Saltar al contenido

Mejores hoteles familiares en España: ¿la mejor opción para ir con niños?

mejores hoteles familiares en España

¿Has llegado hasta aquí porque estás buscando los mejores hoteles familiares en España?

Hace poco te hablé sobre cuáles son los mejores destinos para viajar con niños y ahora, con las reservas de las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, creo que es buen momento para hablarte sobre el mejor alojamiento para familias.

Y yo lo tengo claro: los hoteles familiares son la mejor opción cuando se trata de viajar con toda la familia. Y, concretamente, si hablamos de cifras españolas, resulta que el 80% de las familias españolas prefieren hacer turismo nacional cuando se trata de vacaciones de verano.

Si unimos ambas cosas, ¿qué tenemos?

Exacto. Que resulta muy necesario saber cuáles son los mejores familiares en España y con este ranking 2020 lo vas a tener muy fácil.

Además, ahora existe un sinfín de hoteles que permiten perro que facilita mucho la vida a la hora de pensar en unas vacaciones con niños todos juntos.

Y dicho esto, ¿quieres saber qué hoteles para familias he probado y te recomiendo? Sigue leyendo y te lo cuento.

¿Por qué elegir un hotel familiar en vacaciones?

Booking.com

ventajas del hotel familiar

Este tipo de alojamiento lo tiene todo planeado para que ninguna de las necesidades de cualquiera de los miembros de la familia resulte insatisfecha. Esto quiere decir que el hotel se encarga de poner toda la carne en el asador para poner a tu disposición un catálogo de actividades para todos, tanto niños como jóvenes y adultos.

Así, la diversión de todos los miembros de la familia está garantizada. ¡Y sin salir del recinto del hotel! Esto último puede resultar una tontería y, de hecho, mucha gente prefiere salir y explorar, pero cuando tienes hijos pequeños con adolescentes, probablemente estás de mi lado y prefieres tranquilidad.

¿Y qué mayor tranquilidad que darle a tu familia todo lo que necesita en un único recinto que alberga los mejores restaurantes, atracciones, piscinas y discotecas?

La animación, las piscinas y la variedad gastronómica son esenciales a la hora de elegir un buen hotel para familias.

Además, hay que decir que existen numerosos descuentos para las reservas anticipadas en este tipo de hoteles familiares. Si empiezas a buscar ya, estoy segura de que encontrarás ofertas en hoteles cuatro y cinco estrellas de lo mejorcito del panorama nacional.

¿Y los hoteles familiares todo incluido?

Ya hablé de los hoteles todo incluido para vacaciones con niños en este blog y es que me parecen una estupenda opción para la familia.

Las ventajas están claras porque tienes todo, absolutamente todo, dentro del hotel: piscinas, playa, restaurantes, discotecas, centros de ocio, actuaciones y más.

Pero eso ya lo tiene cualquier hotel familiar, la diferencia está en que reservando un «todo incluido» no tendrás que andar con el monedero en la mano porque toda la comida y bebida de toda la familia estará pagada previamente. ¡A comer y a beber lo que queráis todas las vacaciones!

Llevaréis una pulsera identificativa que os pondrán el primer día y que deberéis salvaguardaar como «oro en paño» durante todas las vacaciones porque será la llave de acceso «gratis» a restaurantes, discotecas y otros servicios dentro del hotel. Pongo gratis entre comillas porque ya lo has pagado en tu reserva o lo vas a pagar cuando finalicen tus vacaciones.

Ranking de los mejores hoteles familiares en España

ranking de los mejores hoteles familiares

Con mi experiencia viajera y las opiniones de otros viajeros que he encontrado en diferentes plataformas y blogs de viajes, he determinado que los mejores hoteles familiares españoles son los siguientes:

Magic Aqua Rock Gardens, Benidorm

Tenía que destacarlo porque los días que pasamos aquí son inolvidables.

Mis sobrinos se lo pasaron de locura en el parque acuático African Emotion y es que no lo podemos negar: los hoteles con toboganes son la caña para los niños.

En este además tenmíamos piscina con barra húmeda, así que los adultos pasamos buenos momentos tomándonos nuestra cervecita dentro de la piscina. Algunos optaron por el Spa y mi hermano incluso reservó habitación tematizada. Muy recomendable para alojarse con niños.

Alannia Guardamar Resort

Es el mejor valorado en Tripadvisor.

Es muy económico porque se trata de un camping ideal para ir con niños, situado a 5 minutos en coche de Guardamar, en plena Costa Blanca.

Sus cabañas son de lo más cómodas y están completamente equipadas para las familias. Tienen suelo de parquet y porche propio.

El recinto cuenta con una pileta cubierta y otra al aire libre, así como WiFi gratis y TV vía satélite.

Los viajeros que se han alojado aquí valoran muy bien el restaurante (especializado en paellas), el bar y la cafetería con terraza.

Hotel Best Jacaranda

Situado a 550 metros de la playa de Fañabé, es uno de los hoteles para ir con niños más completos y mejor ubicados.

En su interior encontrarás hasta 6 piscinas con cascadas con las que tus hijos disfrutarán de lo lindo. Y tú tendrás unas vistas al mar que no podrás dejar de fotografiar a cada minuto.

Cuenta además con gimnasio, pistas de tenis, mesas de ping pong y campo polideportivo.

Las habitaciones son súper amplias y destaca por sus cenas temáticas semanales, así como por su bar de la pileta que oferce aperitivos durante todo el día (nosotros hicimos vida allí). Ah, y también había un piano bar.

