Sábado , 29 Abril 2017

Inicio » Islas » Visitar Tenerife: Descubre sus lugares mágicos
Visitar Tenerife: Descubre sus lugares mágicos

Visitar Tenerife: Descubre sus lugares mágicos

Hay mucho que ver en Tenerife, ya sea al norte o al sur de la isla. Una isla que goza de un marco natural con difícil parangón y cuyo origen volcánico la dota de una orografía particular en la que hay lugar tanto para imponentes acantilados, como playas paradisíacas o montes verdes que forman paisajes espectaculares. A ello hay que añadir un clima espléndido y unas gentes hospitalarias, famosas por su talante calmado y amable, y que siempre se muestran dispuestas a ayudar al viajero. ¿Estás interesad@ en visitar Tenerife? Reserva tu vuelo barato, tu hotel ideal y descubre los lugares que no te puedes perder de la isla a continuación:

Qué ver en Tenerife Norte

Esta zona de la isla viene marcada por la presencia del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Sus paisajes volcánicos se muestran sorprendentemente coloridos, con un predominio de amarillos y ocres que confieren al lugar una belleza singular . Aunque si hay algo que realmente destaca en el Parque Nacional eso es, sin duda, el volcán que le da nombre. Con sus 3.718 metros, el Teide es el pico más alto de España y visitarlo es casi obligatorio para quienes se acercan a esta parte de la isla.

teide tenerife

Aprovechando la buena carretera y las espectaculares vistas que se disfrutan desde sus laderas, últimamente se ha puesto de moda subir al Teide en bicicleta, si bien no es imprescindible ser deportista de alto nivel para ello. También se puede optar por subir con el coche hasta el teleférico, que nos dejará a poco más de 200 metros de la cumbre.

En la zona norte de la isla no sólo encontramos naturaleza. También se ubican allí algunas poblaciones muy interesantes, como Garachico, un pueblo costero de gran belleza donde además podremos aprovechar para darnos un baño en alguna de sus piscinas naturales; Icod de los Vinos, hogar del célebre Drago Milenario, el más antiguo conocido; La Orotava, con su espectacular casco antiguo o La Laguna, cuyo casco histórico bien le valió la catalogación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que además, como buena ciudad universitaria, permite disfrutar de algunas de las mejores fiestas de la isla.

Aunque si se va buscando algo de ambiente nocturno, tampoco pueden dejarse de lado las noches de fin de semana en Puerto de la Cruz.

Qué ver en Tenerife Sur

Si en la parte norte de Tenerife es donde se concentran las visitas culturales o las salidas nocturnas, es en su zona sur donde encontramos las mejores playas de toda la isla, grandes extensiones de arena dorada que invitan al descanso. Lejos de las conocidas aglomeraciones de las playas del Mediterráneo, las playas tinerfeñas resultan ideales para pasar unos días de relax absoluto.

Entre las más conocidas encontramos la larguísima cala de El Médano, muy apreciada sobre todo por windsurfistas por sus óptimas condiciones para la práctica de este deporte; o la Playa de las Américas, seguramente la que concentre mayor afluencia de público gracias a su imponente puerto deportivo.

Pero, si hay un lugar para visitar Tenerife Sur que ya por si solo justifica nuestro viaje a la isla ese es, sin duda, el de los Acantilados de los Gigantes, Una espectacular formación rocosa que impresiona con sus casi 600 metros de altura. La mejor forma de contemplarlos en toda su grandeza es desde el mar, lo que puede hacerse apuntándose a alguna de las múltiples excursiones para ver ballenas en la zona o mejor aún, en kayak, pudiendo aprovechar para detenernos a pasar el día en alguna cala escondida y desierta de aguas cristalinas.

acantilados los gigantes

Santa Cruz de Tenerife y sus carnavales

Pero si hay algo que ver en Tenerife es su ciudad más señera: Santa Cruz, capital de la isla, especialmente si se viaja en unas fechas muy concretas. Y que, si bien Santa Cruz de Tenerife no cuenta como un gran atractivo histórico o cultural, sí que tiene algo con lo que difícilmente ningún otro lugar puede competir: ser el hogar de uno de los más famosos carnavales del mundo junto a los de Río de Janeiro.

carnavales tenerife
Durante varias semanas la ciudad vive por y para el carnaval. En sus calles los eventos se suceden de forma continuada, dando acogida a festejos multitudinarios tales como el coso de santa cruz, la cabalgata, el carnaval de día o el entierro de la sardina.

Sin duda, son esos los mejores días para conocer una ciudad que se vuelca a la vida alegre y festiva, dando pie a que los viajeros que la visitan por primera vez abandonen sus tierras con un recuerdo imborrable de lo allí vivido.

No es fácil decidir qué ver en Tenerife en una visita de unos pocos días porque los atractivos son muchos y muy distintos. La isla ofrece todo tipo de contrastes, y no sólo en sus paisajes. Pasar unos días frenéticos de diversión, o perderse en lugares mágicos en comunión con la naturaleza es posible es esta afortunada isla, y en ambos casos la experiencia dejará huella. Entonces, ¿te animas a visitar Tenerife?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*