Saltar al contenido

Mis 10 objetos imprescindibles para viajar en avión

imprescindibles para viajar en avión

Por muchos viajes que realices en tu vida, yo no sé vosotros, pero yo soy un completo desastre a la hora de organizar la maleta y de preparar todo lo que me tengo que llevar a mi viaje. Siempre termino preparando las cosas la noche inmediatamente anterior y con el estrés del momento pues no duermo apenas.

Pero bueno, son momentos para recordar. Pero como lo que no suelo recordar es todo lo que me tengo que llevar he decidido hacer esta lista de 10 objetos imprescindibles para viajar y así, tanto tú como yo, podemos consultarla antes de salir de viaje.

Evidentemente, tienes que llevar más de 10 cosas a tu viaje, pero si se te olvida alguna de estas probablemente te “autoinsultarás” durante el resto del viaje.

10 Cosas que no puedes olvidar en tu viaje

Bueno, pues vamos al lío. Yo, y creo que casi ningún viajero, no puedo viajar sin…

Maleta de cabina

Es algo que necesito sí o sí.

Siempre viajo con maleta de cabina lleve o no maleta grande. La razón es súper sencilla:

Imagina que pierden tu equipaje facturado y que, al llegar al destino, te quedas solo con lo puesto. Pues te aseguro que no te va a venir nada mal si llevas alguna muda de ropa en tu maleta de cabina. Siempre va a tu lado durante todo el vuelo y te permite llevar todo lo necesario.

TURICONSEJO:
Puedes echar un vistazo a esta lista de las mejores maletas de cabina de los amigos de consejosparaahorrar.net

En el caso en que no lleves maleta grande, intenta meter solo lo imprescindible. Aunque si te soy sincera, ¡soy de las que se sienta encima para cerrarla!

objetos imprescindibles viajar

A veces llevar solo lo que toca es un poco complicado, pero inténtalo. Si la llevas a reventar no podrás traerte ningún souvenir de tu lugar de destino.

Por cierto, ojo a las medidas permitidas en las maletas de cabina que están fijadas y cambian en cada compañía aérea.

Maleta grande

En este caso te tengo que confesar que la llevo solo para viajes largos. Es decir, aquellos en los que ‘hay que cruzar el charco’ o mínimo medio planeta. Para los viajes por Europa suelo gastar la pequeña. Aún así, obviamente, si te vas para muchos días y te vas bastante lejos, es súper necesaria.

imprescindibles para viajar

Te doy un consejo: Si es un viaje largo y puedes, mételo todo en la maleta grande y evita llevar una pequeña. Piensa en cuando llegues a tu lugar de destino y tengas que ir con las dos maletas, será bastante incómodo.

Así que intenta que todo vaya en la maleta grande, pero no olvides llevar una mochila o bolso grande en cabina para llevar una muda, documentación y lo imprescindible que quieres conservar a tu lado sin posibles pérdidas.

Cámara deportiva

Me encanta hacer fotos y vídeos de cada uno de los destinos a los que voy y luego hacer álbumes al llegar a casa.

El viaje se vive tres veces: cuando se planea, cuando se vive y cuando se recuerda.

Por eso, creo que las fotos y los vídeos son tan importantes. Era de las que iba con la cámara a todas partes y ahora, te reconozco, que llevo mi cámara deportiva y mi móvil.

Me encanta hacer deporte de aventuras en cada destino y vídeos locos de esos que luego miras dentro de unos años y te ríes. Te ríes mucho.

Además, lo bueno de estas cámaras de acción es que se pueden mojar y son muy cómodas de llevar. Si no tienes una, te recomiendo comprarla y utilizarla en tu próximo viaje. ¡Se convertirá en un imprescindible!

Por cierto, la guardo siempre en mi bolso o maleta de cabina.

Documentación de identificación y del viaje

Suena obvio, pero si supieras las de veces que me ha tocado, ya estando en el aeropuerto, volver a casa corriendo porque se me había olvidado algo… Por tanto, te lo recuerdo por si acaso.

Lo último que tienes que hacer antes de salir de casa es comprobar que llevas absolutamente toda la documentación. Vamos, me parece lo más importante de todo. Si no llevas el DNI, el billete de avión o el resguardo del hotel, se te va a complicar muchísimo el viaje. De hecho, es probable que ni haya viaje.

Hazte una lista, compra una carpeta o monedero monísimo para meterlo todo y compruébalo antes de salir de casa.

