir. Todas sus preparaciones son al grill por lo que el sabor es incomparable, aparte de exquisito, siempre con un toque único. Está a tan solo unos metros desde Sairee Beach.

Dónde alojarse

Desde hostales sencillos, hoteles con encanto y los más exclusivos resorts tienes para elegir, todo dependerá de tu presupuesto y gustos en particular. Entre los más atractivos merece la pena destacar:

Koh Tao Cabana

Lo encuentras a unos cuantos pasos de Sairee Beach. Sus amplias instalaciones y calidad de sus servicios te permitirán sentirte mejor que en cada desde el primer momento. Puedes elegir entre cabañas y casas de madera.

Beach Club by Haadtien

Ubicado en Shark Bay, todo el complejo está lleno de preciosas palmeras que le dan un toque mucho más tropical al entorno, aunque realmente no hace falta, pero vaya que es bonito. Es ideal si viajas con la familia ya que incluye habitaciones dobles y familiares.

Ko Tao Resort

También en Shark Bay, pero con la particularidad de que tienes acceso privado a la playa, aparte de piscinas de tipo infinity. Su oferta se basa en dormitorios dobles y bungalows de madera, aunque todos con capacidad para dos viajeros.

Opiniones sobre Isla Tortuga

  • Un verdadero paraíso que merece la pena visitar muchas veces. Nosotros estuvimos cuatro días y la verdad es que quería quedarme al menos un mes, definitivamente regresaremos.
  • El snorkel en este sitio no tiene comparación, estuvimos por varias horas dentro del agua y la verdad es que no te cansas de tanta belleza junta. Vimos tortugas y todo tipo de peces tropicales.
  • De las islas más bonitas de todo Tailandia, aparte de que aquí no te vas a sentir aturdido por el número de visitantes en las playas, como sucede con otros lugares famosos. Es mucho más tranquilo y relajado.

Consejos para visitar Isla Tortuga

  • La mejor manera para moverte en la isla es en moto o andando, el transporte público es casi inexistente por lo que debes resolver por tu cuenta. Si vas a alquilar, una pide información en varias empresas antes de decidirte ya que algunas abusan de los requisitos y las tarifas.
  • Si eres intolerante al picante díselo a los camareros apenas pidas la comida. La cocina Thai suele ser bastante condimentada y lo que para ellos no pica a ti puede hacerte daño, así que es mejor prevenir.
  • Siempre regatea los precios por servicios de transporte, sobre todo cuando se trata de excursiones en lancha. Si viajas en compañía de otras personas de seguro consigues un buen descuento.