Saltar al contenido

Mejores Miradores o View Points en Koh Tao

Si hay un lugar cuya descripción pueda coincidir con el sinónimo de paraíso, definitivamente debe de estar cerca de alguno de los mejores miradores en Koh Tao.

Pese a que es de las islas más pequeñas de todo el Golfo de Tailandia, con apenas 21 km², es una de las que goza de mayor riqueza desde el punto de vista natural.

visitar los miradores en koh tao

La ventaja que tiene frente a otros destinos de esta nación asiática, es que la isla aún no ha sido tan explotada a nivel turístico.

De hecho, aún mantiene mucho de esa esencia natural, sigue siendo el sitio predilecto de los mochileros y de los amantes del fondo marino quienes aseguran que aquí se practica el mejor buceo del mundo.

Pero aparte de sus preciosas playas, Koh Tao también es conocido por sus amaneceres y puestas de sol por lo que resulta conveniente encontrar un buen punto para ser espectador en primera fila de este lugar natural y que mejor sitio que un mirador.

Mejores miradores en Koh Tao

Booking.com

A lo largo de todo Koh Tao encuentras diferentes views points, aunque como en todo, hay algunos que destacan por encima del resto.

Si estás de paso, debes de saber que aquí vas a encontrar distintos miradores que te ofrecerán unas fabulosas panorámicas de todo el entorno e incluso de las islas vecinas cuando el buen tiempo lo permite.

Algunos de los mejores miradores en Koh Tao son:

John Suwan Viewpoint

Mirador John Suwan
Mirador John Suwan

De lejos puede ser considerado entre los mejores miradores en Koh Tao. Esto tal vez esté relacionado por su magnífico entorno, está en medio de la selva en una colina por lo que tendrás que caminar unos 20 minutos para encontrar la cima.

Está hacia la zona sur de la isla y desde aquí podrás ver en todo su esplendor tanto Chalok Bann Kao como Shark Bay. Desde el embarcadero de Mae Haad son unos 10 minutos en moto, la carretera está en condiciones aceptables.

Si vienes para el amanecer, no tendrás que pagar entrada pero después de las 08:00 horas hay un punto de control de acceso donde tendrás que pagar 50 bahts que son como 1,44 euros.

I Love Koh Tao Viewpoint

Mirador I Love Koh Tao
Mirador I Love Koh Tao

Tanto para ver la salida o la puesta del sol, así como visitarlo a cualquier hora, esta es una visita que siempre va a resultar idónea. Apenas al llegar verás un letrero de I @love Koh Tao que te da la bienvenida.

Aquí encuentras camas hechas con redes que están suspendidas sobre la montaña, justo donde empieza el acantilado. También tienes a tu disposición una especie de bar con zumos naturales, bebidas refrescantes, así como pequeños snacks.

Si estás interesado en visitarlo, lo tienes en pleno centro, a diez minutos en coche o moto desde la playa de Mae Haad, después de pasar la entrada de Tanote Bay, está el desvío a la izquierda que te indica el acceso.

Sunset Viewpoint

Mirador Sunset
Mirador Sunset

Es otro de los mejores miradores en Koh Tao pero esta vez en el extremo norte, muy cerca de Mango Bay. Las mejores vistas están hacia el oeste, sobre la fabulosa Sairee Beach y Mae Haad.

Este mirador está especialmente concurrido cuando se acerca el atardecer.

Desde Sairee Beach lo tienes a 15 minutos en coche. Debes tomar la vía que conduce a Mango Bay y seguir el camino hasta el ver el letrero a la izquierda y subir la empinada colina.

Nang Yuan Viewpoint

Mirador Nang Yuan
Mirador Nang Yuan

Ubicado en la increíble playa de Nang Yuan, en el extremo oeste. Solo puedes venir por vía marítima, aunque el recorrido bien merece la pena.

El mirador está en una inmensa roca conectada mediante una escaleras y finalmente un pequeño puente de madera. Esta travesía puede ser un poco complicada si sufres de vértigo, aunque al final las vistas lo son todo.

Si visitas la isla no puedes obviar la opción de estar en uno de los mejores miradores en Koh Tao, será algo que recordarás toda la vida.