Tarjeta sanitaria europea

Cuando viajes fuera de Europa no te hará falta, obviamente. Pero cuando viajes por la zona, no te olvides llevar contigo la tarjeta sanitaria europea.

Es súper importante y te sentirás más protegido en el caso de que ocurra algo (esperemos que no).

Si no la tienes, debes saber que es gratis, te da acceso a la sanidad en Europa y puedes pedirla por internet y te la envían a casa en menos de una semana. No te cuesta nada llevarla y puede venirte muy bien en tu lugar de destino.

Seguro de viaje

Yo soy de las que se hace siempre un seguro de viaje. Es cierto que hay gente que nunca lo lleva, pero yo, si son viajes largos, ni lo dudo. Nunca sabes lo que puede pasar y nunca viene de más ir asegurado, sobre todo cuando es un seguro de un precio tan reducido.

Si eres de los míos y optas por contratar un seguro de viaje, recuerda llevar toda la documentación de tu seguro contigo cuando te vayas o, al menos, el teléfono al que debes llamar en caso de necesitarlo. Pregunta bien qué tienes que hacer en caso de necesitar sus servicios para que no te lleves ninguna sorpresa allí o al volver.

Bolsa de aseo

El momento más importante de la bolsa de aseo es cuando tienes que pasar el control del aeropuerto, reconozcámoslo.

Ese momento de tenerlo todo en frascos de menos de 100 ml y puestos en una bolsa de plástico trasparente hay a quien le repatea y mucho (y todos hacemos el ridículo la primera vez que viajamos en avión porque no lo llevamos tal como es, reconócelo).

Pero bueno, en temas de seguridad no nos metemos, tenemos que respetar las normas. Y no voy a ser yo quien lo critique

(¡¡¡Maldita norma estúpida, necesito más champú y no facturo maleta en viajes cortos!!!)

Perdón, sigo.

Si quieres un consejo, yo lo que hago es rellenar botes rellenables de esos que venden en el Mercadona, mismamente, y pongo dentro el gel y el champú (recuerda, menos de 100 ml). De este modo, no tengo que perder el tiempo al llegar a mi destino comprándolos.

imprescindibles viajar avión

Además, así llevo mis marcas favoritas y no me arriesgo a que no haya donde voy.

Lo mejor es que estos botes te pueden servir para cada vez que viajes, así que merece la pena tenerlos.

Música, auriculares y mini altavoces

Mira, llamadme loca, pero NECESITO MÚSICA PARA TODO.

Mis cascos o mini altavoces no pueden faltar en ninguno de mis viajes y, si son largos, aún con más razón.

Piensa que te toca un compi de viaje súper pesado al lado. Pues no pasa nada, te pones los cascos y te dejas llevas a otro lugar gracias a tu música. Comodísimo. Eso sí, si es pesado de los buenos seguirá hablándote aunque lleves los auriculares puestos (¿por qué tengo que vivir estas cosas?)

Bueno, pues eso, que son objetos que no ocupan casi nada, que puedes llevar dentro del bolso sin problemas y que te darán momentos para recordar.

Bolsas al vacío

Puede que te sorprenda que haya metido esto dentro de este artículo, pero para mí es súper útil este método.

Si vas a hacer un viaje largo y necesitas muchísima ropa te recomiendo comprar bolsas al vacío. Te ahorran muchísimo espacio y, es más, ¿sabías que se venden incluso con la bomba de succión incluida para que no tengas problemas de compresión a la vuelta? Pues sí, las venden en Amazon y te ayudarán a cerrar tu maleta sin complicaciones.

Guías de viaje

Vale, no hablo de guías de viaje en plan libros. Ahora todo va a través del móvil y lo podemos usar como nuestro guía turístico particular. Mi consejo es que te escribas en un correo todos los enlaces a las guías de viaje de los lugares donde vas, de los mejores restaurantes o, por ejemplo, del mapa del metro. Así, cuando llegues, lo tendrás todo en un mismo correo y será mucho más fácil acceder.

Hay muchos blogs de viajes que merecen la pena y que publican guías de viaje para enmarcar. Aprovéchate de la experiencia de otros viajeros

Y ahí los tienes, mis 10 objetos imprescindibles para viajar. Espero que te sirvan y te que hayan hecho recordar algo que te falta sí o sí para tu próximo destino y que ni te habías acordado de que tenías que llevar. Ahora solo te queda una cosa: Disfrutar del viaje.