Saltar al contenido

5 cosas que debes tener en cuenta para viajar seguro en moto

viajar seguro en moto

¿Vas a emprender un largo viaje en moto y quieres saber cómo estar preparado para todo lo que ocurra? En este post queremos darte unos consejos básicos para que viajes seguro en moto y puedas disfrutar del viaje sin ningún problema. Al fin y al cabo, eso es lo que buscamos cuando salimos a disfrutar con nuestra moto, ¿no?

Ser libres de preocupaciones y disfrutar de cada kilómetro. Esa es la clave a la hora de realizar un viaje, ya sea en moto, coche, tren o avión.

Consejos para viajar en moto

Haz una revisión previa de la moto

Es lo principal.

Al igual que cuando sales con tu coche debes mirar las ruedas y demás, en moto también es muy importante llevar un control del mantenimiento. Por eso, tienes que estar atento y revisar todos los componentes: frenos, filtro, líquidos, presión de las ruedas, los amortiguadores…

En definitiva, comprobar que todo esté en el estado correcto.

Está claro que la comprobación puede hacerla el conductor, pero si te quedas más tranquilo, también puedes pedírselo a un experto de tu taller más cercano. De hecho, si el viaje es largo, te aconsejamos que esta sea tu opción.

Además, no estaría tampoco nada mal que llevarás un kit básico de mantenimeinto por si ocurre algo durante el viaje, como un pinchazo o algo relacionado.

viajar seguro en moto

¡Y revisa la gasolina y las gasolineras que encontrarás durante el trayecto! Créeme, no mola nada quedarte tirado por falta de gasolina.

Lleva la ropa adecuada según el destino del viaje

El traje con protección es básico. No nos importa el calor que haga, siempre debes ir con la equipación necesaria para conducir en moto, así como el casco, los guantes y un buen calzado.

Si ya es importante llevarlo en un viaje corto, imagínate en uno largo. Ten en cuenta que vas a estar, en teoría, muchas horas conduciendo, así que es importante que vayas cómodo.

También es importante que lleves ropa de recambio por lo que pueda pasar (Motero precavido vale por dos)

Atento a tu bienestar físico y alimentación

Sí, parece una tontería, pero no lo es.

Piensa que vamos a estar muchas horas subidos en la moto y que los músculos pueden resentirse.

¿Un consejo? Estira un poco antes de subir a la moto y, por supuesto, estira al bajar para conseguir que todos los músculos vuelvan a su sitio. No hacerlo nos podría provocar algunos dolores musculares y contracturas que pueden jugar una mala pasada durante la conducción.

Por mucho que tu cuerpo esté acostumbrado a ir en moto, no es lo mismo hacer una escapada de una hora en un fin de semana que hacerse una ruta en moto de varias horas.

Además, ten en cuenta que tienes que descansar cada dos horas o cada doscientos kilómetros. No importa si la moto es cómoda o si tú no estás cansado, el cuerpo sí que lo estará y necesita estirarse. ¡Hazme caso! Es básico para viajar seguro en moto.

También te aconsejo que viajes siempre hidratado y alimentado. Por ejemplo, no te vendría nada mal incluir en tus maletas una bebida isotónica o barritas energéticas. Te irán genial para reponer nutrientes y para cargarte de energía. Además, que nunca sabes cuándo te va a entrar el hambre… No te cuesta nada llevarlos encima.

Reparte bien el peso en las maletas

Súper importante. De hecho, hay mucha gente que no lo cumple.

Cuando salgas de viaje, y más si es largo, tienes que repartir bien el peso en los cofres o maletas para que la moto no se desequilibre. Imagínate que te vas para muchos días y necesitas cargarlas bastante o que, incluso, vais dos personas: la cantidad de ropa y productos de aseo personal se multiplicará, así que, ¡repártelo bien!

Otro tema que tienes que tener en cuenta es la posible lluvia y condiciones meteorológicas adversas que te puedas encontrar por el camino. Yo te recomiendo que metas la ropa en bolsas herméticas para evitar que se moje.

Cobertura de asistencia en viaje

Y, por supuesto, contrata un seguro para motos que te proteja frente a todo. De ese tema, Pont Grup sabe bastante. Lleva años protegiendo a miles de personas y es la correduría líder de seguros. Y si es así, por algo será (ya te digo yo que es por su magnífica cobertura de asistencia en viaje)

En fin, echa un vistazo en la página web de Pont Grup, elige alguno de sus seguros motos que mejor se ajuste a tus necesidades y contrata tu seguro de motos antes de salir de viaje en moto.

Agrega, además, un seguro de viaje que te proteja de todo durante el trayecto y durante tu estancia fuera de casa para que no tengas que preocuparte de nada. Te mereces las vacaciones, la moto es tu transporte y nada tiene que arruinártelas. ¡La seguridad al viajar en moto es lo principal!

Espero que mis consejos para un viaje en moto seguro te hayan servido.

Y ahora súbete a tu moto, déjate llevar… ¡y disfruta!