Saltar al contenido

Dónde viajar en invierno en España: Mis 9 ciudades favoritas

Viajar en verano, recorrer las mejores playas del panorama nacional e internacional o disfrutar de los mejores festivales de música está genial, pero viajar en los meses de invierno también tiene su encanto.

A mí, personalmente, me encanta la naturaleza y la montaña, pero hay muchas otras opciones para visitar. Lo que ocurre es que es más complicado decidir dónde viajar en invierno que hacerlo en verano, quizás.

Yo ya escribí hace poco un post con consejos sobre donde viajar en diciembre y sobre el turismo rural en Navidad y ahora amplío:

¿Quieres saber dónde viajar en invierno dentro y fuera de España?

He creado una lista de las mejores ciudades para hacer una escapada en invierno. Si te interesa, sigue leyendo.

Ciudades españolas para una escapada invernal

Nieve, esquiar, ciudades con temperaturas de invierno superiores, tranquilidad, lluvia, relajación… Los meses de invierno traen un buen número de planes que también congregan un buen número de fanáticos. ¿Eres más de viajar en verano que de viajar en invierno?

A ver si logro cambiarte de bando con este listado de mejores ciudades para visitar en invierno:

Madrid

Puede sonar a tópico, pero considero a Madrid como una de las ciudades más bonitas del mundo y si encima vamos a hacer una escapada en invierno mejor que mejor.

dónde viajar en invierno

Tienes la opción de disfrutar de su gran oferta cultural, así como de su escena de ocio diurna, de sus comercios y de su ocio nocturno.

¿Es la primera vez que visitas Madrid? Lee mi guía sobre qué ver en Madrid en 3 días.

Es la capital perfecta para hacer turismo en invierno y con niños porque, a pesar del frío invernal cuyas temperaturas mínimas suelen estar en torno a los 3 ºC, existen diferentes planes para que toda la familia pueda divertirse. Por si te interesa, he hablado de algunos de ellos ya en alguna ocasión:

Parque Warner Madrid

Paintball en Madrid

La Rioja

Vale, lo reconozco. Me encanta ir de pinchos por Logroño y disfrutar de sus maravillosas bodegas. Pero, que levante la mano a quien no le guste.

Claro, es que La Rioja, aparte de ser muy bonita, tiene una gastronomía que gusta a todo el mundo. ¿Qué quiero: una escapada enoturismo? Ni me lo pienso, ¡me voy a La Rioja!

¿Qué quiero: unos paisajes alucinantes para fotografiar? ¡Me voy a La Rioja!

Lee más sobre La Rioja aquí: Qué ver en La Rioja

Las Palmas

Y sí, hay veces que huyo del frío. Y, ¿dónde nos vamos a disfrutar en España del buen tiempo y un calorcito genial? Pues claro, a Las Palmas.

donde viajar en invierno

Con temperaturas entre los 16 y los 24 grados, es el lugar perfecto para todos los que amamos las temperaturas altas (y la playa). Porque un plan de chimenea y manta está bien, pero… poder decir que te has bañado en la playa en pleno invierno, también.

Quizás también te interese leer dónde viajar en enero

Vielha

Si no te he convencido con lo de las playas y te has quedado parado en la opción de chimenea y manta, Vielha es tu opción sin duda. Un pueblo de típica postal navideña rodeado por la cordillera pirenaica. Y sí, si te gusta el esquí, también puedes acercarte a la estación de Baqueira, a menos de 30 kilómetros. Aunque te reconozco que opté en mi escapada por un plan más tranquilo.

turismo en invierno

Si no te convencen los destinos internacionales, siempre puedes visitar alguna de las ciudades más bonitas de España, tenemos verdaderas joyas mucho más cerca de lo que pensamos.

Dónde viajar en invierno con niños

¿Viajas con niños, pero crees que el invierno no está hecho para ellos?

Te equivocas. Te cuento dos planazos para disfrutar con los más pequeños de la casa en dos ciudades españolas ideales para visitar en pleno invierno.

