Saltar al contenido
Inicio / España / Cataluña / Barcelona

Qué ver en la provincia de Barcelona

Hacer turismo en la provincia de Barcelona sirve para entender porque ha inspirado a personalidades de la talla de Freddy Mercury, Joan Manuel Serrat o Manu Chao. Es saber por qué genera tanta fascinación entre los turistas, pues la ciudad recibió solo en 2021 a 6,5 millones de turistas. Supone caer rendido, pero puedes correr el riesgo.

Turismo en la provincia de Barcelona

Barcelona es mar, montaña, arte e historia. Dirás que como cualquier otra provincia, pero seamos realistas, pocas hay más cosmopolitas e inspiradores que ella.

Monumentos y zonas de interés

Las cosas que ver en Barcelona capital darían para más de un viaje, y ni siquiera podemos empezar a enumerarlas.

Si es tu primera vez y vas con tiempo limitado, no puedes dejarte atrás la Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló o La Pedrera. Te acercarás a Gaudí y al Modernismo.

Si no, siempre puedes pasear por el Mercado de la Boqueria y por La Rambla, por el barrio gótico y visitar la Catedral, ver un partido en el Camp Nou, entrar en el Palau de la Música, ver el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic, pasear por la Barceloneta, visitar algún museo como el Nacional d’Art… ¡Podríamos seguir hasta el infinito!

Pueblos con encanto en Barcelona

La provincia de Barcelona queda eclipsada por una ciudad que, como decimos, genera auténtica fascinación. Pero eso tiene sus ventajas: ¡más tranquilidad para ti!

Si quieres salir de la ciudad y de su ingente trasiego, apunta tres sugerencias:

  • Colonia Güell. En Barcelona provincia también hay Modernismo, claro. Pertenece al municipio de Santa Coloma de Cervelló, y uno de sus edificios más singulares es la Cripta Gaudí.
  • Rupit i Pruit. Se alza en un paraje natural de la comarca del Osona, cerca de la sierra de la Cabrera. Tiene dos núcleos, uno de los cuales tiene trazado medieval.
  • Bagà. Otro lugar ideal para los amantes de combinar estética arquitectónica singular con naturaleza. Está en el Parque Natural del Cadí-Moxeiró.

Parajes naturales en Barcelona

Los lugares bonitos en Barcelona también están en plena naturaleza. Saliendo de la capital hay cientos de opciones.

Una sugerencia ese el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Para visitarlo, lo mejor es que te acerques al bonito pueblo de Talamanca, recorras sus calles y admires su castillo románico.

También puedes acercarte al impresionante Monasterio de Montserrat, ubicado en la montaña del mismo nombre. Las vistas merecen el paseo en teleférico.

Una guía para hacer turismo en la provincia de Barcelona nos haría editar un libro. Esta es una breve carta de presentación de lo mucho que tiene que ofrecerte.

Configurar