Hoteles de la cadena Elba

He tenido la oportunidad de probar dos hoteles de esta cadena y mira, yo te lo digo claro: a mí me encantan.

El pasado año tuve la oportunidad de pasar unos días en Estrepone y nos decantamos por el Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, de 5 estrellas.

Está muy cerca de la zona comercial de Marbella (Puerto Banús) y lo mejor que tiene es su Mini Club para todas las edades.

Incluye 4 restaurantes temáticos: un buffet internacional, uno italiano, uno asiático y uno local. El primero y el último son los que más usamos mi familia y yo.

También tuve la oportunidad de alojarme en el Elba Lanzarote Royal Village Resort de 4 estrellas.

A mí los alojamientos en esta isla me parecieron especialmente económicos para la calidad que ofrecen los hoteles a sus huéspedes. Este hotel destaca por su ubicación, cercana a todos los sitios turísticos y por su piscina de agua salada que se une a la piscina de agua dulce, a las zonas deportivas y al Mini Club con zona infantil.

Incluye en su interior 1 lobby bar y 3 restaurantes: cocina canaria local, pasta italiana y buffet internacional.

Otros hoteles Elba que te recomiendo: Elba Motril Beach & Business Hotel y Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort.

Mejores hoteles con toboganes acuáticos en España

hoteles con toboganes para ir con niños

¿Qué es lo que más gusta en esta vida a los niños? (aparte de despertarse a las 7 de la mañana los fines de semana)

Sí, exacto.

Los parques, los toboganes.

Pues te diré que puedes reservar tus vacaciones en hoteles con toboganes y que he recopilado los mejor valorados y los he clasificado por zonas geográficas en este ranking que sigue a continuación:

En Andalucía

He seleccionado tres de los mejores hoteles familiares que incluyen toboganes en todo el área de Andalucía: el Playacartaya Spa, el Roc Marbella Park y el Playasol Aquapark & Spa.

Te detallo sus características principales aquí:

Playacartaya Aquapark & Spa Hotel en Huelva (El Portil)

Este hotel es perfecto para niños y para mayores.

Por un lado, tiene un spa y un centro de relax para los padres y, por otro, una piscina con toboganes espectacular para los peques. Además, las habitaciones dan directamente al mar. ¡Tiene unas vistas geniales!

Se encuentra en Huelva y tiene 4 estrellas. Cada habitación tiene su propia terracita en la que poder relajarse y disfrutar.

Roc Marbella Park

Es un hotel situado en un lugar privilegiado en Marbella.

Realmente no es necesario ni salir del hotel porque cuenta con todo lo que necesitas. La piscina te encantará y el tobogán será la zona favorita de los niños. Además, también hay zona recreativa y zona de juegos.

Es un hotel perfecto para disfrutar y relajarse. Y, por supuesto, a las habitaciones no les falta ni un solo detalle. Está muy bien situado.

Playasol Aquapark & Spa Hotel, en Roquetas de Mar

No hace falta decir más, ¿no? Su nombre lo dice todo.

Este hotel tiene una de las piscinas más chulas en las que tus peques se habrán bañado jamás (y tú también). ¡Ah! Y con un bar ‘pirata’ allí mismo para que disfrutes de tus bebidas favoritas.

La mayoría de las habitaciones tienen balcón o terraza con vistas al mar. Por cierto, tienen servicio de canguro por si quieres unas horas de descanso.

En Cataluña

hoteles familiares con toboganes

H10 Mediterranean Village, en Salou

Este hotel parece un auténtico parque acuático. Las habitaciones tienen su propio balcón o terraza y la piscina es una pasada. Se encuentra situado en Salou, a tan solo 5 minutos de Port Aventura. Así que todo son ventajas.

Además, tiene todo lo necesario para los padres, gimnasio, sauna, solarium, bar de piscina, salón de baile… Vamos, todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas.

En Tenerife

Spring Hotel Bitácora, en Playa de las Américas

Lo bueno de irte a las Canarias es que el buen tiempo está más que asegurado. En este hotel podrás disfrutar de una piscina en la que cabe todo Tenerife. Además, claro, con toboganes y cascada.

Pero es que además también tiene una zona con tirolinas, columpios y un pequeño campo de fútbol.

Los adultos también tienen su piscina y un Bar Hall donde cada noche se hacen distintas actuaciones.

En Mallorca

Pirates Village, en Santa Ponsa

Realmente se tratan de apartamentos geniales para toda la familia a los que no les falta ni un solo detalle.

Como ves por su nombre, la temática pirata es la que manda en la piscina. Es enorme y tiene todo tipo de juegos para los más peques (y no tan peques) de la casa.

Todo ello sin contar que se encuentra en la orilla del mar para los que prefieren la playa. Por cierto, también tiene zona de piscina para los bebés y hacen un sinfín de espectáculos cada día.

En definitiva, ir a un hotel familiar con toboganes de este tipo es sin duda la mejor de las ideas. Te aseguras de que los más pequeños de la casa se lo pasan en grande lanzándose una y otra vez por los toboganes y tú ganas esa paz que tanto te mereces.

Así que, si estás pensando en las vacaciones, ¿por qué no te decides por los hoteles familiares y, concretamente, por algunos de los hoteles españoles con toboganes acuáticos de mi lista? Además, si te los coges con todo incluido, ¡no tendrás que preocuparte por nada!