Mejores campings de España: Un ranking con criterio

En campos, playas, bosques, montañas y a orillas de ríos, no hay nada mejor para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes que ir de acampada. Por eso, hoy he querido realizar un ranking de los mejores campings de España para ayudarte a elegir el mejor camping para tus próximas vacaciones.

No te creas que es un ranking realizando “a boleo” sino que he tenido en cuenta los premios a los mejores campings de España que se han emitidoen los últimos años.

¿Preparado/a? Vamos allá.

Ventajas de elegir un camping como alojamiento familiar

Independientemente de los motivos que se deriven para considerar la opción de un camping como alojamiento familiar para las vacaciones de verano, lo cierto es que para mí es una de las mejores opciones cuando viajas en familia, siempre y cuando a todos los miembros de la familia les guste la naturaleza (en caso contrario, puede convertirse en tu peor pesadilla)

mejores campings de España

El camping es un alojamiento muy económico

Independientemente de que elijas una carpa, un bungalow o un terreno para montar tu propia tienda de campaña, cualquier camping español es muy económico si lo comparamos con los precios de los hoteles.

Obviamente, sus precios podrían llegar a equipararse a los de algunas pensiones y hostales, pero créeme que por esos precios, el camping es la opción más higiénica, natural y divertida (no encontrarás sábanas con agujeros o manchas desagradables, tal como ocurre en algunos hostales baratos españoles)

Dormir en plena naturaleza

Los campings están localizados a las afueras de las ciudades, en plena naturaleza. Eso significa que estamos ante un alojamiento más ecológico y en el que se puede respirar menor contaminación. Es perfecto para los amantes de la naturaleza que quieren dormir escuchando el sonido de los grillos de cerca.

Los campings permiten perros

Actualmente existen hostales y hoteles en España que permiten la entrada de perros, pero en el momento que bajes y dejes a tu perro en la habitación y ladre, te llamarán para que vuelvas y lo soluciones. No te dejarán en paz y tus vacaciones pueden convertirse en un problema, en lugar de un tiempo de relajación fuera de tu residencia habitual.

En los campings españoles esto no sucede. Tu perro puede estar suelto bajo tu control. Él estará mejor y tú también.

Descubre algunos planes para este verano 2017 si te vas a quedar en la capital madrileña.

No te mareo más, mejor vamos a ver la lista de los mejores campings de España:

Los 10 mejores campings de España

Aunque a los ojos de los desprevenidos pudiesen pasar desapercibidos, lo cierto es que España cuenta con numerosos lugares que disponen de lo necesario para garantizar una buena zona de acampada. Es por ello, que se procede a presentar un selecto grupo de los diez mejores, seleccionados no por capricho personal o por interés comercial de algún tipo, sino considerando las evaluaciones de años anteriores, realizadas por dos asociaciones de amplia trayectoria en turismo europeo, que cada año otorgan el Premio al Mejor Camping.

Marjal Costa Blanca Resort, Alicante

Marjal Costa Blanca: es otro de los mejores campings de España. Dispone de bungalow con servicios semejantes a un hotel, pero también para los buscadores de aventuras más realistas, ofrece parcelas en alquiler con caravanas ya instaladas.

mejores campings de España

Además, cuenta con piscinas que asemejan en forma a lagos tropicales, bares, fiestas nocturnas e incluso un supermercado (¿Quién dijo que ir de compras no es una aventura?

Marjal Guardamar Resort, Alicante

Marjal Guardamar Resort: este sitio se encuentra ubicado en Alicante, cercano a las playas del lugar. Se puede acudir en el propio remolque o alquilar una parcela con el mismo ya incorporado. Ofrece además servicio de transporte, bibliotecas, peluquería, e incluso sitios para mascotas, pues ellas también merecen de un camping.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Andalucía? Haz clic aquí y descúbrelas.

La Marina Resort, Alicante

La Marina Resort es un excelente sitio para realizar acampadas playeras. También en la Costa Blanca de Alicante, cuenta con piscinas con cascadas, estatuas de elefantes a tamaño real, toboganes, jacuzzis. Cuenta además con gimnasio, spa, y talleres de cocina y manualidades para niños. Y para pernoctar en el lugar, se cuenta con bungalows y parcelas en las cuales acampar.

