Saltar al contenido

Turismo rural en diciembre: una Navidad diferente

turismo rural en navidad

¿Aún sin planes para este puente de diciembre o estas próximas navidades? ¿Estás pensando dónde vas a meter a toda la familia que se te presentará a cenar en Nochebuena, Nochevieja o noche de Reyes?

¡No te preocupes porque he encontrado la mejor opción para ti!

El mejor plan es, sin duda, el turismo rural. Y no soy la única que lo piensa, las cifras de turismo rural para este próximo puente de diciembre hablan del 83% de ocupación en Navarra, el destino preferido por los amantes de este tipo de turismo.

Pero, ¿alguien ha pensado en pasar la Navidad en una de estas casas rurales? Poca gente lo hace porque es un plan algo alejado de la tradición, pero si tienes poco espacio en casa y tienes que acoger a un buen número de familiares durante las fiestas el turismo rural es, sin duda una opción a considerar.

Tan solo tendréis que buscar el lugar correcto con el tamaño necesario, y vivir una cena de navidad en una casa rural en medio de la nada para que podáis disfrutar y pasarlo bien. Suena genial, ¿verdad?

Te cuento tus mejores opciones a continuación, aunque también puedes consultarlas tú mismo en portales como sensacionrural.es si lo que quieres es buscar alojamientos y casas rurales. ¿Pasamos una navidad diferente?

Turismo rural navideño

Turismo rural en Catalunya

Catalunya tiene infinidad de opciones para ti. Obviamente, la parte del norte es la que ofrece más posibilidades gracias a sus zonas de esquí y de que, por supuesto, es mucho más sencillo encontrar nieve. De hecho, el turismo rural en Girona se ha hecho súper popular en los últimos años.

La zona de los Pirineos es la más demandada y es gracias a, como te decía, las pistas de esquí o las rutas de senderismo que ofrecen. Es el mejor plan para desconectar del gran estrés de las ciudades y respirar aire puro. Lo mejor es que podéis hacer mil y un planes diferentes para que disfruten todos los miembros de la familia.

El turismo rural en Barcelona también existe (aunque te cueste creerlo). A pesar de ser una gran ciudad, tiene muchas casas rurales que te permiten conocer la Montaña de Montserrat o adentrarte en el Parque Natural del Garraf. El buen tiempo de la zona te permitirá disfrutar de muchas actividades al aire libre.

¿Te gusta la Navidad, las luces y todo lo que tiene que ver con el sentimiento navideño y la tradición? Entonces no te pierdas mi post sobre los mejores mercadillos navideños de Europa.

Turismo rural en Asturias

El norte enamora y, sin duda, Asturias, es uno de los lugares con más encanto para disfrutar de la navidad en familia. No solo por su gran variedad de casas rurales, sino también, por la belleza de sus pueblos y aldeas. Por cierto, del tema de la comida ni te hablo… Un buen plato de fabada en una mañana de invierno en medio de la nada, ¡ni te imaginas cómo sienta!

Así que, buscar una casa rural para toda la familia en Asturias es un planazo. Te recomiendo la zona de Llanes, de este modo podrás disfrutar de zona de montaña, pero estarás cerquita de uno de los pueblos más bonitos de España.

Turismo rural en Huesca

Sin duda, tu mejor opción, es la zona del Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido. Las casas rurales de Huesca en esta zona son alucinantes. ¡Prometido! Tendrás unas vistas muy bonitas y disfrutarás de paz y tranquilidad. Además, dispones de una gran variedad en cuanto a tamaños para que podáis estar toda la familia sin problemas.

¿No te convence el turismo rural ? No te preocupes, si lo que quieres es viajar te recomendamos leer este post con ideas sobre destinos donde viajar en diciembre.

Turismo Rural en Andorra

Y, dejamos España, pero sin irnos demasiado lejos. Si hablamos de turismo rural, Andorra es uno de los destinos más visitados. Lo tenemos bien cerquita y te ofrece muchas casas rurales para disfrutar de la navidad en familia rodeados de naturaleza, nieve y muchos planes de invierno. Desde senderismo hasta deportes de aventuras para todas las edades e incluso esquí si os atrevéis.

Si te interesa visitar Andorra te recomendamos esta mini guía de viaje: Qué ver en Andorra y alrededores.

Turismo rural en navidad con niños

Y, por supuesto, el turismo rural con niños en navidad es infinitamente mejor que cualquier otro plan. Tienen lugares de sobra para correr y jugar. Además, las casas suelen ser grandes si las coges para toda la familia y tendrán espacio suficiente para que todos los primos pasen una gran navidad y mientras, vosotros, tan tranquilos sabiendo que de allí no se mueven.

turismo rural navidad

¿Ves? El turismo rural navideño te permite disfrutar de una navidad diferente, pero súper divertida. Así que ya sabes, elige entre las mejores casas rurales que encontrarás en páginas comos ensacionrural.es y vive unas fiestas ¡inolvidables.