Saltar al contenido

Paintball en Madrid: Dónde, cómo y por qué practicarlo

paintball en madrid

Hoy en día la práctica del paintball en Madrid se ha vuelto una de las actividades más realizadas por grupos de amigos o compañeros de empresa. En cada una de las grandes ciudades del país hay un campo para jugar a dispararnos con bolas de pintura, pero en la capital esta moda se ha impuesto sobre el resto de ciudades. No obstante, hay uno que se lleva todos los honores:  hablamos de Gran Paintball Madrid, el campo de paintball en Madrid más grande de la capital, y uno de los más desarrollados a nivel europeo.

Paintball en Madrid: ¿Qué debes saber?

El Paintball está en ese grupo de actividades que han ganado auge en los últimos años, junto a otras disciplinas como el running, por ejemplo. Sin embargo, de más estaría afirmar que el paintball es el más adictivo y fácil de realizar de todos.

En el paintball hay equipos o bandos, y tienen por objeto eliminar a los del otro bando, utilizando armas de aire comprimido que lanzan bolas de pintura. Así, cuando un equipo “pinta” a un integrante del otro, le va eliminando.

¡Es súper divertido, de ahí su éxito!

La idea es mantenerse con “vida”, obviamente. De allí que sea tan popular, adictivo, divertido y enfocado al trabajo en equipo.

Ahora que lo sabes, es hora de seguir hablando sobre este campo de paintball madrileño que, desde luego, se las trae.

Pocas actividades son tan divertidas

Si bien la mecánica del paintball es sencilla de entender, y mucho más fácil de aplicar, no todo es disparar y correr. Más allá de todo aquello, el enfoque de esta disciplina está en la estrategia, en la táctica y en saber escoger siempre la decisión más acertada.

paintball en madrid

Pero, más allá de lo anterior, no sólo debes tomar la decisión más acertada y escoger la estrategia más oportuna para tu caso individual, sino que todo eso debe ir al unísono con las decisiones y estrategias que vaya empleando tu equipo.

De allí que sea tan divertido, y emule en el plano físico a esos juegos de shooter que tanto nos gusta jugar en las consolas de juegos de vídeo.

Una distracción “todo en uno”

Estos son sólo algunos de los beneficios de jugar paintball:

  • Por el movimiento necesario para jugar, todos los miembros de los equipos realizan ejercicio cardiovascular intenso. Pero, al ser una actividad tan divertida, es posible que al terminar ni siquiera notes el cansancio.
  • Es una actividad que favorece a todas las edades, y puede ser practicado por hombres y mujeres por igual.
  • Por su mecánica, el compañerismo y el juego en equipo es una de las virtudes que desarrollarán todos los integrantes de la partida.

No hay campos de paintball tan desarrollados

Como se apuntaba al inicio, el Gran Paintball Madrid no es el único campo de esta disciplina deportiva en España. Mucho menos a nivel continental. A pesar de ello, sí podemos afirmar que se trata del campo de paintball más completo, mejor cuidado y más desarrollado de todo el país, y su crecimiento en cifras no hace más que darnos la razón.

En este sentido, son tres los aspectos fundamentales para sostener esta argumentación. A continuación, los comentamos.

Equipos de alta gama y última tecnología

La masificación de este deporte a nivel mundial ha traído como consecuencia la evolución del mismo, tanto a nivel táctico como a nivel tecnológico. Así las cosas, no solo se trata de personas corriendo de lado a lado evitando ser pintados, sino que el juego se ha convertido en un mundo aparte, con sus propias reglas y sus propias herramientas.

En este sentido, las herramientas utilizadas para practicar este deporte también han visto una clara evolución. Y, precisamente, el Gran Paintball Madrid es el campo que cuenta con los mejores equipos, los de última generación, para que jugar paintball no sólo sea divertido, sino que sea más atractivo por si lo estarás haciendo por vez primera.

Pero, no es el único aspecto que le han convertido en el mejor de su tipo.

Escenarios completísimos para no aburrirse nunca

Cuando decíamos que el juego se ha convertido en un mundo aparte, no exageramos ni una palabra. En el caso de este campo, tenemos hasta 8 escenarios monumentales y majestuosos a través de los que ambos equipos intentarán derrotar a su contrincante.

campo de paintball madrid

Escenarios que incluyen contacto directo con la naturaleza, la inclusión de elementos físicos como aviones, barcos, vagones de tren, autobuses, helicópteros, torretas y un sinfín de elementos que servirán para desarrollar una estrategia impenetrable, y así obtener una clara victoria frente a los demás competidores.

Por esta razón, una partida puede ser eterna y, sin embargo, nunca aburrir a los competidores.

Y, por si fuera poco, falta la guinda del pastel.

Precios bastante sugerentes

Si bien acusaríamos que una actividad tan divertida y utilitaria como esta debería tener un precio elevado, nada más lejos de la realidad. Los precios de disfrutarlo en el campo de paintball más grande de Madrid son bastante ajustados, por lo que siempre encontrarás el plan que mejor se adapte a tus necesidades particulares, o a las necesidades de tu grupo de amigos, familiares o del trabajo.

En este sentido, los precios de jugar en el Gran Paintball Madrid varían de acuerdo con lo que el grupo necesite. Tienen planes para niños, para grupos de más de 12 personas, y también planes por horas, para que no te preocupes por la cantidad de bolas que gastes.

Otros planes de ocio que pueden interesarte si estás en Madrid:

Parque Warner Madrid

Pueblos de Madrid más bonitos

Paintball en Madrid para empresas

Es lo que conocemos como Team Building, y donde se cimientan todos los logros de un equipo de trabajo. A nivel organizacional, es imprescindible que el grupo de trabajo se lleve bien, esté compenetrado y exista un vínculo importante para poder lograr los objetivos de la empresa.

En función de ello, una de las actividades recomendadas para lograr conectar y motivar a un grupo de trabajo es, precisamente, jugar a paintball. El grupo, para no ser eliminado y para conseguir la victoria, tendrá que poner todo su empeño, unirse para un fin común, y luego disparar, cubrirse, comunicarse y sudar en conjunto.

Así las cosas, no sólo estamos ante una actividad que tiene beneficios para todos los gustos, sino que también tiene en Madrid al campo más importante y desarrollado de la actualidad y ese es Gran Paintball Madrid.

¿Y tú, de qué equipo eres?