El Templo del Sol, Tarragona

El camping El Templo del Sol: esta zona de camping se caracteriza y diferencia de las otras por su estilo rigurosamente naturista. Es de carácter nudista en las zonas de la playa y la piscina. Pero es exclusivo para miembros de la Federación Nacional de Naturismo y pertenecer a alguna asociación de este tipo. Cuenta con bares y supermercado. Y el visitante puede alojarse en bungalows o en parcelas destinadas para tal fin. Es, en definitiva, uno de los mejores campings de España.

Camping Els Prats Village, Playa Mont-roig

El Camping Els Prats Village, enraizado a orillas de la playa Mont-roig, es la delicia de muchos que desean despertar con el ruido de las olas y la suave y fresca brisa marina. Permite quedarse en lujosos bungalows o en parcelas de acampada. El lugar se caracteriza por poseer piscina además de muchas canchas deportivas, las cuales se aprovechan a través de las programaciones de actividades diarias para chicos y adultos.

Torre del Sol, Playa de Mont-Roig

El camping Torre del Sol está a 25 minutos en coche de Salou, en plena Costa Dorada.

mejores campings de España

Aparte de su acceso directo a una playa privada, ofrece jacuzzi, sauna, spa con baño turco, hasta 3 piscinas al aire libre, gimnasios, teatros, cines, canchas deportivas, supermercado, e incluso farmacia. ¡Y bungalows con vegetación exótica!

Amfora D’Arcs Cambrils

Amfora permite alojarse en parcelas y bungalows con aire acondicionado y suelos de baldosa . Ofrece 3 piscinas al aire libre, supermercado, cafetería, restaurante, lavandería, consultas médicas, canchas deportivas, alquiler de bicicletas, e incluso sanitarios adaptados para los más pequeños de la casa.

Las playas de Cambrils y Vilafortuny están a 2 km.

Durante las temporadas de gran afluencia, por las noches, es posible disfrutar de música en vivo. Además, ofrece caminatas hacia sitios y parajes que maravillaran a toda la familia.

Si buscas uno de los mejores campings de España, Amfora es una buena elección.

Camping Playa Las Dunas, Cádiz

Las Dunas: paseos en globo, en bicicletas, clases de surf y windsurf, canchas deportivas, piscinas, excursiones.

En este lugar, nunca habrá espacio para el aburrimiento. Las opciones que ofrece son numerosas y muy llamativas, por lo cual este complejo fue seleccionado como el Best Camping 2014.

Tamarit Park Resort Camping, Tarragona

Tamarit Park es un sitio de camping distinto a los ya mencionados, ya que permite integrar espacios de trabajo y relax en un solo lugar. Para ello cuenta con espacios para proyección de presentaciones, zonas de bienestar con numerosos tratamientos, paseos en kayak, piscinas, pantallas gigantes.

¿Cuáles son las 12 mejores playas del Mar Cantábrico? Te lo contamos aquí.

Vilanova Park, Barcelona

Vilanova Park: tanto si el visitante decide alojarse en bungalows o en caravanas, este lugar no debe pasar desapercibido.

Cuenta con hermosas paisajes naturales, piscinas, canchas deportivas, gimnasios, jacuzzis, saunas, supermercado, y para no sentirse en medio de la selva, el lugar cuenta con Wifi banda ancha.

Como verás, la mayoría de los mejores campings de España se encuentran localizados en Alicante y Tarragona (al menos los que más premios han ganado últimamente), pero eso no quiere decir que no puedas encontrar campings de calidad en otras provincias españolas.

Los mejores campings de España para ir con niños

Como habrás podido notar, los campings anteriormente mencionados, son más bien adaptados a familias o adultos, aunque existen muy buenas opciones infantiles. No obstante, se sabe que los niños son amantes de la aventura por naturaleza, necesitan crearse situaciones emocionantes que dentro de cuatro paredes son difíciles de conseguir.

mejores campings para ir con niños

Y más aun hablando en términos de crecimiento personal, autoestima e independencia física y emocional, los beneficios que reporta el camping en niños son numerosos. No solo refuerza la sensación de seguridad en sí mismo, sino que además permite una interacción con la naturaleza, su fauna y flora, así como el conocimiento de las mismas.

