Descubre las catacumbas de los Capuchinos de Palermo

¿Te atreverías a visitar unas catacumbas? Palermo es una ciudad hermosa y única para visitar durante nuestras vacaciones en Italia. En la actualidad, la localidad de Palermo alberga una gran cantidad de lugares que podemos visitar, como es el caso del Mercado de Ballaro con su estilo costero y buena gastronomía o el Foro Itálico, centro de reunión de los mas jóvenes de la localidad que disfrutan del atardecer. Pero la atracción más peculiar de Palermo es, sin ninguna duda, las Catacumbas de los Capuchinos.

Las catacumbas de los Capuchinos

Catacumbas de los Capuchinos

Pero esta hermosa ciudad guarda interesantes destinos culturales como es el caso de las Catacumbas de los Capuchinos, un cementerio antiguo en el que se encuentran los fallecidos desde el 550 d.c con la peculiaridad de que no están bajo tierra, sino colgados en la paredes de este monasterio.

Originalmente las catacumbas de los Capuchinos fueron creadas por los monjes que habitaron la ciudad hace años con la idea de conservar perfectamente los restos momificados de los habitantes de la ciudad.

Este interesante lugar es centro de visitas diarias de parte de turistas que desean conocer más y apreciar cómo el tiempo ha logrado conservar estos cuerpos por cientos de años. La última momificación se realizó cerca del año 1920.

Aunque resulta un destino un tanto extraño no deja de ser un lugar interesante para visitar si estas interesado en conocer un poco del estilo de vida de las personas que vivieron hace cientos de años en Palermo.

Tagged , ,