Alcalá del Júcar: Turismo para aventureros

Alcalá del Júcar es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad de Castilla La Mancha. A pesar de que no se es una zona muy conocida por los miles de turistas que visitan en España sí es cierto que recibe corrientes de turistas nacionales en determinadas épocas del año. ¿Por qué? Porque se trata de un destino multiaventuras en el que podrás practicar todo tipo de actividades que imagines.

Puente en Alcalá del Júcar

Además, Alcalá del Júcar fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto en 1982. Será por algo, ¿no? Vamos a descubrirlo:

Qué ver en Alcalá del Júcar

¿Quieres dar un paseo por Alcalá del Júcar? Te mostramos qué puedes ver en esta localidad y qué actividades multiaventuras puedes practicar para disfrutar de unas vacaciones aventureras que no te defraudarán:

Cosas que ver y cosas que hacer

Castillo de Alcalá del siglo XV

Su origen es algo incierto pero se fija sus comienzos en el año 1364 y se sabe que se construyó sobre unas bases musulmanas antiguas. Es de origen almohada y representó un asentamiento para íberos, romanos, árabes y cristianos. Desde lo alto las vistas son espectaculares así que merece la pena visitarlo.

Viviendas en las rocas

¿Te suenan las casas colgadas de Cuenca? Pues las viviendas de Alcalá del Júcar son similares porque muchas de ellas están incrustadas en las rocas. Es un paisaje curioso de ver y perfecto para conseguir las mejores fotografías del municipio.

casas del cerro alcalá del júcar

Plaza de toros

No es una plaza de toros estándar. La plaza de toros de Alcalá del Júcar tiene una forma irregular y eso la ha convertido en un distintivo único que miles de visitantes acuden a fotografiar.

Cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén

Visitar el interior de las cuevas es una actividad más que entretenida. Se trata de una visita guiada en la que se te contarán las historias que se esconden detrás de las distintas cuevas y finalizarás la misma con un aperitivo y algo de beber. ¡Genial!

cueva del diablo alcalá del júcar
Interior Cueva del Diablo

Puente de la Rambla

Se trata del Puente Romano que comunicaba el Camino Real de Castilla con Levante y era de paso obligado. Merece la pena visitar la zona en la que se encuentra porque el paisaje es excepcional.

Alcalá del Júcar: Ocio y aventuras

Alcalá y sus inmediaciones son sencillamente perfectos para practicar cualquier tipo de deporte de aventura. Por eso, allí acuden aventureros que celebran despedidas de soltero, escapadas con amigos o quedadas de empresa.

Puede practicarse rafting, buggys, piragüismo, escalada, espeleología, barrancos acuáticos, quads…¡Lo tiene todo! Solo hay que elegir el deporte de aventura que más te guste a tí y a tus compañeros de viaje y disfrutarlo a tope. ¿Te animas a visitar Alcalá del Júcar?

Tagged , , ,