¿Eres Fan de Star Wars? Tienes que visitar Onk Jemel

Star Wars es la pelicula de ficción por excelencia. Cuenta una historia única y vanguardista en la que los lugares visitados por Luke y los demás personajes de la saga parecían sacados de otro planeta. Pero esto no es del todo así. Star Wars rodó varias de sus escena mas importantes en Túnez, capital de África. Lo hicieron especialmente en la zona de Onk Jemel Star Wars, un lugar en medio del desierto donde hasta el día de hoy se conservan las edificaciones utilizadas por los productores para esta película.

Te lo contamos.

Onk Jemel Star Wars, un lugar de película

Onk Jemel se ha convertido en un lugar divertido que muchos viajeros que acuden a África no dudan en visitar, especialmente si son fanáticos de una de las películas mas interesantes y exitosas de todos los tiempos: la Guerra de las Galaxias.

Tanto es así que Onk Jemel mantiene buena parte de sus ingresos gracias al turismo del cine.

Algunas de edificaciones utilizadas en Star Wars han pasado a formar parte en la actualidad del Sidi Driss de Matmata, un hotel que busca expandir la cultura cinematográfica de la zona para atraer a los visitantes.

Onk Ei Jemel Canyon

Es otra de las maravillas que encontrarás en esta zona. Está claro que no es el famoso Gran Cañón de Las Vegas ni la popular Ola de Piedra de Arizona pero es un cañón muy digno para realizar unas fotografías y observar el desierto desde otra panorámica.

onk jemel star wars

Oasis de Tozeur

Y si te encuentras al sur de Túnez no puedes obviar una visita al oasis que da inicio al desierto del Sahara. Hablamos del Oasis de Tozeur, un lugar única y maravilloso que se utilizó como puerto comercial ya en el siglo XIV e incluso antes.

Si decides visitar esta zona te recomendamos no perderte:

  • Hadher, un antiguo pueblecito romano que todavía conservar restos de la época y que está justo al lado de una mezquita del siglo XI. Su toque hispano-magrebí te va a alegrar el viaje. Además, aquí se encuentra la tumba de Ibn Chabbat, un prodigio que ideó un sistema de distribución del agua y que estudió el cultivo de la palmera con todo lujo de detalles. Muy admirado.
  • Paradis, un jardín repleto de numerosas variedades diferentes de flores.
  • Museo Dar Chraiet, museo que aglutina todos los aspectos de la vida tradicional en Túnez. Si de verdad quieres conocer su historia, sus costumbres y su cultura tienes que incluirlo en tu guía de viaje por Túnez.
  • Planet Oasis, un centro de celebraciones con una extensión de 4 hectáreas que no te puedes perder.
  • Sidi Bou Ayza, pueblecito costero situado a 20 Km de Túnez. Aquí podrás visitar Dar Annabi, la Mezquita-Zaouia de Sidi Bou Said y el Palacio del Barón Erlanger.

En definitiva, si eres un amante del turismo diferente y un fanático de Star Wars seguramente estas interesado en viajar a Túnez y visitar Onk Jemel. Recuerda reservar tu viaje con las mejores ofertas Túnez porque es una de las zonas que cuenta con más descuentos y alojamientos económicos.

¡Seguro que tu viaje a Onk Jemel sale súper barato!

Tagged , , ,