Saltar al contenido
Inicio / España / Andalucía / Cádiz

Qué ver en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz llama cada año a miles de bañistas en verano. Quieren disfrutar de playas amplias de arena fina, algunas casi virginales, y también de un genial ambiente. Pero lo que Cádiz tiene que ofrecer va más allá.

Turismo en la provincia de Cádiz

A la capital la llaman Tacita de Plata por la forma de la bahía, o por el color de la superficie marina al atardecer. Es una forma de apreciar su belleza, y lo cierto es que la provincia no le va a la zaga.

Monumentos y zonas de interés

Entre las cosas que ver en Cádiz, no te puedes perder:

  • Catedral. Tiene una mezcla de estilos que atestiguan los problemas económicos que reportó su construcción tras la caída del comercio con América. ¡100 años llevó terminarla!
  • Torre Tavira y cámara oscura. Está en pleno centro, es de estilo barroco y servía para avistar los barcos que se aproximaban. En su cámara oscura se obtienen vistas en movimiento de la ciudad, pero también merecen la pena sus panorámicas reales.
  • Castillo de Santa Catalina. Se alza sobre una lengua de tierra cerca del casco histórico, y servía como defensa. Hoy es un punto clave en la vida cultural de la ciudad.

Pueblos con encanto

No sabrás si quedarte en el monte o en la costa cuando hagas turismo en la provincia de Cádiz. Hay tiempo para todo, no tienes que elegir:

  • Setenil de las Bodegas. No es que esté al abrigo de los montes, es que, directamente, tiene casas construidas bajo un saliente de roca. Aparte de por Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, deberías subir a los miradores o ver la plaza del Carmen.
  • Medina Sidonia. Una parada excelente entre el Parque Natural de los Alcornocales y la bahía. Tiene un pasado fenicio, romano y musulmán que te atraparán en un paseo por el casco histórico.
  • Conil de la Frontera. El pueblo ideal si quieres disfrutar de la playa en Cádiz provincia, además de probar el atún de Almadraba. Un paseo matutino por sus acantilados también te encantará.

Parajes naturales en Cádiz

El mencionado Parque Natural de los Alcornocales alberga lugares bonitos en Cádiz para amantes de la naturaleza. Pero el Parque Nacional de Doñana te sobrecogerá especialmente, pues conforma una amalgama de ecosistemas con una biodiversidad única en toda Europa.

Configurar