Saltar al contenido

Mercadillos navideños más bonitos de Europa

¿Estás pensando en hacer una escapada navideña estas fiestas y conocer los mercadillos navideños más bonitos de Europa de una vez por todas? Si la respuesta es que sí, como imagino que será, estás en el lugar adecuado. En este post te cuento cuáles son los mercadillos de Navidad más molones de toda Europa. Praga, Londres, Berlín y, por supuesto, España.

Ranking de mercadillos navideños bonitos

Luces, dulces, juguetes, objetos artesanos, adornos…la Navidad mola y los que celebramos estas fechas somos adictos a los mercadillos navideños. Es como si lleváramos en el ADN eso de comprar las mayores “pijadas” para cambiar la misma celebración un año tras otro y no repetirnos. Y sí, un mercadillo navideño te ayuda a lograr tu objetivo.

Entonces, ¿cuáles son los mejores mercadillos navideños de Europa? Allá voy:

Mercadillos navideños en Praga

Praga es un auténtico cuento de hadas en navidad. Tiene dos mercadillos principales: el de la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslado. Eso sí, hay otros dos más pequeños en Vinohrady y en la Plaza de la República, ambos con un encanto muy especial.

mercados navideños europa

En estos mercados navideños puedes encontrar productos de la artesanía checa, comida típica y bebidas calientes. Ten en cuenta algo, en Praga hace mucho frío en invierno, así que las bebidas calientes no vienen nada mal. En sus casetas de madera puedes encontrar desde juguetes, ropa, títeres, velas, joyería o árboles de navidad. Todo ello, obviamente, hecho de forma artesanal.

Así que ya sabes, Praga en Navidad es preciosa, te lo aseguro.

Quizás te interese descubrir los mejores destinos para viajar en diciembre.

Mercadillos navideños en Londres

El mercado de navidad más famoso de Londres es el Winter Wonderland. Es el más grande de toda la ciudad y puedes encontrar actividades para los más pequeños (y los no tan pequeños), casetas y bares para tomar poder comer, cenar o tomar una copa. Pero eso no es todo, hay una noria de sesenta metros de altura, un circo y una pista de patinaje sobre hielo. Por cierto, se encuentra situado en Hyde Park.

mercados navideños europa

Otro de los mercadillos navideños de Londres es el que está situado en Tate Morden (antiguamente en Soutbank Centre). Cuenta con decenas de casetas de madera decoradas para la ocasión y puedes encontrar todo tipo de productos navideños. ¡Ah! No te puedes ir sin probar el mulled wine (un vino caliente con especias). Este mercado se encuentra rodeado por el Támesis y la catedral de St. Paul. Un auténtico espectáculo.

Si te interesa viajar a Londres en diciembre quizás te interese leer:

5 Parques de Londres que me enamoraron

Museos de Londres que no te puedes perder

Comprar London Pass, ¿sí o no?

Mercadillos navideños en Munich

Munich se llena de espíritu navideño durante las fiestas. El mercado de navidad de Marienplatz es uno de los más importantes y está ubicado en la zona de la Plaza del Ayuntamiento. Y digo zona porque ocupa varias calles. Mira, empieza en el mismo Ayuntamiento con el enorme árbol que preside la plaza.

mercados navideños bonitos europa

Y ya, desde ahí, empieza a moverte por todas las calles colindantes llenas de puestos de navidad. La decoración no falla, ni tampoco la iluminación. Además, ¿sabías que en Munich también se encuentra el mercado de belenes más grande de todo el país? Se encuentra en la Iglesia de San Miguel y es muy bonito.

Por cierto, igual que en Londres no podías perderte el mulled wine, de aquí no te puedes ir sin tomar el Glühwein, el vino caliente. Te vendrá genial para entrar en calor, ¡créeme!

Mercadillos navideños en París

París es ya bonita de por sí, vamos, una de mis ciudades favoritas sin duda pero es que, en navidad, es aún más espectacular. Cuenta con varios mercados navideños, entre ellos, el de Papá Noel, situado en Saint Germain des Prés.

Te sentirás como en el verdadero pueblo de Papá Noel, es genial si vas con los pequeños de la casa. Más de 160 puestos ocupan también los Campos Eliseos. Allí, la atracción principal es la enorme noria que ilumina, junto con la Torre Eiffel, toda la ciudad de París. Es un buen lugar para descubrir la gran gastronomía francesa y entrar en calor con su vino caliente.

mercadillos navideños europa

Pero espera, hay más. En la Plaza Trocadero se encuentra uno de los más grandes de la ciudad y te aviso de que uno de los más bonitos ya que es el típico que puedes ver en las películas.

