Sábado , 29 Abril 2017

Inicio » Internacional » América » Ola de Piedra de Arizona: belleza en forma de desierto
Ola de Piedra de Arizona: belleza en forma de desierto

Ola de Piedra de Arizona: belleza en forma de desierto

Cerca del famoso Cañón del Colorado se encuentra otra de las grandes obras de la naturaleza que ningún amante de la fotografía debería tener el lujo de perderse. Hablamos de la Ola de Piedra de Arizona, comúnmente conocida como The Wave. ¿Quieres saber más sobre este paisaje? Te lo contamos:

Cómo surge la Ola de Piedra de Arizona

Esta antigua formación geológica lleva con nosotros más de 190 millones de años y su aspecto tiene mucho que ver con el paso del tiempo. Decimos esto porque la Ola de Piedra de Arizona es un conjunto de dunas convertido en roca con el paso del tiempo. ¿Cómo? pues a través de la calcificación en capas verticales y horizontales. La lluvia y el viento tuvieron mucho que ver en su formación dado que las capas de arenisca se han moldeado y endurecido al antojo de la naturaleza. ¡Es una obra maestra cuyo autor es la naturaleza!

Viaje a las Olas de Piedra

Cómo llegar a la Ola de Piedra

Este paisaje, tan desconocido por muchos viajeros, se encuentra enmarcado en la reserva natural Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness que viene a ser algo como Parque Natural del Calón de Paria y las Colinas Rojizas. Es un paisaje protegido al que se accede fácilmente pero lo cierto es que llegar hasta la Ola de Piedra de Arizona no es tan sencillo. De hecho, solo se entregan 20 permisos de visita diarios y los turistas que tengan la suerte de conseguir uno de ellos tendrán que caminar unos 5 Km a través de senderos de una zona desértica y con altas temperaturas.

Olas de Piedra de Arizona

Dicho así quizás se te quiten las ganas de intentarlo pero te aseguramos que realmente merece la pena el esfuerzo y el calor que vas a pasar hasta que llegues a la zona. Eso sí, debes tener especial cuidado porque, a pesar de que se trata de una zona que se ha ido forjando con el paso del tiempo, no es todo lo resistente que debería. Se trata de un paisaje frágil formado por arena fosilizada y cualquier movimiento brusco podría destruir parte del paisaje. ¡Especial cuidado!

Entonces, ¿te animas a visitar y fotografiar la Ola de Piedra de Arizona?

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*