Saltar al contenido

Viajes para chicas, desde lo más exótico hasta lo más tradicional

turismo de chicas

La liberación de la mujer tiene aspectos positivos para ellas y para la humanidad en general. Aun siguen siendo necesarios muchos pasos por dar y mucho territorio por conquistar, pero la lucha feminista vive en 2018 un momento histórico que se ve respaldado por las movilizaciones en decenas de países el día 8 de marzo y el movimiento #MeToo como baluartes más destacados.

Si hablamos de viajes y turismo, todavía hoy es poco común ver a chicas viajando solas aunque cada vez son más quienes se atreven a hacerlo, pues las mujeres no necesitan a nadie para conocer los destinos que más les plazcan. En esta ocasión os proponemos algunos viajes muy recomendables, desde los más exóticos hasta los más tradicionales.

Etiopía, el origen de la Humanidad

Existen motivos más que de sobra para conocer Etiopía y el Cuerno de África. El primero de ellos es que es un lugar de la Tierra con enorme relevancia en la historia de los seres humanos, pues se considera el origen de los primeros asentamientos de la humanidad, con hallazgos tan importanes como Lucy, la primera mujer del mundo, o Selam, el primer homínido infantil.

viajes para chicas etiopia

Etiopía presume de ser el único país del continente que nunca ha sido colonizado y a este territorio se le atribuye la sede del mítico reino de Saba. Al conocer este país y su espectacular orografía se puede comprobar cómo este es uno de los elementos que aisla a Etiopía de sus paises vecinos.

En África, donde la libertad religiosa y de pensamiento es un lujo escaso en muchos países, Etiopía es todo un oasis pues es un lugar en el que coexisten diferentes doctrinas. Una prueba importante de la cultura religiosa etíope son las enigmáticas iglesias excavadas en la piedra de Lalibela.

Y por supuesto, un tercer motivo para conocer este país es su naturaleza salvaje. Etiopía cuenta con nueve lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, muchos de ellos se pueden conocer con los viajes a Etiopía en grupo con viajesetnias.com. Viajar a Etiopía en grupo es una opción muy interesante para las chicas pues así pueden conocer a otras personas con los mismos intereses. Cada vez son más touroperadores los que ofrecen viajes en grupo a Etiopía.

¡Extra!
¿Sales de viaje próximamente? Echa un vistazo a esta guía para comprar las mejores maletas de viaje 2018.

Alsacia y la Selva Negra

En el noreste de Francia, cerca a la frontera con Alemania, se encuentra una de las regiones más bellas e interesantes de Europa, Alsacoa. Este territorio es lugar de disputas continuas entre alemanes y franceses.

turismo en Alsacia

Los topónimos de Alsacia, así como las tradiciones, la gastronomía y la arquitectura recuerdan a cualquier pueblo de la Selva Negra ya en Alemania. Alsacia es un imán para el turismo: pueblos encantadores, paisajes bucólicos, castillos espectaculares, buen vino… y sobre todo, una región muy tranquila para viajes de chicas.

Si todavía no has decidido dónde escaparte y los viajes para este 2018, Alsacia puede ser una muy buena opción. El verano, por sus temperaturas suaves; o bien en periodo invernal, son las mejores épocas del año para viajar hasta esta región y pasar las vacaciones conociendo un territorio histórico.

Lugares como Colmar, la capital del vino de Alsacia y el pueblo más turístico y popular; o Eguiseim, con su casco histórico circular y su aspecto medieval son destinos imprescindibles.

La capital de Alsacia, Estrasburgo, también debe concentrar buena parte de la visita a esta región. Patrimonio de la Humanidad desde 1988 es, además, una de las ciudades más importantes para la Unión Europea, pues acoge el Parlamento Europeo, el Consejo y el Palacio de los Derechos Humanos.

La costa alicantina

Reduciendo un poco el nivel de exotismo llegamos hasta la costa levantina, y más concretamente Alicante. La provincia más sureña de la Comunidad Valenciana es la quinta más poblada de España y en ella destacan la propia Alicante, pero también municipios como Benidorm, Elche, Javea o Denia.

turismo en Denia

Con cientos de kilómetros de costa, esta región es cada año un espacio que acoge a millones de turistas. Un buen modo de conocer toda la costa levantina es mediante los barcos y lanchas de alquiler en Denia con patrón.

La capital de la comarca de la Marina Alta cuenta con un importante puerto deportivo en el que practicar deportes náuticos y de navegación y también alquilar barcos para conocer todas las calas y pequeños islotes de la región.

Denia, Benidorm, Alicante… lugares inmejorables para organizar una buena despedida de soltera o hacer un viaje lúdico con solo las chicas como protagonistas.

Las mejores despedidas de soltera en Madrid, y fuera de Madrid

Para muchas chicas, el primer viaje en grupo con solo ellas como protagonist

despedidas de soltera en Madridas es el de la despedida de soltera. Se trata de una jornada, un fin de semana o, en el caso de las más afortunadas (económicamente hablando), varios días de fiesta y amistad.

Despedidas de soltera bitacora ofrece una enorme cantidad de planes tanto para ellos como para ellas. Si no sabes qué prepararle a tu amiga para poner fin a su soltería o eres tú la que te atreves a dar el paso hacia el matrimonio, organiza tu despedida en Madrid con Bitácora, una emprsa con más de 10 años de experiencia en el sector de los eventos y el ocio nocturno en la capital, que cuenta con personal cualificado para que los clientes sean atendidos de manera satisfactoria.

La despedida de soltera es una fiesta que las chicas deben recuperar como propia, pues antiguamente esta celebración era solo para mujeres. En la actualidad se celebra también con el novio y ellos han tomado gran protagonismo.

La oferta actual de actividades y viajes propuestos para celebrar una fiesta de este tipo es cada vez mayor y las empresas organizadores de estos eventos ponen toda la carne sobre el asador para tratar de convencer a chicas y chicos que sus servicios son los más atractivos, lo que se traduce en mejores opciones para los clientes.

¡Extra!
¿Ya has elegido tu próximo viaje de chicas? Pues no olvides contratar un buen seguro de viaje por lo que pueda pasar.

Ya sea para celebrar el final de la soltería, para desconectar del estrés y la ansiedad o para conocer nuevos y exóticos territorios, los viajes exclusivos de chicas cada vez son más comunes, y aquí hemos conocido algunos interesantes para este 2018.