Saltar al contenido

Islas portuguesas: ¿Cuáles visitar y por qué?

islas portuguesas
Islas portuguesas: ¿Cuáles visitar y por qué?
5 (100%) 1 vote

Las islas portuguesas son un auténtico paraíso que tenemos más a mano de lo que crees. Guarda paisajes naturales únicos que, te aseguro, te enamorarán. Estas islas guardan rincones mágicos y una historia que las hace todavía más especiales.

¿Quieres saber más sobre ellas?

Son perfectas para realizar una escapada en cualquier época del año, así que a continuación te presento información muy interesante sobre las islas portuguesas:

Islas portuguesas en el Atlántico

¿Quieres saber cuáles son las islas portuguesas más bonitas?

A continuación te dejo un listado de islas portuguesas que te recomiendo visitar:

Isla de Armona

Es una de las islas más conocidas por los turistas por ser muy fácil de acceder con ferry desde la propia costa del Algarve.

Esta isla no tiene coches y, como podrás imaginar, estar allí es disfrutar de paz, relax y tranquilidad absoluta. 

Tiene cuatro kilómetros de playas de arena y aguas cristalinas. Vamos, el paraíso perfecto para los amantes del mar.

La isla de Armona es perfecta para los que quieran olvidarse del estrés de las ciudades o del trabajo. Lo ideal para desconectar.

Porto Santo

Esta isla se encuentra en el norte de Madeira y, como en el mismo caso que la anterior, destaca por sus kilómetros de arena.

islas portuguesas lista

Pero Porto Santo es mucho más que eso.

También es historia.

De hecho, aquí se encuentra la antigua casa de Cristóbal Colon o los Paços do Concelho datados del siglo XVI.

El ayuntamiento, un pequeño palacio y la iglesia Matriz del siglo XV son parte de su atractivo.

Por cierto, si te gusta el golf y el senderismo también es el lugar perfecto para ti. Hay una ruta muy bonita hasta su pico más alto, el Pico da Facho. Las vistas son increíbles.

Isla de Tavira

Se encuentra situada a muy pocos metros de la costa sur de Portugal.

A ella, se acercan cada día aquellos que quieren disfrutar del sol, el agua cristalina y la fina arena. Y es que, debido a la cercanía con la costa, son muchos los que van a pasar el día o, simplemente, a desconectar de la civilización.

Es algo turística, es cierto, de hecho puedes encontrar bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía portuguesa. Vale la pena hacer la visita.

Isla de Flores

¿Adivinas por qué se llama así?

En esta isla abundan un sinfín de especies diferentes de coloridas flores.

Es una de las maravillas naturales más bonitas de Portugal y, si eres amante de la naturaleza, no puedes perdértela por nada del mundo.

De hecho, su paisaje se llena de valles, picos, lagos volcánicos y cascadas que te dejarán sin palabras. Lo más característico es una columna enorme de basalto que recibe el nombre de Rocha dos Bordões.

Isla de Terceira

Es una de las islas más bonitas de Portugal.

Aquí, el poder respirar aire puro y disfrutar de su maravilloso paisaje es el todo.

Aquí, además de pasar un día en la playa, también puedes visitar la ciudad de Angra, con su arquitectura colonial, o al Castelo de São João Batista o visitar el pueblo pesquero de São Mateus.

¡O captar una bonita imagen de su volcán!

islas portuguesas más bonitas

Sin duda, no puedes irte de allí sin probar su estupenda gastronomía local y, por supuesto, probar el delicioso Vinho Verde. Es el complemento perfecto para una estancia de lujo.

Descubre los mejores tours y actividades por Terceira haciendo clic aquí.

Madeira

Y, por supuesto, no podía faltar en mi lista la isla de Madeira.

lista de islas portuguesas

Es la más turística de todas las islas portuguesas y créeme cuando te digo que sigue manteniendo su encanto.

Es el destino ideal si te gusta la historia ya que puedes disfrutar de los acueductos de las Levadas, la Sé Catedral o, tranquilamente, disfrutar de su paisaje verde.

Madeira esconde parques, jardines, bosques y reservas naturales que harán las delicias de los que adoran el senderismo y la naturaleza. Y, por supuesto, las playas son espectaculares.

Si quieres disfrutar de Madeira yo te recomiendo hacer algunos de estos tours y excursiones. Yo hice la excursión a las Terrazas Encantadas y el avistamiento de cetáceos en catamarán y me encantó. Una experiencia inolvidable.

Islas portuguesas Azores

Y, por supuesto, si hablamos de islas portuguesas no podemos olvidarnos del archipiélago de las islas Azores.

Es un paraíso, EN MAYÚSCULAS.

O, al menos, a mi me lo parece.

Está formado por un total de 9 islas de distintos tamaños. Son las islas más visitadas por turistas por todo el mundo y, sin duda, las playas y los paisajes verdes vírgenes son su seña de identidad.

La isla del Pico, la de Sao Miguel, Sao Jorge o la isla de Faial son las más conocidas y las que se merecen una visita en tu viaje a Portugal.

Islas salvajes de Portugal

También conocidas como Ilhas Selvagens.

Estas islas se encuentran situadas a 290 kilómetros de Madeira y a 175 de las Islas Canarias. Por este motivo, han sido desde siempre motivo de discusión entre Portugueses y españoles:

islas salvajes de Portugal

Pero lejos de toda problemática, lo cierto es que las islas salvajes de Portugal son uno de los lugares más bonitos de todo el planeta.

Este archipiélago está formado por tres islas, Salvaje Grande, Salvaje Pequeña y el Islote de Fora o Salvajita, como también se le conoce.

Además, hay otros islotes más pequeños. Ten en cuenta que la superficie total no llega ni a los 3 kilómetros cuadrados.

Pero, lo que si que es cierto, es que sus aguas están consideradas como una de las mejores en todo el mundo para poder observar algunas aves marinas y distintas especies de cetáceos. Estas islas están despobladas, nadie vive allí y, de hecho, no hay ni una sola edificación.

A pesar de ello, sí que es cierto que son muchos los amantes de la naturaleza que van hasta allí para disfrutar de su increíble riqueza en flora y fauna. Eso sí, debes saber que se trata de una Reserva Natural y que necesitas de una autorización previa antes de ir.

Son uno de esos lugares en los que, para mi, hay que ir una vez en la vida si te gusta observar aves o disfrutar del fondo marino.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA:

Como ves, son muchos los encantos que guardan las Islas portuguesas. Todas y cada una de ellas guardan ese algo mágico que las convierten en el lugar perfecto para realizar una escapada o bien para organizar una ruta por algunas de ellas. ¡Y muy cerquita de España!