Saltar al contenido
Inicio / España / Castilla La Mancha / Toledo

Qué ver en la provincia de Toledo

Hacer turismo en la provincia de Toledo, por paradójico que resulte, comienza y acaba en la capital. Fue la ciudad más importante de la península hasta la conquista romana, y luego la ciudad de las tres culturas y una de las más importantes para la difusión del conocimiento en toda Europa.

Seguro que no hacía falta tanta presentación para desear ir, así que puedes pasar directamente a esta miniguía de iniciación.

Turismo en la provincia de Toledo

Quédate en la ciudad tanto como te sea posible, porque no podrás abarcar tantos rincones que descubrir en una sola visita. Pero pon rumbo en cuanto puedas a los pueblos de la provincia, que también merecen la visita.

Monumentos y zonas de interés

Concentramos la lista de cosas que ver en Toledo en la capital:

  • Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo. El monumento más emblemático de la ciudad y, para algunos, el mejor exponente de la arquitectura gótica.
  • Alcázar de Toledo. Sobresale en cualquier panorámica por ser el edificio más alto. Puedes visitarla por dentro y recorrer el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
  • Monasterio de San Juan de los Reyes. Su gran atractivo reside en la mezcla de estilos góticos y mudéjar. Estamos seguro de que será su claustro el que se llevará más fotos.
  • Puerta de Bisagra. Una torre medieval que se construyó a modo de arco del triunfo, y que tiene el escudo de Carlos V.
  • Puy du Fou. Un parque temático sobre la historia de la ciudad con una amplia programación de espectáculos.
  • Plaza de Zocodover. Rodeada de edificios singulares e ideal para los amantes de espadas y armaduras.

Para unas vistas espectaculares Mirador del Valle de Toledo, y recuerda que la Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y algunos museos están también entre los lugares imprescindibles.

Pueblos con encanto

Al calor del auge de Toledo como ciudad, crecieron otros pueblos que también tiene un rico patrimonio histórico y mucho que contar.

Apunta algunos de ellos: Orgaz, Tembleque, Oropesa, Ocaña, Yepes, la Puebla de Montalbán, El Toboso, Guadamur…

Parajes naturales

Quien busca lugares bonitos en Toledo por primera vez se queda en la capital o hace alguna excursión a sus pueblos. Quizás los parajes naturales no tienen tanto tirón en comparación, pero sitios con la Senda Ecológica de Toledo o las Barrancas de Burujón también merecen una visita.

El turismo en la provincia de Toledo se concentra en la ciudad, lo sabemos, pero un solo día no te da para verla entera. Menos aún para visitar pueblos y parajes naturales que merecen el paseo, así que reserva tiempo suficiente ¡o vuelve!

Configurar