Saltar al contenido

Mejores playas en Koh Tao: Ranking, localización, fotos y opiniones

Como bien sabes, las playas de Koh Tao son mundialmente conocidas por sus buenas condiciones para la práctica del buceo y snorkel, pero la realidad es que además de su fondo marino y su ambiente mochilero, la isla también cuenta con muchos enclaves paradisíacos para tumbarte en la arena y tener un día de descanso. Si ya has leído mi guía de viaje Koh Tao y quieres saber más acerca de sus playas, has llegado al post correcto.

mejores playas Koh Tao

Aquí puedes elegir entre playas y bahías, sobre las primeras en su mayoría son bastante largas y de arenas finas, mientras que con las otras están rodeadas de una gran variedad de establecimientos, desde restaurantes, grandes cadenas hoteleras y claro, tiendas de productos locales.

Respecto a las mejores playas de Koh Tao debes saber que están divididas de acuerdo con la zona de la isla en la están y en cada una de estas hay algunas que resultan más populares y preciosas. Entre estas se encuentran:

Costa Oeste

Booking.com

Para algunos es la más popular de la isla, con una amplia variedad de playas para que elijas.

Koh Nang Yuan

Costa oeste koh nang yuan
Koh Nang Yuan

Es de las playas de Koh Tao más visitadas. Está formada por tres islotes pequeños que están conectados entre sí mediante una lengua de arena. Solo puedes legar a ella por vía marítima.

Si vienes interesado por el snorkel, el lado este de la playa es el más adecuado, aquí vas a ver algunas tortugas marinas entre los corales y algunas esponjas gigantes. Durante la temporada vacacional suele estar atestada de turistas.

Sai Nuan Beach

Costa Oeste playas de koh tao
Sai Nuan Beach

Es más bien una cala pero no por eso deja de ser preciosa, de aguas cristalinas y arenas muy blancas la convierten en una de las playas de Koh Tao más especiales. Si viajas con niños, la corriente es tranquila, además que alrededor de Sai Nuan Beach hay un espacio con árboles y césped que conforman una especie de parque para ellos.

El atardecer desde este punto es sencillamente incomparable. Resulta perfecta para descansar y olvidarse de los problemas.

June Junea Beach

Costa oeste June Junea Beach
June Juea Beach

A esta pequeña cala solo puedes llegar andando o mediante una embarcación, no es muy conocida a nivel turístico por lo que vas a poder estar sin tanta gente alrededor.

La playa como tal es de menor tamaño, apenas unos pocos metros rodeada de árboles y eso sí, muchas rocas, en comparación con otras.

Sairee Beach

Costa oeste playas de koh tao
Sairee Beach

De lejos podría decirse que está entre las tres más visitadas de todas las playas de Koh Tao. Sairee Beach es perfecta para disfrutar de un buen entorno y el mejor ambiente, podrás jugar con los niños o darte un buen chapuzón.

A unos 30 metros desde la orilla está un arrecife de coral, ideal para disfrutar del fondo marino en aguas de baja profundidad.

Mae Haad Beach

costa oeste playas de koh tao
Mae Haad Beach

Es la playa principal de la ciudad de Mae Haad. En este lugar hay un muelle, por lo que hay bastante movimiento con barcos que llegan y salen.

Este sirve como punto divisorio de la playa. El norte es el punto más tranquilo, con todo lo necesario para que te relajes y puedas contemplar el maravilloso paisaje.

Costa este

Si de playas se trata, el lado oeste también tiene unas grandes representantes, como es el caso de:

Aow Leuk

Costa este playas de koh tao
Aow Leuk

Un precioso enclave al que puedes llegar andando o en coche. Es poco frecuentada, aquí tienes la opción de hacer snorkel, en especial hacia la zona sur.

En los alrededores hay varias rutas de senderismo que te permitirán conocer más de la biodiversidad de Koh Tao.

Laem Thiang Cape

Costa este Laem Thiang Cape
Laem Thiang Cape

Es una cala que tiene un paisaje diferente al resto.

En el pasado aquí funcionaba un resort de gran tamaño pero desde hace unos años el complejo está en completo abandono y sus instalaciones llenas de grafitis. Está rodeada de piedras desde las que es posible hacer unos cuantos saltos al agua y claro, las mejores condiciones para el snorkeling.

Tanote Beach

Costa este playas de koh tao
Tanote Beach

Con un entorno de ensueño, Tanote es una parada obligatoria durante tu visita a las playas de Koh Tao.

Aquí los amantes de la escalada en roca encuentran un verdadero paraíso, mientras que si vienes por la playa, no te irás decepcionado. Es un maravilloso lugar desde cualquier punto de vista y lo mejor es que no es tan visitado como otras costas.

Mao Bay Beach

costa este Mao Bay Beach
Mao Bay Beach

Conocida también como Ao Mao, es una cala llena de piedras que resulta algo complicada para descubrir. Solo tiene acceso andando y el recorrido es de unos dos kilómetros desde Sairee Beach. Lamentablemente está bastante sucia y un poco descuidada.

