Saltar al contenido

Qué ver y hacer en Gerona y la Costa Brava

qué ver en Girona

¿Vas en la próxima escapada a Gerona y estás buscando qué hacer allí? Te doy las mejores opciones para aprovechar al máximo tu tiempo y, sobre todo, disfrutar de cada segundo que pases en ella. Hay muchas cosas qué hacer en Gerona, entre ellas, las que te propongo a continuación. ¡Toma nota!

Qué ver y hacer en Gerona en 3 días

Te voy a proponer planes totalmente diferentes que harán que disfrutes de la ciudad de una forma única y especial. De hecho, es probable que no sepas lo que te cuento ahora. ¡Te va a sorprender!

Siéntete un actor de Juego de Tronos

¿Sabías que en Gerona se grabó una gran parte de la sexta temporada de Juego de Tronos? Si eres un fanático de la serie estoy segura de que te encantará descubrir cada secreto del rodaje, saber dónde estuvieron los actores principales y, sobre todo, visitar todas las localizaciones en las que se rodaron las escenas. Por cierto, incluso podrás saborear el helado que está inspirado en la mano que le cortaron al mismísimo Lannister. Un plan perfecto para una mañana en Gerona.

¿Eres un amante de la cerveza?

Si la respuesta es que sí, esta experiencia te va a encantar. ¿Sabías que existe una cervecería en Girona que te ofrece la oportunidad de probar hasta 200 variedades diferentes de cerveza? A través de sus 12 tiradores con una rotación de barril, podrás vivir una experiencia única al alcance de muy pocos. Todos los tipos de cerveza que puedas encontrar estarán allí. ¡Prometido! Además, que también puedes acompañarlo por un aperitivo riquísimo con quesos y embutidos de la zona. ¡Se me hace ya la boca agua!

Descubre el arte de Dalí

Nos tendremos que desplazar hasta Figueres para disfrutar de él (esta muy cerquita) pero te aseguro que valdrá la pena y mucho. Salvador Dalí ha sido uno de los pintores más conocidos y seguro que te suena más de una de sus obras. Por eso, visitar su Teatro-Museo será una experiencia que te encantará. El surrealismo era su seña de identidad y el lugar refleja exactamente eso. Así que, si eres amante del arte (o no) te gustará.

Haz un tour por la ciudad

Gerona tiene lugares muy bonitos que no te puedes perder como el barrio El Call o el barrio Judío, las ruinas del castillo de Gironella, las murallas medievales, las ramblas o la iglesia de Sant Feliu. Solo con ello ya puedes tener un día entero en la ciudad completo. Además, Gerona destaca por tener un gran interés histórico-cultural en cada uno de sus rincones, así que, prepara el móvil porque te hartarás de hacer fotos.

Qué ver y hacer en la Costa Brava

Ahora te ofrezco unos planes geniales para saber qué hacer en la costa brava. Es una zona de una belleza espectacular que te dejará sin palabras.

Ruta en barco de vela

Sí, para ello solo tendrás que ir hasta el puerto de Palamós. Allí, podrás coger uno de estos barcos de vela que te ofrece la oportunidad de disfrutar de toda la costa con toda una mañana de navegación. Para acabar el día, te propongo degustar las gambas de la zona con una buena copa de vino. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Visita las Islas Medas en Kayak

¿Quieres algo más movido? Pues enfúndate tu traje de neopreno y rema para ver la belleza de las Islas Medas. Uno de los lugares de interés en Gerona que no te puedes perder. Es una forma diferente de verlas y, te aseguramos, que tendrás la posibilidad de pasarlo en grande. Si eres aventurero o te apetece probar cómo es serlo, ¡súbete a un kayak!

¡Pedalea por la zona!

Si quieres hacer deporte a la vez que descubres la Costa Brava, te propongo una actividad que te encantará, subirte a una bici y visitar los pueblos más bonitos. Nos referimos a esos pueblos que tienen grandes campos, calles empedradas, murallas medievales… Pueblos con mucha historia que se encuentran presentes en la zona del Empordá. Haz turismo a la vez que practicas tu deporte favorito.

Cómo ves tres días en Gerona dan para mucho. Eso sí,si puedes quedarte algún que otro día más, ¡perfecto! Hay lugares muy bonitos para descubrir entre los que sus vecinos te harán sentir como en casa. Hay mil y un lugares que ver en Gerona con los que disfrutarás al máximo. ¿Planeamos ya la próxima escapada?