Saltar al contenido

Mapa Koh Tao y lugares más turísticos de la isla

El mapa de Koh Tao revela que es una pequeña isla de tan solo 21 km² que se encuentra al norte de Tailandia y es considerada como uno de los mejores destinos del mundo para practicar buceo.

Hace poco te hablé sobre cómo llegar a Koh Tao y hoy te enseño el mapa y hablamos de dónde se localizan los sitios más turísticos de Koh Tao. ¿Te vienes?

ubicacion Koh tao

Si te preguntas donde está Koh Tao en el mapa, debes de buscar en uno de los extremos del Golfo de Tailandia, sobre el Mar de China Meridional. Solo puedes llegar hasta este punto por la vía marítima, ya que al ser tan pequeña no tiene aeropuerto ni está conectada por tierra con otras islas.

Mapa de Koh Tao

Booking.com
isla tortuga mapa
Mapa de Koh Tao

El mapa Koh Tao tiene forma de tortuga, de allí que los primeros pobladores la bautizaran de esta manera.

También es un lugar muy importante para la reproducción de las tortugas verdes y de carey.

En este punto es posible ver a sus dos hermanas mayores, Koh Samui y Koh Phangan, aunque sin duda esta es la opción más mochilera y relajada de las tres.

Zonas turísticas principales

Koh Tao es el destino de quienes buscan un poco de calma en medio del turismo de masas que impera en gran parte de Tailandia, incluyendo algunas de sus famosas islas. Aquí más allá de practicar buceo o snorkel en cualquiera de sus preciosas playas, no hay mayor cosa que hacer.

Las zonas turísticas que en este caso se concentran alrededor de las playas están divididas de acuerdo con el punto de la isla en la que se encuentran. Para algunos la costa este es la más popular o la que ofrece las mejores bahías, sin embargo todo dependerá de tus gustos en particular.

En Koh Tao puedes realizar excursiones a la selva, ya que muchas de las playas están rodeadas de estas grandes extensiones, así como realizar escalada en roca si quieres añadir un extra de adrenalina y aventura. Tanote Bay es un claro ejemplo de esto, por ejemplo.

Descubrir los miradores

zonas turisticas Koh tao
Miradores de Koh Tao

La pequeña isla también es conocida por sus miradores o view points. Si bien hay muchos, son tres en particular que son destacados en el mapa de Koh Tao, y que se perfilan por encima del resto:

  • Mango Viewpoint: Está cerca de la bahía del mango, una preciosa playa llena de estos árboles. Desde este punto vas a disfrutar de las vistas hacia Mae Haad y Sairee Beach. En general es grande por lo que puedes apreciar el paisaje desde distintos ángulos.
  • Chalok Viewpoint: Este mirador está sobre la costa oriental, te permite observar la bahía de Taa Toh y en días despejados las islas vecinas de Koh Phangan y Koh Samui
  • John Suwan Viewpoint: Considerado como el más impresionante por toda la zona que abarca. Está en la zona sur de la isla y desde aquí verás un impresionante paisaje donde las colinas del norte son protagonistas.

Ciudades más populares

Se podría decir que en la isla existen apenas dos localidades, que son Sairee y Mea Haad, ambas con muelles y sitio de llegada y partida de quienes la visitan.

Sairee goza de todas las comodidades necesarias, aparte de que Sairee Beach es de las más populares de la isla, conocida por sus escuelas de buceo y lujosos hoteles alrededor.

Por su parte Mea Haad es un poco más tranquila, ideal para aquellos que quieren descansar un poco y alejarse del bullicio propio de las zonas turísticas.

¿Dónde están las mejores playas?

Las playas de la isla se dividen de acuerdo con la zona en la que se encuentren, por lo que resultaría un poco complicado establecer cuál es la mejor de todas para visitar. Sin embargo, al ser tan pequeña tienes la posibilidad de recorrerla en un día y elegir la que mejor se adapte con lo que estás buscando.

Entre las playas más populares que puedes encontrar en el mapa de Koh Tao, merece la pena destacar:

Mae Haad Beach
mejores playas isla tortuga
Playa de Mae Haad Beach

Ubicada en la costa oeste es la principal, en parte por tener el embarcadero de mayor tamaño.

El muelle divide la playa en dos, siendo la zona norte la más tranquila y solitaria, perfecta para tumbarte en la arena y olvidarte de todo. Ahora, si lo que estás buscando es un ambiente más festivo, sin duda debes ir al sur.

Sairee Beach
playa palmera torcida tailandia
Sairee Beach

También en el oeste, es la más grande toda Koh Tao, con casi un kilómetro de longitud. Es conocida por tener un arrecife a menos de 30 metros de la orilla y ofrecer todas las comodidades necesarias para un día de diversión.

Chalok Baan Kao
playas Koh Tao
Chalok Baan Kao

Más que una playa, es una preciosa bahía que bien merece la pena descubrir dentro de las maravillas del mapa de Koh Tao.

Hasta hace poco era poco conocida y frecuentada en su mayoría por los locales, aunque esto ha ido cambiando con el tiempo. Es particularmente famosa por la poca profundidad del agua. La encuentras en la zona sur de Koh Tao.

¿Dónde están los mejores hoteles?

Los mejores hoteles sin duda se encuentran en los alrededores de Sairee y Mae Haad Beach, quizá por ser los principales centros turísticos de la isla, aunque es necesario decir que hay otros un poco más alejados que bien merece la pena destacar.

Elegir el establecimiento ideal dependerá directamente de tus gustos y presupuesto.

En Isla tortuga podrás encontrar desde lujosos y muy exclusivos resorts de cinco estrellas, hasta hostales y sencillos básicos.

¿Y los mejores restaurantes?

Al igual que con el resto de Tailandia, la oferta gastronómica es tan variada que podrá complacer incluso los paladares más exigentes.

Tienes desde puestos callejeros con tallarines y sopas prácticamente las 24 horas, hasta restaurantes de alto nivel especializados en la dieta tradicional o en algunas de las cocinas más sofisticadas como la italiana o incluso mexicana.

En la mayoría de establecimientos los precios son bastante buenos y las porciones más que generosas, por lo que de seguro te irás satisfecho y con un gran sabor de boca.

No lo dudes y haz unas búsquedas en el mapa de Koh Tao, seguro que rápidamente encuentras todos los sitios que necesitar para unos días en el paraíso.