Toledo

Sí, aunque no te lo creas la gran oferta cultural de Toledo hace que sea un lugar perfecto para viajar con niños.

visitar toledo en invierno

Tiene un montón de museos con actividades para toda la familia. Puede ser un viaje cultural perfecto.

Además, si vas con carrito, tienes que saber que es bastante accesible a pesar de las calles empedradas y las largas cuestas del centro de la ciudad. Y, si tienes a tus peques algo más creciditos, opta por coger el ‘Tren Zocotren”. Es un trenecito que recorre toda la ciudad para que no te pierdas nada. ¡A los niños les encanta!

Más información: Guía sobre qué ver en Toledo en un día.

Granada

Los Jardines de la Alhambra son dignos de ver y seguro que tus hijos disfrutan tanto como tú. Además, allí el frio no es un problema. Es más, las buenas temperaturas harán que disfrutéis muchísimo de sus monumentos. Y, sí, ya sabes que se come más que genial, sobre todo si te gusta eso del vinito o cervecita con su tapa gratis correspondiente.

ciudades para visitar en invierno

Granada tiene dos caras muy opuestas. La primera es que puedes sentarte cómodamente en una terracita a tomar el sol y, la segunda, es que tienes Sierra Nevada prácticamente al lado si quieres disfrutar de la nieve y el esquí. Te da las dos opciones sin moverte del sitio. No está mal, ¿no?

Más información: Cosas que ver en Granada.

Dónde viajar en invierno fuera de España

La verdad es que, te quedes en España, salgas fuera o viajes con niños, lo más importante de todo es salir y disfrutar. Una escapada siempre viene bien para desconectar del ajetreo de todo el año. No vamos a estar hasta las vacaciones de verano sin ir a ningún lado, ¿no crees?

Y ya te digo, a veces, no hace falta más que un fin de semana para conseguir recargar las pilas. Dos días es más que suficiente para realizar alguna de las escapadas que te he comentado. Seguro que cada uno de sus rincones te encanta. El verano se disfruta, ¡pero el invierno también! ¡No te quedes en casa!

Andorra

Ahí lo tienes, bien cerquita de España, frontera con frontera.

Andorra es el lugar perfecto para realizar una escapada si eres amante del esquí. Pero, si eres más bien tirando a regular como yo, ¡no te preocupes! Andorra también es símbolo de paz y tranquilidad. Opta por una escapada relax con circuito spa en Caldea, disfruta de su gastronomía, practica deportes de aventura o vete de compras. ¡Tú eliges!

hacer turismo en invierno

Y, por supuesto, haz lo más importante, ¡desconectar!

¿Quieres más info? Lee esto: Qué ver en Andorra y alrededores.

Nueva York

Creo que fue uno de los viajes más espectaculares de mi vida. Nueva York enamora y en invierno más. Vale que puedes pensar que hace mucho frío, pero se te pasa rápidamente patinando en la pista de esquí de Rockefeller Center o de Central Park.

adonde viajar en invierno

Es más, también puedes aprovechar y hacer como yo: que tu visita coincida con el Black Friday. Eso sí, no es apto para grandes consumistas porque te puedes volver loca (Doy fe).

El invierno en Nueva York te enamorará a cada paso que des, sobre todo si es Navidad. ¡Te lo aseguro!

¿Lo tienes decidido y te vas de viaje el próximo invierno? Te recomiendo utilizar los filtros de Booking para elegir el mejor alojamiento para ti. ¡Y el más barato también!

Praga

Si Nueva York era una ciudad que enamora, Praga es una ciudad para enamorados. Si estás planeando una escapada en pareja durante el invierno, no te lo pienses más y elige Praga como destino invernal.

donde viajar en invierno

Mira, te recomiendo que pasees por el Puente de Carlos o visitar uno de los relojes más bonitos del mundo. Son los imprecindibles.

¿Quieres otro consejo? Prueba su plato estrella, el Vepro-Knedlo-zelo y verás como el frio ni te molesta.

Ahora ya sabes dónde viajar en invierno y las ciudades más recomendadas de todo el panorama español e internacional. Evidentemente, hay muchísimos sitios que puedes visitar durante el invierno, ¿te atreves a recomendarme alguno en la zona de comentarios?