Lighthouse Beach

Costa Este playas de koh tao
Lighthouse Beach

La Bahía del Faro, es un punto muy famoso para los practicantes de buceo y snorkel. Aunque el antiguo faro ya no está en funcionamiento sigue siendo un punto de referencia para los viajeros.

Quizá está más recomendada para quienes van a realizar estas actividades porque en los alrededores no hay muchas comodidades y está llena de piedras.

Costa norte

La costa norte es especialmente conocida por una maravillosa costa, vemos cuál es.

Ao Muong Beach

Costa norte playas de koh tao
Ao Muong Beach

Muy cerca de Mango Bay, es una de las tranquilas playas de Koh Tao de aguas color turquesa y arenas blanquecinas. Suele ser frecuentada especialmente por los turistas que se alojan en los resorts cercanos. Tiene un ambiente agradable, en especial para las familias.

Costa sur

En la costa sur también hay algunas famosas playas que no puedes perderte por ninguna razón.

Freedom Beach

Costa Sur Freedom Beach
Freedom Beach

Pequeña en extensión pero gigante en belleza. Es famosa por las rocas que están apostadas a lo largo de toda la playa y que cuentan con formas bastante peculiares, de allí que muchos las llamen rocas de los espíritus.

Thiang Og Bay o Shark Beach

Costa Sur playas de koh tao
Shark Beach

Es de las playas de Koh Tao más conocidas para hacer snorkel pero con el el adyacente que vas a tener compañía de tiburones y tortugas. Puedes llegar a ella ya sea andando o en coche ya que la vía está en buenas condiciones. Durante la temporada alta es bastante visitada.

Sai Daeng Beach

Costa Sur Sai Daeng Beach
Sai Daeng Beach

Es el punto más cercano de Koh Tao con la Isla Tiburón, de hecho desde este lugar la vas a ver con facilidad. Es maravilloso para bucear, pues vas a encontrar arrecifes y ver algunas tortugas y tiburones, además de muchas más especies.

Taa Toh Lagoon

Costa sur Taa Toh Lagoon
Taa Toh Lagoon

La playa de Taa Toh Lagoon es casi como la definición del paraíso. Sus pacíficas corrientes y piedras en la arena crean un alucinante contraste desde cualquier punto de vista.

Aparte de ser poco frecuentado, este lugar destaca por sus condiciones para hacer snorkel y buceo.

On The Rock Beach

Costa Sur On The Rock Beach
On The Rock Beach

De las más pequeñas y bonitas. Es como una especie de rincón ideal para pasar un día de desconexión y descanso. No suele ser muy popular, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar plenamente.

Bahías populares en Koh Tao

Así como hay una gran cantidad de playas de Koh Tao famosas, también hay unas cuantas bahías que merece la pena destacar entre las demás.

Shark Bay

Bahia Shark Bay
Shark Bay

Conocida por los locales como Thiang Og bay o Playa Tiburón, su nombre proviene por el hecho de que aquí es posible ver pequeños tiburones de arrecife que están acostumbrados a la presencia de personas.

Sin duda es un espectáculo en lo que a fauna marina se refiere, si vienes a Shark Bay no olvides tus gafas para snorkel. Está al sur de Koh Tao y es de fácil acceso.

Mango Bay

Bahia Mango Bay
Mango Bay

Rodeada de enormes piedras, cuenta con un arrecife de coral y dos preciosas playas de Koh Tao hacia cada lado. El agua es tranquila y ofrece tonos turquesas que te van a encantar.

Puedes llegar a ella en barco o mediante una caminata por la selva. Normalmente es el punto de partida para los que se inician en el mundo del buceo. Forma parte de la costa norte de la isla.

Tanote Bay

bahia Tanote Bay
Tanote Bay

Sobre la costa este, resulta ideal para practicar deportes acuáticos, en especial si vienes en compañía de niños.

Su fondo marino incluye peces de gran tamaño y preciosos corales, aunque también puedes dar un paseo por las bahías vecinas en un kayak o si lo prefieres tienes la selva para una excursión.

Hin Wong Bay

bahia Hin Wong Bay
Hin Wong Bay

En general es bonita, aunque las condiciones de los corales han mermado mucho como resultado de la excesiva explotación turística. En este punto podrás ver pequeños tiburones y una variedad de peces.

Chalok Baan Kao Bay

bahia Chalok Baan Kao Bay
Chalok Baan Kao Bay

Tranquila y poco concurrida, el agua es particularmente cálida. Tendrás que adentrarte unos cuantos metros antes de que siquiera pueda llegarte a las rodillas por lo que es ideal para que los niños jueguen sin correr ningún peligro.

Lang Kai Bay

bahia Lang Kai Bay
Lang Kai Bay

Se encuentra entre dos grandes colinas. Muchas de las rocas de esta bahía están cubiertas por corales tanto antiguos como nuevos. Si estás pensando bucear aquí debes ir hacia el lado norte donde la profundidad puede alcanzar hasta los 10 metros.

Seguramente después de conocer las mejores bahías y playas de Koh Tao te resulta bastante difícil decidirte por unas cuentas. Lo bueno es que sea cual sea tu destino, seguro que te sentirás como en el paraíso.