Museos de Londres que no te puedes perder

¿Quieres conocer los museos de Londres que no te puedes perder durante tu visita a la ciudad?

Si por algo se caracteriza la ciudad de Londres es por albergar un sinfín de museos interesantes para los propios londinenses, pero también para los turistas que acuden a conocer la cultura y la historia de Londres. Pues bien, algunos de los museos de Londres que no te puedes perder y que te recomendamos ampliamente son los siguientes.

Museos de Londres: historia, arte y cultura

Museo Británico

El Museo Británico es considerado por los expertos en el tema como uno de los lugares mas importantes en materia cultural que podemos visitar en la bella ciudad de Londres y en el mundo. Las colecciones mas importantes de este museo en Londres están relacionadas con las áreas social, humana, histórica y del arte.

El Museo Británico por Metro Londres

Uno de los elementos que hace único al Museo Británico es que fue una de las primeras instituciones de su tipo en Europa, lo que le ha validado para tener una extensa colección que abarca 2,000 años de antigüedad.

Según los expertos, el Museo Británico posee la segunda colección de arte del antiguo Egipto más importante en todo el mundo, solo por detrás de la propia exhibición del museo del Cairo en Oriente.

La entrada al museo es gratuita así que ni lo pienses y… ¡Sumérgete en la historia!

Museo de Historia Natural

Si estás de visita en Londres junto a tus hijos seguramente estarás interesado/a en conocer el famoso Museo de Historia Natural de la ciudad. Este museo está catalogado por los expertos como uno de los mas importantes museos de historia que podemos visitar en todo el mundo.

El Museo de Historia Natural en Metro Londres

Este bello lugar fue el resultado de la necesidad de exponer una extensa colección de fósiles provenientes del Museo británico, pero poco a poco el Museo de Historia Natural de Londres fue ganando importancia por sí mismo hasta el día de hoy.

Museo Madame Tussauds

Madame Tussauds fue una de las artistas mas importantes de todos los tiempos, en lo que se refiere al trabajo con cera. En el año 1884, la famosa escultora fundó el museo Madame Tussauds cuya entrada tenía un coste de tan solo seis peniques y cuya afluencia de gente era más o menos grande puesto que se trataba de observar esculturas de diferentes personalidades talladas en cera. Era toda una novedad por aquel entonces.

Hazte con tu London Pass y disfruta de los mejores descuentos en todos estos museos y en muchas otras atracciones turísticas de la ciudad de Londres.

Fue tal su éxito que el Madame Tussauds ha tenido que cambiar de ubicación en diversas ocasiones a lo largo de su historia.

El museo Madame Tussauds en Metro Londres

Dentro del museo encontrarás diferentes secciones entre las que resaltan las secciones siguientes: Salon Vip, con esculturas de las estrellas del mundo del cine; Sección Deportiva, con esculturas de ilustres deportistas; la sección de la Realeza Británica, con líderes mundiales y, por último, la famosa Sección de la Cámara de los Horrores.

¿Quieres diversión y miles de fotografías con artistas y líderes mundiales? El Museo Madame Tussauds es tu lugar.

Imperial War Museum

Uno de los conflictos mas importantes de la humanidad fue sin lugar a dudas la Segunda Guerra Mundial, un evento de la historia que acabó con la vida de millones de personas en Europa. El Imperial War Museum es un museo londinense dedicado a la memoria no solo de los hechos ocurridos durante la segunda guerra mundial, sino también durante todas las guerras en las que la armada inglesa se ha visto envuelta a lo largo de la historia.

El Imperial War Museum en Metro Londres

El museo está ubicado en Lambeth Road y posee una colección incalculable en valor histórico según los expertos, dado que es uno de los museos de guerra mas importantes del mundo.

El museo está dividido en diferentes plantas y secciones y una de las más curiosas de ver es, sin ninguna duda, la relacionada con el espionaje. Otra sección muy interesante, aunque bastante trágica, es la forma de vida de los niños durante las guerras y los horrores del Holocausto Judío.

Sin duda, es uno de los museos de Londres que no te puedes perder.

Museo de Sherlock Holmes

El museo Sherlock Holmes es posiblemente no solo uno de los lugares mejor conservados de la ciudad, sino la casa del personaje de un novelista que impactó de tal manera en la sociedad que incluso su personaje en la actualidad posee una casa convertida en museo.

El Museo de Sherlock Holmes en Metro Londres

El personaje de Sherlock Holmes, creado por el famoso novelista Sir Arthur Conan Doyle, ha logrado penetrar profundamente en la raíces de la ciudad como si de una persona real se tratase. Posiblemente la novelas de Sherlock Holmes sean parte del patrimonio mas preciado de Inglaterra y por eso, si eres un amante de este detective tan peculiar, no puedes fallar a la cita en la 221b Baker Street.

Cada detalle descrito en la novela de Doyle se ha replicado en esta casa-museo, incluyendo la ropa y la comida que a diario el famoso personaje utilizaba. ¿Te lo vas a perder?

Tate Britain

Cultura, cultura y más cultura. Los ingleses siempre han sido una de las naciones que más se interesan en la promoción de la cultura, especialmente cuando hablamos de la protección y exposición del arte inglesa que data ya desde hace cientos de años. Londres es el centro cultural de Inglaterra y cada día son mas las galerías de arte que abren en la ciudad dando paso a nuevos artistas que buscan mostrar sus obras al publico en general. Es el caso del Tate Britain de Londres, una galería artística ubicada en la zona de South Bank.

Tate Britain en metro Londres

Se trata de la galería de arte británico más importante del mundo.,En la actualidad la galería ofrece una selección muy importante de obras de artistas británicos como es el caso de Gainsborough, Gilbert & George, Hatoum, Blake, Constable, Epstein, Hirst, Hockney, Hodgkin, Hogarth, Moore, Rossetti, Sickert, y Spencer, Stubbs.

Museo Ripley´s

“La realidad supera la ficción” es el lema que el famoso antropólogo Robert Leroy Ripley utilizó durante toda su vida. Ripley llegó a ser un célebre personaje en la historia de la sociedad mundial por poseer un raro e interesante interés por coleccionar los artículos mas increíbles del mundo, artículos que superaban la ficción de cualquier novela de suspense y que desafiaban fielmente la realidad en que vivimos.

Museo Ripley´s en Metro Londres

En la actualidad, el museo de Ripley´s alberga una gran cantidad importante de artículos extraños procedentes de diferentes partes del mundo. Se trata de uno de los museos de Londres más visitado por la curiosidad que suscita en los turistas.

Y hasta aquí nuestra lista de museos de Londres para visitar. ¿Empezamos a visitarlos?

Tagged , ,