Montparnasse también tiene su mercadillo de navidad propio donde un total de cuarenta casetas venden productos de la zona. La mejor oportunidad de llevarte algún detalle para alguien especial.

La Plaza de la Defense alberga uno de más de 350 puestos. Sí, has leído bien. En este caso destaca la artesanía y los productos típicos franceses. Y, por último, pero no menos importante, no te puedes ir sin ver el mercado navideño de la plaza de la Nación. En esta ocasión destaca por encontrar productos típicos de todas las partes del mundo.

Y si viajas con niños a París en Navidad, por favor, llévales a pasar el día a Disneyland París. ¡En Navidad es precioso!

Mercadillos Navideños en Berlín

Berlín es también una ciudad muy bonita pero es que en Navidad… Sus mercados navideños son especiales y, uno de ellos, es el de Spandau. No te lo puedes perder, se encuentra en la parte oeste de la ciudad y puedes disfrutar de cientos de stands.

Otro de los mercadillos navideños más importantes es el que se sitúa en Gendarmenmarkt. Muchos dicen de esta plaza que es una de las más bonitas de Europa, así que, imagínate con la decoración navideña. Es un mercado de pago (vale un euro), pero vale mucho la pena pagarlo, te lo aseguro.

mercadillos de navidad europa

Además, es genial para niños porque Papá Noel en persona está allí para poderle pedir todos los regalos. Eso sí, los mayores pueden disfrutar de todos los stands con comida típica de la zona y con productos de artesanía súper variados.

Y, por último, no te puedes ir sin visitar Opernpalais, se encuentra en el Palacio de la Ópera y tiene más de doscientos puestos. Lo más representativo es el portal de Belén con animales vivos y el tiovivo de madera. Te hará retroceder años atrás y volver a tu niñez.

Existen seis mercados navideños más en Berlín. Mi consejo es que, conforme vayas descubriendo cada rincón de la ciudad, te los vayas encontrando. La atmósfera navideña se respira en cada espacio.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a mi artículo sobre qué ver en Berlín.

Mercadillos navideños en España

Y, como te decíamos, España no se queda corta en cuanto a mercadillos navideños. ¡Toma nota!

Mercadillo navideño en Madrid

El mercadillo de la Plaza Mayor es el más tradicional de todos. Más de cien casetas se preparan para venderte productos tradicionales navideños, belenes y decoración.

mercadillos navidad bonitos
chistmas lights

¿Lo que más le gusta a los pequeños? El tiovivo que preside la plaza.

También puedes visitar el Mercado de la Artesanía de la Comunidad de Madrid con más de 170 talleres artesanos y, por supuesto, pasarte a ver el espectáculo que cada año monta El Corte Inglés de Preciados. Cortylandia es un decorado que baila y canta. Es habitual que los niños se aprendan la pegadiza canción en solo una visita. No me hago responsable de los posibles dolores de cabeza de los padres, ¿eh? Pero es bonito, ¡id a verlo!

Ah y no te olvides visitar los pueblos de Madrid con encanto porque te van a sorprender.

Mercadillo navideño en Valencia

El más importante es el del Mercado Central. Hasta 300 casetas de juguetes, decoración y dulces recorren toda la zona. Pero hay más, también está el mercadillo del Cabañal, con alrededor de 200 stands también relacionados con la artesanía. Y, por supuesto, no te puedes perder el de Nuevo Centro.

Exposiciones de belenes, decoración, actividades para los niños y, lo más importante, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. Por cierto, tampoco te pierdas la pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento.

Mercadillos navideños en Barcelona

El mercado navideño más importante de Barcelona es el de Santa Llúcia. Está justo enfrente de la Catedral y es muy bonito ya que está decorado con iluminación navideña. Allí puedes encontrar los productos típicos de las fiestas catalanas como los ‘tiós’ o los ‘caganers’ y disfrutar del resto de artesanía de la zona. También puedes disfrutar de la feria de navidad de la Sagrada Familia (justo enfrente del monumento de Gaudí) y la Fira de Reis de la Gran Vía.

Ya sabes, coge la maleta y a descubrir la navidad viajando por los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Yo, ¡no me los pierdo!