Vivir experiencias y compartirlas con otros niños, de tipo científicos tales como constelaciones estelares.

Y es que, incluso, los campings permiten desarrollar aptitudes de supervivencia en situaciones extremas y primeros auxilios.

Pero, como padres, es fácil comprender la magnitud de los riesgos a los cuales se encuentran expuestos, y es por ello, que conseguir campings adaptados a las necesidades de los niños y exigencias de los padres, es tarea poco más complicada.

Vale la pena entonces, considerar algunos de los mejores sitios en España para que los niños disfruten y experimenten los campings sin necesidad de exponerlos a peligros innecesarios o difíciles de manejar por ellos.

Por eso a continuación te dejo una lista con los mejores campings para ir con niños localizados dentro de España:

Camping Bassegoda Park, Girona

Camping Bassegoda Park, en Girona: puedes acudir en familia o solo con tu hijo o hija a este lugar y disfrutaran de unas vacaciones inolvidables que incluyen paseos a caballo, senderismo, excursionismo, practicas de pesca y caza.

Además, su piscina posee césped para evitar accidentes, salas de juegos, parque infantil y canchas deportivas. Todo ello, localizado a orillas del rio Muga.

Camping El Solsonès, Lleida

Camping El Solsonès, en Lleida: enclavado en un paraje natural cautivador, este sitio de camping permite realizar ciclismo, senderismo, escalada, pescar, pasear a caballo e incluso practicar piragüismo, adicional a las atracciones más citadinas que se encuentran en el lugar, tales como piscina, parque infantil, sala de juegos, y talleres de cursos varios.

Camping Resort Sangulí, Tarragona

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona: se trata de un camping de tipo playero, que puede ser la opción ideal para compartir en familia.

mejores campings para niños

Será la delicia de los más pequeños gracias a su piscina con grandes toboganes temáticos, camas inflables, mesas de ping pong, juegos de marionetas, baños y cambiadores para niños, coches para los más pequeños además de un sistema de seguridad y de salud orientado a sus necesidades.

Camping Cabopino, Málaga

Camping Cabopino, Málaga: si tu hijo posee exceso de energía, este lugar será el indicado para llevarlo de camping. Decidiendo si habitar en bungalows, o en parcelas para caravanas o tiendas de campaña.

El lugar ofrece, juegos, concursos, espectáculos además de un parque Multiaventura, con tirolinas, puentes colgantes, rocódromo. Parque infantil, cama elástica, castillo inflable.

Camping Berga Wellness Resort, Barcelona

Berga Resort, en Barcelona. Aquí tu hijo no tendrá lugar para el aburrimiento.

Senderismo, excursionismo, parque con puentes colgantes, tirolinas, columpios, toboganes, piscinas, canchas deportivas, salas de cine y karaoke. Sobrarán los espacios para la diversión.

Prades Park Camping, Tarragona

Camping Prades, en Tarragona. Por último, esta zona de camping es ideal para aquellos niños que además de amar la naturaleza, poseen un gusto o inclinación por la historia. Ya que en este sitio, podrán realizar senderismo, o ciclismos, a la para que visitan asentamientos históricos.

Todo rodeado por un entorno natural de vegetación y clima por encima de los 1000 metros de altura.

Adicional a esto, también estas instalaciones cuentan con otras atracciones infantiles, como lo son piscinas, parques y canchas deportivas.

Al igual que la mayoría de las opciones, es posible alquilar un bungalow o una parcela para colocar la caravana o tienda de campaña.

Sin duda alguna, España ofrece muchos sitios ideales para disfrutar de un camping de ensueño en la playa o en plena naturaleza cerca de la montaña. Yo aquí te he presentado los 10 mejores campings de España, pero existen muchos más distribuidos a lo largo de todo el ámbito nacional, más caros o más baratos. Tú decides dónde acampar en las próximas vacaciones de verano 2017.

Summary
Tagged ,